Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

10 de marzo de 2012

columna

Camila Vallejos en shorts, en Aysen; no mademoiselle, esconda las cañuelas. Usted es de dos tallas, la mejor, del ombligo hacia el cielo; hacia abajo ni para gallina vasca.
Las primeras semanas en Bilbao gritaban abajo Bielsa; luego de lo de Manchester United es endiosado. Los fans son una mierda.
Es probable que los Seremi no ganen sueldos millonarios pero por lo menos deberían de preocuparse de la dentadura. Es inconcebible que cuando sonríen un poco más al norte de los chocleros, asomen los primeros huecos. Visto en Sandy Point
Acostumbrados a perseguir VIPS por doquier, nos dimos cuenta que no íbamos a tener First Lady el miércoles pasado en el Dreams de Punta Arenas, pocas horas antes de la convocatoria cuando brillaban por su ausencia esos agentes prototipo, con alambres de roscas detrás del lóbulo y que suelen revisar los recintos con bastante antelación.
Asimismo, que nadie hubiera citado a la prensa al aeropuerto ni a visita de centros de madres ni juntas de vecinos, donde con motivo del Día de la Mujer eran los lugares obvios para pasear a Cecilia Morel.
Comprensible el viaje coartado considerando que la situación especialmente en las zonas extremas del país, no esta para remitir personalidades de gobierno a ninguna parte
De manera que cuando ingresaron el Intendente, apuesto pero algo desabrido, con la gobernadora, sexy y chispeante, dedujimos: hasta aquí llegó el show.
Afortunadamente pude alternar doña Cecilia en tres oportunidades en ocasiones de pura entretención y alegría: en su primera casa en Los Dominicos, Santiago, en el predio veraniego en Caburgua cerca del volcán Villarrica y en París.
Tal como subrayó un “Pa Callao” de LPA en enero, desde el palacio de La Moneda llamaron para que les informara sobre el libro “Morel en París” que escribe el suscrito y que alude a la Primera Dama, actualizando los encuentros pasados.

En el Dreams de Punta Arenas una exposición del porteño-es de Valparaíso- Giancarlo Bertini. Leo un comentario de Ernesto Muños (ahora con s): “El hecho de expresar sentimientos personales en un terreno al cual muchos recurren y si debiéramos clasificar a Bertini, no es expresionista. El artista es un gran captador del orden y entrega este en sus telas donde anuda tensiones, obtura espacios conformando sus últimas obras en un deseo de entregar conceptos de libertad y una palabra que no aparece en los diccionarios del arte: felicidad.
Muños es Secretario de la Asociación Interamericana de Críticos Capítulo Chileno. Solo evocarlo me trae muchos recuerdos gratos y unos pocos terribles; claro que mencionar su nombre ante Téllez y Francisco Brugnoli y otros artistas, les provoca urticaria y con justa razón cuando lo evocan como el mariposón con bototos en terribles tiempos que más vale no recordar. Por toda la mierda que hizo Tito entonces, se reinvindicó con acciones e instalaciones inolvidables, solo o con Lepe, con Zurita y quizás con Ronald Kay, el genio de la complicación, viudo de Pina Bautsch..
Sabíamos bien con Luisa Ulibarri , Helena Todd, Claudia Donoso y otros que no pudimos sustraernos al encanto, la inteligencia extrema y el conocimiento de las artes, la chispa, el sentido malvadamente oportuno de Ernesto, y en cierto modo pasamos a ser cómplices de su criminalidad.
Hinco el diente en otro libro de Jorge Marchant Lazcano y lo devoro “Sangre como la mía”. Excelente, Si el anterior me pareció un poco rebuscado, aburrido incluso, éste con la destrucción del mito María Romero, es sublime. Además me creía uno de los pocos fanáticos de Los inadaptados con Marilyn Monroe, Eli Wallach, Clark Gable y Montgomery Clift. Pero aprecio que Jorge también quedó cautivado con la decadencia de The Misfits, adaptada de la novela del ex esposo de MM, Arthur Miller.
A veces la literatura homosexual es reiterativa, en Sangre, la temática es original y el desarrollo del relato me explica como Marchant logró pasar con tanto éxito a ser guionista de telenovelas.
-Por culpa tuya me dieron feroz chanca-, se queja Violeta Vidaurre
Ignoro si la chanca a la que alude la actriz de ahora 82 años está relacionada con chancacazo. Lo cierto es que lo pasó mal porque se mostró medio topless en unas fotos que le tomamos con Julio Bustamante en el camarín de un teatro en 1972. Pese a su rostro algo equino, tenía buena figura, esta excelente actriz que viene a Punta Arenas 50 años después de haber participado en el estreno de “La Pérgola de las Flores” en 1961. De hecho, es la única sobreviviente del elenco de Silvia Piñeiro, Carmen Barros y Justo Ugarte.
-Delfina lo pasó pésimo y el responsable eres tu-me espeta Nissim Sharim. Ocurre que a raíz de la obra”Juguemos a…” montaje del Ictus, hay una escena en la cual Delfina Guzmán (ahora 84 años), se muestra en diminuto bikini en una larga escena con Silvia Santelices (72). La pieza trata de burgueses acomodados que juegan a la revolución a través de palabras y no de hechos. Las fotos publicadas hicieron que la familia retara a Delfina en tanto Silvia, casada entonces con el mimo Jaime Schneider, no sufrió reproche alguno. Por lo menos no por estas fotos.
El actor Patricio Contreras, entonces muy joven y tímido, casado con la actriz argentina Leonor Manso y radicado desde los años 70 en Buenos Aires, en un momento incomodado por la Santelices en los ensayos de la obra, la amenaza: “ Si me sigues molestando, te muerdo una teta “/(sic, contado por Silvia)

Son varias las figuras del teatro nacional (y argentino) que han encarnado diferentes papeles en esta obra. El rol del alcalde recayó primero en Justo Ugarte y luego en Emilio Gaete; en el rol de Tomasito estuvo Pedro Messone y más tarde, Jaime Azocar. Carmela de San Rosendo han sido Carmen Barros, Marianela (84 años) Marita Díaz, Laura Escalada y Fresia Soto, entre otras.
Hubo una gran versión argentina que incluso fue llevada al cine por Ramón Viñol y Barreto con Antonio Prieto y Marita Diaz y una versión teatral con Laura Escalada, última mujer de Astor Piazzola.
Poco conocido es que el magallánico Domingo Tessier fue el autor de la idea de la Pérgola de las Flores y entusiasmado con el proyecto lo presentó al director Eugenio Guzmán. Sin embargo Isidora Aguirre no se consideró preparada para hacer la letra de este tema que en el fondo era una crítica social y de reivindicación. Porque de hecho critica la complacencia de los políticos, el desprecio de los plutócratas por los humildes (relación del pituco con Carmela) y otros factores.
Cada día encuentro menos guste de viejo verde a Valentina Roth
Raquel lloró al vivir entre pobres, y eso que en su infancia tampoco sobraba el billete, por algo se fue a trabajar a la Fisa de pinturita
Medio kilo de uva de postre le arroja el mismo índice que un vaso de alcohol al cabo de una hora. Todo fermenta y se hace chicha. Así que cuídese hasta de los postres. Mi amigo el Quico Miller de Bonn y ahora Berlín, jamás iba a restaurantes en su vehículo.
En Chile si aplican el rigor de la ley, habrá un millón de partes diarios, estos deberán ser cursados por guarda ayudas o igual que aquellos inspectores municipales de lo contrario tendremos a los amigos del camino en puro control etílico. >Algunos de los verdes a menudo me han tirado un tufillo más potente que el del rey Juan Carlos.
El próximo viernes aparece la revista El Periodista

•El Tata Díaz de TVN a los 66 años se acuesta desde hace dos décadas a las 20.30 y se levanta a las 05.30; o sea esta acostado nueve horas. Maravilloso, aunque duerma seis, esta bien para la edad. ¿qué mas quiere?
2250 millones de pesos gana al año Manuel Pellegrini. Dicen que repartirá las ganancias de un año entrelos futbolistas mas pobres.
Entonces, Roger Water dejó a Piñera como mentiroso, tan claro como eso, pues esta escrito por el propio músico.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,744,633 Visitas únicas