Noviembre 22 2017 04:19:22
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
24 de diciembre de 2011
opinionNatalia Otero posa desnuda y embarazada para Green Peace en una campaña ambiental, Camila Vallejo podría seguir el ejemplo, aunque no esté esperando guagüita.
Mas encima Piñera ahora resulta que es paracaidista, submarinista…Le gusta correr riesgos el hombre. Debería de invitar a bailar a Camila Vallejos. E intercambiar aritos.
En la calle Pedro Montt esquina Magallanes en Punta Arenas diviso al gran Ramón Díaz Eterovic. A su lado no esta Heredia, sino que el escritor Oscar Barrientos. Esperan un colectivo que los lleve a la Universidad de Magallanes, a una charla.
Es el colmo de la humildad. ¿Qué otro escritor, ni siquiera a estas alturas Hernán Rivera Letelier, el magnífico antofagastino, no exigiría por lo menos un taxi para desplazarse?
Lo encuentro emocionante y pintoresco.
Los hitos marcaron el 2011 de la monarquía.
Con nota siete, el matrimonio de Kate Middleton con Guillermo, el ex rebelde sin causa o con- podría haber salido traumado con la vida y muerte de su madre, Diana Spencer, y las deslealtades conyugales de papá Charles-.
Todo funcionó a lo five o’clock tea, la boda impecable, Philippa mantuvo la compostura en la medida de lo posible, Harry, aparte del discurso en la cena que ruborizó a viejos, jóvenes y donceles, nada terrible. Solo hubo, sin salpicar mucho porque la prensa british no quiso nomás pues en el fondo se cuadran con la reina, el destape de las aficiones del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita que murió hace unos años por excesos de copetes y porros. Al dueño de la cadena de restoranes Deal’s (negocios) lo pillaron como a un alcalde del Maule, en actos degenerados en lugares públicos y por internet, con casi niños.
Un cinco para Charlotte de Mónaco, esplendida, alejada de los escándalos como todos vaticinaba, igual para su hermano Andrea. Ambos lucen bonitos, elegantes y listos para el retrato nupcial pero se dejan querer mientras pinchan a diestra y siniestra.
Con nota cuatro, la boda entre el tío de los hijos de Carolina, Alberto de Mónaco y la ex nadadora olímpica sudafricana ( por adopción), el tempano llamado Charlene Lynette Wittsock, nacida en Rodesia, hoy Zimbawe. Todo el teatro de la realeza monegasco iba viento en popa hasta que se descubre que la novia aprieta cachete, como diríamos en Chillán. La atajan en el aeropuerto de Niza los tiras de Mónaco, que no son muy amables que digamos (ya les cuento una experiencia personal con ellos) quienes además tienen poder para actuar en Francia como lo tuvo la ex DINA en Río Gallegos. La pobre africana, debió volver al principado, poner la carita para la bendición, la fiesta y dicen que por el momento Alberto y Charlene están juntos pero no revueltos. Es decir, cada uno en su camita o habitación hasta que en un tiempo prudente, un divorcio haga lo suyo. A menos que sea cierto que la mujer esté embarazada, lo cual asombra pues ha confesado que no es muy aficionada a los nunuy con los niños.
Nota uno, es el funeral monárquico del 2011, para el vasco Iñaki Undargarín, duque consorte de Palma de Mallorca. Sobre este sujeto quiero explayarme un poco. Cuando vino a Chile como flamante esposo de la infanta Cristina, la cara de pavo no se la despintaba nadie. Fue el comentario unánime de quienes tuvimos acceso.
Entre Iñaki-Ignacio- y el ex marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar uno apostaba quien era el más nabo. Pero este vasco le ganó al otro etarra, el duque de Lugo, haciendo negocios cochinísimos en una organización, Noos, sin fines de lucro en las islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) que terminó siendo tan de “lucro” como el de las universidades en Chile.
A Iñaki, ex seleccionado español de voleibol, le advirtieron: “Te están siguiendo la pista”, pero igual metió manos ilusionado que el aura monárquica operaba milagros o que podía usar los cinco dedos con el mismo resultado que en la cancha. El espigado frescolín se salvó de estar en el chucho como los ejecutivos de La Polar, por deferencia de la justicia hacia el rey y a la espigada infanta que ya no sonríe tanto como antaño.
A guisa de anécdotas: cuando se separa la infanta Elena de Jaime, todos lo atribuyeron a una vida licenciosa de parte del duque. Después que era gay, lo cual es falso, lo mismo le atribuyeron a su hermano Álvaro, navegante solitario.
Son amanerados. Dan para pensar mal. Cuando Álvaro me fue a dejar a la casa en su visita en Santiago en el 2006, después de un programa de Aldo Schiapacassse en Chilevisión, les prometo que iba tenso en el taxi imaginando en que momento me iba a tomar la mano, o peor aun, que al despedirnos al llegar, me fuera a plantar un calugazo. Resulta que se casó con una rusa de miedo Ekaterina Anikieva, una especie de Sharapova ucraniana.
Volvamos donde Jaime, protegido aun de la reina Sofía. El hombre había sufrido a los 30 años una trombosis, y no quería más guerra. Era la infanta la buena para el carrete, desde antes ya, siendo tan poco agraciada, frecuentaba todos los pubs madrileños poniendo en jaque los servicios de seguridad de la Zarzuela.
En 1990, tuve la mala ocurrencia, de ir a Saint Remy, refugio bucólico de Carolina de Mónaco. La idea era conocer su casa, compartida con el actor Vicent Lyndon, y llevarle unos ponchos. Como en el palacio y sus sucursales (el Sporting, el casino y el hotel Lowe) me trataban siempre con mucha deferencia, pensé que en la “provence” francesa esto se iba a repetir. A las 24 horas, todo el pueblo me quiso linchar, hasta la dueña del hotel me suplicó: Váyase, deje a la princesa tranquila. Al acercarme a la parcela de Carolina, un tipo pinta de rufián nos detiene y me habla clarito como para entender a la primera: “Desde ayer que usted esta aquí. Si lo vuelvo a ver después de una hora, no tendrá tiempo para contar que vino”.
El taxista me dejó en el terminal de buses, en Marsella le expliqué a unos colegas lo ocurrido: “Colega, Mónaco es operado por una mafia, ni se le ocurra volver a Saint Remy”.
¿Qué ocurrió con los ponchitos?
El taxista se los llevó feliz como premio por haber sido el único del pueblo que no rehusó transportarme donde la ahora sufriente esposa del farreado príncipe Ernst August de Hannover. De hecho, los otros conductores ya sabían de mis intenciones y ni detenían sus vehículos al verme haciendo señas.
El libro Raro, de Oscar Contardo, me sigue intrigando y lamento que termine su lectura. Es extraordinario. Incurre eso si en pequeños errores, Fernando Rivas Sánchez nunca fue actor, solo periodista, su tio era homosexual, un gran cronista de época, Mario Rivas.
Lo valioso del libro, entre otras cosas, que desnuda hasta que punto era vulgarmente homofóbica la Unidad Popular en general los medios para qué decir. La influencia de la persecución a los homosexuales en Cuba, hizo mella aquí consiguiendo un montón de imitadores entre los socialistas y especialmente los comunistas. El Coco Paredes y Carlos Toro, director PS y subdirector PC, de Investigaciones montaron un montón de operativos para allanar lugares donde se concentraban homosexuales para luego hacer montajes pedófilos o a veces, nada, solo para condenarlos por su calidad de homos.
En un momento la competencia periodística entre La Tribuna, de derecha, La Prensa, decè-no era tan momia como señala Oscar-y los diarios Clarin y Puro Chile, fue en torno al tema gay. Quien desprestigiaba mas al otro. La derecha a Víctor Jara y Rolando Alarcón, la izquierda a Jorge Alessandri, a quien apodaban La señora. De todos modos la situación gay fue difícil y hasta Salvador Allende se cuelga de las tesis de Marañón en su trabajo para recibirse de médico y en más de una ocasión desprestigia a sus rivales políticas aludiendo al tema homosexual.
La foto de Tahir en Egipto, la mujer que fue golpeada y casi desnudada por la policía habla por si sola. Recuerdo que en el Alitalia que me llevaba a El Cairo desde Paris, vía Roma, como los egipcios como mucha gente del mundo árabe, no acatan una órden que emana de una mujer, para que pudieran servir el almuerzo, el piloto anunció que los pasajeros tomaran asiento por turbulencias. De esta manera era el único recurso de que dejaran libre el pasillo pues ante los ruegos de las sobrecargo un no se escucha padre.
De esta manera, en muchos vuelos hacia una ciudad de oriente, lejano también, puede que lo manden a la butaca con atmósfera tranquila.
Esta U es buena pero la del 62, era perfecta. Y ojo, el ballet duró hasta el 64. Después hubo campeonatos para la UC y Colo Colo y otros…
Nunca la U tuvo eso sì, grandes arqueros, Manolo Astorga un siete cortando centros, pero nada màs, Nef, reguleque.Johnny Herrera es el emor de ahora porque Bravo esta pasando un mal momento y Toselli llegó hasta donde lo vemos, no es magnífico.
Por fin me llega el tomo tres del libro 1Q84 de Murakami,. Gracias, Juan Marambio.


Esto es absolutamente cierto.
En 1981 fui a Europa en misión periodística y de paso hice algo de política como operador externo de un sector del PS.En el avión de regreso, línea charter belga Sobelair, aborda un señor para decirme que sabia de todos mis movimientos en Europa, con gente del PS y con quienes había estado-todo era verdad-. Cuando volví a Francia meses después en el PS me dijeron: Cuidado que es agente de la CNI. De dice Patricio Valenzuela, exiliado de la cúpula además Nunca mas supe de el, hasta que aparecí en un libro suyo en calidad de borracho y creído, en 1989 creo, Mas tarde tuve que darle la mano cuando su hijo periodista se casa.
Es un tipo siniestro, leo en El Mercurio y la Nacion que tiene antecedentes de estafador, nadie sabe donde consigue el dinero para estas campañas y ahora aparece en Punta Arenas recolectando fondos. Fue operador político del gobierno de Pinochet y creó el Partido Socialista Chileno bajo el alero de la dictadura. Sin ser perseguido, sospechoso, ¿no? ¿Y con que dinero lo hizo con Carlos Morales, de la Democracia Radical en tiempos UP?
Vino a Punta Arenas, lo acompañaba en sus gestiones locales Eugenio Barrientos. Cinco pelagatos asistieron a una reunión en el ex Ceia que contravino todas las bases al facilitarles la sala (pertenece a la Corporación municipal y es solo para asuntos apolíticos, claro que trae su yayita pues se la facilitaron en el 2009 al MEO). Mario Pascual fue el primero en denunciar, yo me colgué sobre base empírica. Quería firmas para el AIRE su partido; ojalá se quede sin aire.
Escribe Arturo Alejandro Muñoz en caos en la red:
A Moraga le conocimos primero con el nombre de Alejandro Velasco. Era su ‘chapa’ y corría el año 1983. Recuerdo haberle visto llegar a ese tercer piso del deslavado edificio santiaguino ubicado en calle Teatino Nº 727, donde funcionaba la CEPCH (Confederación de Empleados Particulares de Chile) y solicitar una entrevista con los ‘capos’ de la Confederación, en ese entonces, Federico Mujica, Jorge Millán, Jorge Varela y Walter Antognini.
Su interés (eso afirmó en aquel momento) era conseguir una especie de ‘abuenamiento’ con la directiva de un sindicato afiliado a CEPCH, con el cual mantenía ‘Velasco’ un pleito judicial por asuntos de deslindes entre la colonia de veraneo de ese sindicato y una propiedad de su padre, en el puerto de San Antonio. El proceso judicial fue finalmente favorable para el sindicato, pero eso no acoquinó a Moraga pues, después de todo, el asunto deslindes era sólo una fórmula para ‘entrar’ al mundo sindical que había alcanzado gran notoriedad e importancia luego de las “Protestas Sociales” de ese mismo año 1983.
La idea u objetivo fundamental debió haber sido ganar la confianza de los máximos dirigentes de la CEPCH para, desde el interior de esa Confederación, influir en el resto del conglomerado sindical nacional y arrastrar a muchas organizaciones de trabajadores hacia una postura abiertamente anti-democracia representativa.
Sin embargo, las dudas respecto de la autenticidad ideológica de Moraga superaban con creces a la voluntad de trabajar con él. Por ello, desde la CNI pudo haber surgido un plan desesperado: un golpe a la cátedra…un ‘arresto’ a plena luz del día y frente a la sede misma de la CEPCH…el encarcelamiento de Moraga por parte de la CNI colocando la noticia en las portadas de diarios y noticieros de televisión.
Una tarde de viernes, al abandonar la sede sindical, fue “atrapado” por agentes de la CNI en plena calle Teatinos mediante un ostentoso operativo que detuvo el tránsito en esa vía mientras un helicóptero sobrevolaba el sector.
El gobierno de Pinochet solicitó cadena perpetua para el tal Velasco por haber ingresado clandestinamente al país. Y Velasco ya no era Velasco, pues a partir de esa mediática y peliculesca detención decidió utilizar su nombre verdadero: Juan Carlos Moraga Duque. Fue defendido por uno de los abogados ‘estrellas’ de la época: el famoso ‘Tonguito’ Ovalle, un derechista liberal que era muy amigui del general Gustavo Leigh –en ese entonces autodeclarado (supuestamente) enemigo de Pinochet y de Manuel Contreras- quien le sacó de la cárcel luego de un cortísimo proceso judicial que fue profusamente informado por la prensa oficial de aquellos años.
Al regresar a la sede de la CEPCH, Moraga se presentó como un “socialita que había ingresado clandestinamente a Chile desde el exilio”. Dijo que su centro de operaciones políticas se encontraba en Alemania Oriental y en Italia donde, según afirmó, había trabajado asesorando a Bettino Craxi hasta poco tiempo antes de que este fuese elegido Primer Ministro del gobierno italiano. Manifestó que su interés principal era dar vida a un referente político que él bautizó como “Frente Socialista”, prolegómeno de lo que –se suponía- debería ser el renacimiento del viejo Partido Socialista que, al menos en Europa, se encontraba escindido en mil partes y fracciones, tales como ‘La Chispa’, ‘Los Suizos’, etc.
Sin embargo ya nadie le creía, pues según los dirigentes sindicales de entonces, todo lo que hacía Moraga olía a “planes de ‘inteligencia militar’ estructurados y acordados con la CNI”. De un día para otro, el maquinador “llegado del exilio” fue abandonado (y rechazado) por el mundo sindical y el mundo de la izquierda; con mayor razón se le repudió cuando comenzó a vérsele acompañado de extraños personajes que pronto fueron individualizados como “jóvenes oficiales de la marina en misiones civiles”, con los que Moraga arrendó e implementó un cuartucho en el segundo piso de un viejo inmueble ubicado en la avenida Ricardo Cumming, donde instaló una especie de mini-imprenta desde la cual fluían panfletos, librillos, volantes y similares.
Más rápido que lento, comenzó a fraguar las estructuras de un grupo político que a poco andar se inclinó definitivamente hacia el sector encabezado entonces por Francisco Javier Errázuriz, “Frafrá”, personaje relevante en materias comerciales y financieras, pero salido de las tiras cómicas en lo referido a la política en serio con su partido llamado UCC, Unión de Centro-Centro.
Sabedor de las (in)capacidades de Frafrá en asuntos públicos, Moraga se erigió rápidamente en una especie de “jefe de campaña” de la candidatura presidencial del millonario aristócrata, el que fue francamente vapuleado y casi ridiculizado por Patricio Aylwin y la Concertación el año 1990. Errázuriz vivió una aventura presidencial loca y sin destino en verdad, pero esta fue rentable comercial y económicamente para Moraga Duque, ya que ella le permitió encontrar puertas abiertas en cofradías de viejos militares y opulentos financistas pertenecientes al pinochetismo nostálgico, donde se le recordaba como “agente del gobierno militar en el mundo sindical”, tal como lo reconoció un viejo capitán de fragata que hoy se dedica a la comercialización de frutas.
Pero al año siguiente (1989) se descubrió cómo era, efectivamente, esa monstruosidad partidista cuando proclamó al líder del ultramontano y pronazi movimiento Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, como su precandidato a la Presidencia de la República.
El 29 de mayo de 2002, el diario electrónico Primera Línea (de La Nación), publicó -bajo el título "Detenido ex colaborador del régimen militar", la siguiente nota:
"Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones detuvo a quien fuera presidente del controvertido Partido Socialista Chileno, Juan Carlos Moraga. Fuentes policiales precisaron que la diligencia se concretó a raíz de tres órdenes de arresto pendientes por estafas, las cuales habría cometido el dirigente en diversas ocasiones. Juan Carlos Moraga creó el llamado Partido Socialista Chileno para defender al general (r) Augusto Pinochet y fue además ex militante de la Juventud Socialista de San Antonio hasta 1973, para luego huir a Francia. A su regreso de Europa se integró a los servicios secretos del régimen militar. La última vez que el nombre de Juan Carlos Moraga apareció en la prensa fue a raíz de la salida de Edgardo Lienlaf de la dirección de la Conadi, debido a una venta irregular de terrenos a comunidades indígenas".

Y para cerrar dicen que Luli viene con vale Roth, la auto flagelante según Olivi- nada menos que a bailarle a Juan Marambio...
¿Será broma de los inocentes para el 28?
Y Fernando Díaz que no puede trabajar con Borghi porque es un roteque. ¿De dónde saliste? ¿De Harvard?

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,411,097 Visitas únicas