Diciembre 12 2017 05:15:36
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CUANDO LA REALIDAD SUPERA AL REALISMO MÁGICO (VI)
Columna de Norton  Robledo
Foto. Emol
Sobre El Gabinete De Excelencia Y Los Excelentísimos Ministros de Piñera

En la vida cotidiana de las gentes y de los pueblos suceden hechos en los que la frontera que separa lo real de lo fantástico es sutil y difusa. Tan desdibujada que nos hace pensar que la barrera entre estas realidades no existe; que lo real es tan extraordinario y fantástico que puede dar la sensación de irrealidad.

Que en el Gabinete " De Excelencia" del presidente de Chile Sebastián Piñera no haya un solo representante de la clase media, parece tan irreal que una vez más nos convencemos que lo real es tan extraordinario y fantástico que puede dar la sensación de irrealidad.
En el discurso de la campaña presidencial Piñera digo que iba trabajar a favor de los sectores vulnerables y necesitados ir al rescate de clase media. Lo que reiteró en el primer discurso como presidente electo.
A lo largo de toda la campaña electoral, como también en el primer discurso ya como presidente electo, Sebastian Piñera digo que iba a trabajar a favor de los sectores vulnerables y necesitados. Este discurso sobrepasa con creces al discurso de todos los personajes de las novelas del realismo mágico. Ya que el Gabinete " De Excelencia" que presentó está conformado por la " flor y nata " del gran capital y por ende representa los intereses de empresarios y gerentes nacionales y de las multinacionales.
Además en el Gabinete de los " excelentes" no hay ni un trabajador y eso que según Piñera iba a gobernar para todos los chilenos y los trabajadores son la inmensa mayoría de los chilenos.
Desde una esquina de la vida la realidad nos dice que :
Considerando el elitismo del gabinete su poca representatividad social, y el carácter y contenido de clase de los partidos que conforman la Coalición por Chile es casi surrealista pensar que van a llevan a cabo medidas o reformas, sociales, políticas y económicas que vayan en contra de los intereses de la clase y sectores que representan. Es de suponer que atendiendo a la esencia de la política neoliberal de libre mercado, que los afectados serán los trabajadores, los pensionados, estudiantes, dueñas de casas, pueblos aborígenes y no los grandes monopolios, ni la alta burguesia

Desde la frontera sutil y difusa que separa lo real de lo fantástico el realismo mágico nos dice :
-que Alfredo Moreno, El Ministro de Relaciones Exteriores, no es un empresario transnacional.
-que Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, es un “chicago boy” excelente y que como integrante de el Gabinete de “ Excelencia” del gobierno,se va a preocupar los sectores vulnerables y necesitados.
-que Laurence Golborne , Ministro de Minería, y responsable de promover la privatización de Codelco. Va a nacionalizar el cobre para que sea de todos los chilenos. Y que hará que las multinacionales paguen el royalty más alto para que no sigan pagando el royalty más bajo del mundo por llevarse el cobre chileno
-que Jaime Mañalich, Ministro de Salud, negociante , comerciante de la salud privada va a preocuparse por promover y desarrollar la salud pública para que ésta se convierta en un derecho de todos los chilenos.

Pero es la porfiada realidad que superando al realismo mágico nos dice que el Gabinete de " Excelencia" y los " Excelentísimos Ministros" del gobierno de Sebastian Piñera son tal como se definen porque:
El Presidente demostró que no habrá cuoteos políticos para al momento de llenar, repartir los cargos. Sino que el cuoteo será entre los grupos financieros y económicos dueños del país. Y que la unión entre los sectores políticos más reaccionarios y conservadores y los grupos económicos son justamente lo que determina la " Excelencia". Y que no es otra que la configuración del Capitalismo Monopolista de Estado. Es decir la reunión entre la fuerza de los monopolios y el Estado en un mecanismo único destinado a auxiliar el sistema de explotación capitalista y así poder preservar y conservar los privilegios de la gran burguesía monopolista.

En el discurso del Presidente Sebastián Piñera y sus ministros hay un solo hecho en que el realismo mágico supera a la realidad y es cuando el Presidente y los ministros dicen que:

>” Trabajaremos veinticuatro horas al día siete días en la semana ”.
¿ Oh será que además de ser un Gabinete de " Excelencia" y excelentísimos Ministros. Son súper hombres?strong>
Por Norton Contreras Robledo. Escritor y comunicador social.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,432,074 Visitas únicas