Abril 25 2017 19:27:31
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
10 de dciiembre de 2011
opinion
Le mande mi informe “La realidad gay en Chile, a Oscar Contador para su libro “Raro”, editorial Planeta, por una gestión del gran Bruno Betati, rey y mago de Valdivia, sin ser Jorge el bohemio. Pero apenas una mencioncita sacada de “El periodista” de un reportaje que hice sobre la homosexualidad en Chile en los años 50 y que le dejó la grande a Fernando Villegas, concuñado legal aun. Tenía tema para mucho mas el Contador ese de mi informe pero quizás no me quiso inflar.

El domingo en un acto cultural público callejero, sobre Ánimas del estrecho, estreno de paso mi nuevo pellet que me dejará abstemio hasta julio del 2012, según leo en el envase y leo un cuento horrible de Navidad a los niños para que dejen de creer en el viejo pascuero en beneficio del ahorro de sus viejos. Ya la gente se gasta con lo que no tiene en ese viejo que nació verde pero la coca cola tiñó de rojo.
En cuanto a pellets, lo malo es que no hay en todo Punta Arenas una dosis y solo un stock de 17 dosis, retenidas por farmacias Ahumada y que pertenecen a la corporación Municipal.
Pude haber sacado alguna de ahí, pero hubiese sido ilegal. Aunque la repusiera.
Escándalo que en un país de alcohólicos una sola farmacia tenga el control monopólico de todos los pellet que necesita la población.
Tardan además varias semanas en preparar los comprimidos y se sabe que la materia prima, el disulfiram en tratamientos orales no resultan pues los pacientes somos reticentes a cumplir con la exigencia. En el vientre, impuesto, todo es más fácil,

Aleluya pan de hallulla
Alelulla pan de hayuya

El martes en la Universidad del Mar con o sin quiebra de por medio diserto a las 20 horas sobre Si hay periodismo de investigación en Chile. Solo lo tiene Mónica González su instituto financiado Ciper por los momios y los libros, autoediciones y la María Olivia Monckerberg aquella que gustaba tanto bailar.

Karadima Karadima donde último posaste tu lima. A propósito hay un cura Velásquez aquí en Sandy Point que mandó a tomar fotos de mi auto porque sospechaba que andaba en algo raro. Lo cierto que el raro es el pues lo manejaba mi cuñada para tomar llevarla a tomar fotos pero el cura tiene su propio negocio con los dioses y no deja hojalateros ni nada por el estilo. Algo oculta porque amenazó con llamar a los pacos. Tanta paranoia por Dios.

Crecerá el rio Choapa e inundará Los Vilos anuncia Nosferatu
El Moulin Rouge girará tan rápido que habrá huracanes sobre Paris informa el animita de Mitterrand
Gerardo Rafael anuncia que de los políticos ganara el mas mejol en las próximas elecciones
Abasolo, Jorge ha decidido convertirse en fraile pero comunista y con inclinaciones raras. Dice que quiere saber la dimensión de lo desconocido. ¿Aludirá al mani chileno o a la guayaba venezolana?

¿Quién ataca a la pobre Jackie Van Rysselberghe? ¿Cómo se les ocurre tirarle piedras a la boutique? Me desayuno. Ignoraba tus nuevos pasos, invítame a conocer el negocio mi bella. Muy bronceadita en la foto, se nota que vas a Brasil, malula.
La suma de la venida de Mnoushkine a Chile, con su obra “Los náufragos de la loca esperanza” relacionada con Magallanes, el premio a Melancholia de Lars von Trier al mejor film 2011 y lo de Nicanor Parra, fue too much, demasiado para mis nervios bipolares. Cómo sobreviví tanta histeria, lo ignoro.
Y más encima Camila Vallejo. Te dije que postularas al parlamento que estaba difícil la cosa, que como escribe Santibáñez, el buen Abraham, la causa estaba desgastadita, la alerta la dio al encuesta que elevó la popu de Samuel Piñera. Se sumo más encima lo de Nicanor Parra.
Lo bueno es que por otro lado te bajara los humos, imposible que no ocurriera con un éxito súbito tan vertiginoso que gozaste. Pero estarás más fría analices tu porvenir después de dar tu tesis.
Una vez más, Magallanes esta en portada de un acontecimiento de la cultura, mundial y relevante. Por el volumen de la obra, similar al de “La pequeña Gigante”, del Teathre Royal de Luxe, “Los náufragos de la loca esperanza” inspirada en “Él ácrata de la Magallania”, obra póstuma de Jules Verne, no será vista por nosotros, por lo menos in situ. Pero, en enero, en el montaje del Theatre du Soleil, es uno de los estelares de la versión XIX de “Santiago a mil”.
Pero hay algo de rescate para nosotros: Ariane Mnoushkine, la creadora- directora de la compañía, aquella que ha formado a Brontis Jodorowsky (hijo mayor del sicomago), Alfredo Castro, Andrés Pérez y Mauricio Celedón-para solo nombrar chilenos-, tiene interés en venir a Punta Arenas.
Por ser portador de esta inquietud, informé de la situación a la directora del Consejo de la Cultura y de las Artes y al alcalde la Ilustre Municipalidad de la ex Sandy Point.
¿Qué falta?
El pasaje y la estada. Mnoushkine ofrece unos talleres gratuitos a cambio de unos días en las Torres del Paine. En buen chileno, la están poniendo en bandeja.

Se puede decir que esta novela de Verne es un compendio de sus ideas sobre el ser humano y la sociedad, además de una suerte de autobiografía espiritual. El hijo del escritor, Michel Verne, la publicó con numerosas modificaciones -nada menos que eliminando cinco capítulos y añadiendo otros veinte- y un intolerable cambio en el sentido ideológico de la obra pues estaba más a la izquierda política que su padre.
La novela fue publicada con el título de Los náufragos del Jonathan y en ella se trasluce la amargura de Verne en sus últimos años y su fascinación por la acracia no violenta, al tiempo que se manifiesta su formidable capacidad para describir el mundo natural, mezclando la información enciclopédica con la visión poética.
Verne escribió «El ácrata en la Magallania» durante los años —que arranca en 1886— en los que atravesó veinte mil leguas de amargura. Según Carlos Ezquerra, los estudiosos la atribuyen a diversas causas: «La muerte de su querido editor y patrocinador entusiasta Hetzel; el fallecimiento de su muy querida madre; la cojera que le produjo un sobrino trastornado que le disparó un tiro, cojera que, parece ser, le impidió dedicarse a su máxima pasión: la navegación. Aparte de esto, la salud, siempre precaria del escritor —tenía arduos problemas estomacales y neurológicos—, empeoró (diabetes, etc...). Otra atribución es a problemas económicos debidos a los, por lo visto, excesivos dispendios por parte de su esposa y su hijo Michel.

Como escritor compulsivo de cartas (escribió miles), Verne «hubiese hecho arder el correo electrónico de su ordenador, aparte de utilizar el Facebook sin descanso».
Mnoushkine se interesa en la obra como una exploración de una sociedad colectivista a partir del pensamiento anárquico. El libro es una gran aventura coral la de un grupo de ilusionados colonos en viaje a Australia alrededor de 1890, que naufragan en el Cabo de Hornos y recalan en un desolado islote donde se establecen como comunidad.
La directora la contextualiza en1914 cuando está a punto de estallar la primera guerra mundial. En una taberna, un socialista cineasta junto con su hermana y un asistente convencen a los empleados y parroquianos que participen como actores en el rodaje de una película muda con los necesarios letreros de diálogos para ”educar a las masas” y que narrará la ficción imaginada por Verne.
Aparecen personajes históricos como Charles Darwin, la reina Victoria y Rodolfo de Austria.
Los amantes del cine, han visto la obra de Mnoushkine en sus escasas pero grandiosas películas como “1789” sobre la revolución francesa y, “Moliere” (con Gerard Depardieu).
Hija del director y productor judío ruso Alexandre Mnoushkine y nieta materna del actor de teatro Nicholas Hannen, realiza los montajes de sus obras en forma colectiva.
Se instala en Vincennes, en un extremo de París, en medio de un bosque donde funcionaba una antigua fábrica de cartuchos (por eso La Cartoucherie)
Es decir, los actores además fabrican el escenario (sea con túneles o cerros) y hasta sirven las bebidas y bocadillos en los entreactos. Estos constituidos por alimentos relacionados con el país o costumbre de la obra que interpretan En lo personal, en La Cartoucherie, donde está el imperio de esta directora, en una pieza inspirada en el Tibet se servían productos de ese país elaborados por los artistas; cuando fue Camboya, idéntica situación.
Mnoushkine mas allá del genero, no puede definirse ni de hombre ni de mujer; son personajes potentes, nadie se atreve con ellos, aparentemente intratables e intransigentes, pero a la vez, dueños de una sensibilidad indescriptible. . Por eso me da risa cuando la tratan de lesbiana. Es un supermacho-hembra. Por encima del bien y del mal.
Que la potente directora del imperio de la Cartoucherie esté con nosotros y comparta sus infinitos conocimientos, depende nada más que de quienes manejan cierto poder en el comienzo del mundo.
Para cerrar, el hecho que lady gaga se crea Lady Di, quiere decir que los locos somos todos.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,210,908 Visitas únicas