Septiembre 22 2017 08:44:59
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
19 de diciembre de 2011
opinionQué plancha ante el mundo, país miserable sin turbo combustible para los aviones. Ni en la UP pasó esto y eso que entre boicots y desorden la cosa daba para algo así. En Chile vuelos suspendidos por falta de fuel. Felicitaciones. Y los idiotas de Copec que no vengan a decir que es en parte por el aumento de consumo en esta época del año, si siempre es así. Falta de previsión pericos o metieron mucho en minera Isla Riesco.
Pasaré una Navidad y Año Nuevo seco, la centolla sin mayo. Y aquí va un poco de demagogia que nunca esta demás. Vi el otro día una entrevista de Raúl Ruiz a la tele francesa sobre Los misterios de Lisboa su penúltima película y recordé sus palabras; un poco de aburrimiento nunca esta demás en un film. Aquí va para esta columna, si no le gusta, sáltesela porque cambia de tema al medio.
Los efectos adversos del disulfiram, materia prima de los pellet injertados en subcutánea en el vientre, son varios.
Es un elemento cancerígeno comprobado, pero la cirrosis, las várices esofágicas y las hemorragias matan luego o acortan aun más la existencia.
Anula los efectos de algunos medicamentos, como la colchicina y alopurinol para los gotosos, pero el ácido úrico desciende cuando no hay consumo etílico.
Provoca disfunción sexual, pero, ¿quién puede tan alcoholizado?
Antes, los intervenían en el brazo, pero una mala cicatrización o la presión alevosa del paciente por sacarlo, impedían la mantención del efecto que puede variar entre siete y doce meses. Si el portador ingiere mostaza, mayonesa y vinagre en pequeñas dosis al tercer mes, es probable que el pellet tenga una vida no mayor a los 180 días. Eso se llama cebar el pellet.
Cuentan que sufriendo lo suyo pues este proceso no es indoloro, Marcelo Ríos lo cebó con vino a las pocas semanas, de a goteo, y como esponja y, el disulfiram perdió toda eficiencia, más encima se le infectó y tuvieron que intervenirlo. ¿Culpa de su esposa de entonces Kenita Larraín que también le pone entre pera y bigote?
Evidentemente, en una época cuando los aliños otorgan algo de sabor a los alimentos, el vinagre, la mayonesa, el kétchup y el pebre se echan de menos. Es cierto porque los tomates ya no tienen el gusto de antaño, la fruta es desabrida y muchas otras cosas más gracias a los transgenéticos.
La leche condensada y los chocolates antes olían a algo, ahora ponga el olfato ante una lata abierta; es efectivo que las moscas no se posan sobre ciertas margarinas por lo artificiales que son.
Quizás a los golosos el aliño nos pena tanto como el alcohol.
Terrible ir a una cena y ver pasear los mejores mostos ante nuestras naricitas, es un acto sádico. Los amantes del whisky tipo lolita, como llama al de 18 años mi veterano amigo Jorge Babarovic, sufren de solo divisar la botella o escuchar como choca el hielo entre sí en ese vaso largo, o el redondo corto.
El implante transcurre así: El médico abre un orificio sobre o debajo del ombligo, luego con sus tijeras quirúrgicas fabrica dos conductos en la masa adiposa enfrentados para introducir diez pildoritas de disulfiram a cada lado. Luego un par de puntitos, un parche y adiós. A la semana, una leve cicatriz que borran un par de días en Aruba.
Papaya, ¿no?
En esos 45 minutos, mientras uno observa con las pepas bien abiertas el cielo del consultorio, baja una especie de depresión post parto: ¿por qué tendré que llegar a esto? ¿Dónde está la voluntad para no consumir tanto?
Pero es la vida o seguir la huella de la muerte prematura de Enrique Lihn, de Edgar Allan Poe.
¿De qué les valió el talento? Para la perpetuidad, pero en vida, puro dolor. Y la lista es larga desde el poeta Teilier, Eugene y Ona O´Neil hasta los curaditos de calle Errázuriz.
El Antabuse, es el disulfiram en pastillas que muchos tratan de usar para inhibir su alcoholismo. Pero es uno sobre cien el capaz de tratarse en casa o tener una bruja al lado que lo obligue a tomarse la píldora todas las mañanas.
Yo soy partidario acérrimo del pellet, cuyo monopolio tiene Farmacias Ahumada a nivel nacional. Hace dos semanas había tan solo 17 dosis en la región, todas reservadas por la Cormupa de Punta Arenas para sus consultorios, para una población que está dentro del rango de alcohólicos, equivalente a 20 mil personas (un sexto de los habitantes de Magallanes). ¿Cuánto dinero se ahorraría el Estado si promoviera una campaña de implantación de pellet cuyo costo es de 15 mil pesos la unidad?
Si un particular quiere acceder a una dosis, debe esperar un mes y medio. Es lo que demora la farmacia en prepararlo-en Santiago por supuesto-. Hace un mes la campana del laboratorio sufrió un desperfecto y hubo un desabastecimiento nacional. Fabuloso.
Finalmente, más que lo comido y lo bailado, lo que debería de avergonzarlo a uno es la absoluta ineficiencia del disulfiram en anular los deseos de beber. Actúa exclusivamente en base al miedo. Un corto de pisco y derecho al Lautaro Navarro a la UCI con riesgo de infarto; unas gotas de vino y una alarmante taquicardia; un poquito de colonia que salpicó la piel: enronchamiento y hasta bochornos; la rica mayo, así un poquito y ronchas en los glúteos al instante.
Así de simple.
¿Nos vamos a arriesgar de sufrir un rush (así se llama la pequeña crisis) solo por besar la copa en una cena en vez de un rotundo; tráigame un jugo?
Yo voy derecho al grano, cuento la firme y los meses que faltan para un recreo de unos 60 días, como hice hasta la semana pasada antes de la reposición.
Soy uno más de los 500 portadores de la ciudad. Desgraciadamente, la mayoría ABC más por presión social que ganas.
Yo colaboré en Conace y sus cifras son engañosas o manipuladas. Si un gobierno señala que bajó el consumo de alcohol y drogas en un año, que se mire la nariz y vea cómo crece.
En los centros de rehabilitación, como el de Colina, a 20 kilómetros de Santiago, el 70 por ciento de los que pasan la temporada de internos de once meses, son reincidentes. ¿De qué efectividad se habla? Lo único que uno sueña en esos lugares es donde ir a tomar el día del alta. (“Los sauces de Colina, de André Jouffe, editado por Conace, 2007)
Desgraciadamente no existen pellets contra la droga; el mejor de éstos sería eliminar a los proveedores de traficantes. Pero esa es otra historia.
Si asume sus problemas, encargue desde ya en la farmacia monopólica su dosis*

*No es culpa de Ahumada, tengo entendido que se hizo de la patente internacional y le ganó el quien vive a la competencia coludida.

Pasamos a otra. Eric La Garenne es un interprete normando que cuando tenia el programa Le Journal de dimanche en Radio universidad de Chile, dio conmigo desde tan lejanas tierras y me mando dos CD con la condición que le remitiera copia del espacio. Ahora recibo un CD para que lo toque en Patagonia Austral 103.1 en Punta Arenas con sus magníficos temas en Eric La Garonne Au tout l`amour.
La letra de El trovador dice;
Yo no soy un cantante de agua de rosas,
como Michael no se cuanto,
no soy un cantante de agua de rosas
que hablan del amor que no hacen,
mis canciones no son siempre graciosas
yo le canto a la vida y por qué no.
Vivo fuera del clan, no tengo familia,
rehuso entrar en mundo, no tengo el estilo new look frágil,
mala cueva si no atraigo a las multitudes,
se habla de arte y de pasión cuando todo no es otra cosa
que un enredo comercial,
yo grito, huyamos de las leyes de las multinacionales.
Veo horribles las manos de la muy operada de cara duquesa de Alba. Se le ven cuando sonríe con su espantosa faz de mono a Tom Cruise en otro estreno de a interminable saga de Mision Imposible.

Lady Gaga atribuye todas sus trancas-pero no puede echarle la culpa de sus horribles flaquísimas pantorrillas-a que escuchaba a sus padres cuando tenían sexo. O sea como lo hace el 98% de los niños pobres del mundo.
Claudia Schiefer ya lleva tres hijos y un ruso reclama la paternidad del tercero
Asisto a un concierto en la ex cárcel de Punta Arenas. Grandes cortinas de la decoración dan un ambiente medieval a una temática musical adhoc. Excelente el espectáculo. Llevo a Isidora, que se porta regio. Reflexiono mirando las puertas con rejillas sobre los que estuvieron inside un tiempo. Interesante.
Ahora sabemos por qué Angelica Jolie lucía siempre tan escuálida, seca para la anfeta. Las actrices chilenas de las clásicas buenas para empilucharse, Jael Unger y Schlomit Baytelman, la segunda le gana aunque como actriz le recuerdo mejor a la primera en el área dramática hors teleserie.

Velasco en gira tanteo presidencial por Magallanes. Recuerdo que su padre Eugenio, gran corredor de autos, eximio abogado, pintaba para ministrio de justicia gobierno Aylwin. Me ataja en la calle Compañia antes de que asumiera el primer presidente post Pinocho: Fijate que no seré ministro, nombrarán a Francisco Cumplido, es la presión de la DC. Como soy radical, no pudo no más.
Andaba muy decepcionado más que triste.
Había estado con el unos dìas mientras estaba en su exilio en USA, en Washington varios años antes, en un viaje con Fernando Paulsen post huida de Fernández Larios...Me cuenta Andrés Velasco en los estudios de ITV Patagonia que Velasco Letelier murió hace unos ocho años. Me desayuné. Lo que es estar en el comienzo del mundo.
Lea Raro, editorial Planeta, de Oscar Contardo, excelente, mientras mas avanzo, más lo aquilato. La verdadera historial homosexual de Chile con lujo de detalles sin morbosidad, entretenido a morir.


MIS HABITUALES CUENTOS HORRIBLES DE NAVIDAD
De las piernas de la Ale Velasco, me di cuenta de ellas cuando tomaba la manguera y desde la casa de Juan, regaba el techo. Desde el piso, veía sus regios muslos. A partir de entonces los abrazos matinales a penas despintaba el alba en Colina fueron cada vez más intensos.
Cuando abandonamos el recinto, meses después, los pude ver un par de veces.
Eran sensacionales.
Como corría la versión de que yo era una especie de pedófilo por tener embarazada a una mujer un cuarto de siglo menor, ocurrió una circunstancia muy especial. Nace Isidora y soy contratado por DUOC en Viña del Mar para dictar una charla con Álvaro Valero todo producido por gente muy de derechas y finas como Macarena Urenda nada menos..
Era para la escuela de relaciones públicas. Como Isidora estaba bajo mi custodia para poder asumir el trabajo, pedí ayuda a Alejandra que, estando con otros quehaceres, me indica que lleve a Olivia, su hija de entonces 14 esplendorosos años. Olive representaba 17.
¡La cara de la gente cuando nos ve llegar! Olivia estupenda y muy sensual, con Isidora en el coche. Me moría de risa, al ver los rostros de pelambre de quienes miraban este espectáculo del viejo calvo, blanco como la nieve, junto a esta lolita que habría enloquecido a Vladimir Nabokov… y la guagua de por medio.
Hoy Olivia tiene cerca de 20 años, debe ser una muchacha estupenda. Alejandra, supe que estaba en la Paz en algún momento, luciendo sus muslos en tejados coloniales altiplánico e Isidora juega afuera con sus amigas, en uno de estos días de sol ozónico en la plaza frente a la casa, sin saber el estupor provocado hace cuatro años, cuando su padre la llevo a Viña con una madre postiza de 14.
¿Qué tiene de terrible este cuento de Navidad?
Nada.
Es que ando bueno.
Pero estos días pueden ser aciagos para algunos.
Supe de un conocido, cuya casa se incendió justo para Navidad.
Ya eso es espantoso.
Lo peor es que no pudieron sacar a su hija. Y la persona vio como las llamas consumían su hogar y la pequeña ocupante.
Yo, no creo que pudiese haber sobrevivido eso.
Me cuenta doña Berta Gómez que en el mismo sitio donde vivía entonces en Punta Arenas, había una casita en la parte posterior. En ella, una madre con dos hijos. La señora sale, estalla un incendio que amenaza la casa anterior. Ahí duerme su hijo, Cuando ve que las llamas alcanzan la suya, atina a rescatar a su criatura. Cuando trata de hacerlo con las otras dos, abre la puerta y sale el fogonazo de fuego. Berta huye, los niños han muerto por asfixia ya cuando las llamas los alcanzan. Su casa también es consumida por el siniestro.
No se puede imaginar lo que fue eso-me cuenta Berta.
No puedo ni quiero.
No es que me ponga moralista, pero ojo con los fuegos artificiales.
Ahora, les relato uno adhoc, terrible, perverso e inventado.
El 24 abro la puerta tras los toc, toc,toc y aparece Tatán disfrazado de Viejito Pascuero.
Del saco asoma la cara de Pinochet y me habla. Y para colmo, a su lado, la de Francisco Vidal que me obsequia uno de sus soldaditos de plomo.
Arranco y se interpone Armando Uribe quien me recrimina.
Logro saltar la valla y caigo en una piscina de borgoña con frutilla.
Una voz me grita del averno: cagaste con pellet y todo.
Despierto y tengo a doña Lucía al lado.
Otro y real.
Durante Fiestas Patrias de 1990 mi madre intentó quitarse la vida ingiriendo tres cajas de luminaletas. ¿Dónde las consiguió?
Antes de regresar a Chile de Suiza, tenía en mente suicidarse antes de vivir en este país que detestaba. Ignoro como lo hizo, pero convenció a su médico, el doctor Jaloux (significa celoso en francés) de que le recetara esas tres cajas para quitarse la vida en caso de que no resistiera Chile. El galeno cedió.
Mi madre fracasó en el intento porque la conserje del edificio irrumpió en su departamento para llevar ropa limpia-cosa que no contemplaba mi madre-, y suspendió el proceso.
Pasaron un par de años y mi madre me muestra un recorte de La Tribune de Lausanne que le manda una amiga. Habla del suicidio del doctor Jaloux, luego de que le amputaran las piernas. Lo hizo con su esposa.
Todo se paga en esta vida.
Pascua feliz para todos, Cencosud esta dichoso oye y Piñera sube otros 5 puntos por meter en cana a la Farah y cia, invadir los supermercados fiscalizando como loco, todo lo inimaginable en gobiernos de la concerta.,



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,343,012 Visitas únicas