Agosto 20 2017 18:51:28
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ILLAPEL LIDERA INVERSIÓN EN CHOAPA CON 6.100 MILLONES
Desarrollo“Muy contenta porque esto va a ser un avance no tan sólo para la feria, sino que para la ciudad porque le cambiará la cara al ingreso de Illapel. Para nosotros es lo más importante por la envergadura que tiene. Es un paso grande en cuanto a la calidad de vida de la ciudad”, manifestó Jeanette Olivares Aguilera, presidenta del sindicato de la feria libre de Illapel tras conocer la noticia, entregada por el propio Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, de la aprobación de recursos para la construcción de la Plaza de Abastos que contiene en si la feria, un terminal de buses y muchos otros servicios.
La alegría también la compartieron los vecinos de la Villa San Rafael al conocer el proyecto del Estadio con Cancha Sintética que se comenzará a construir en el sector, “es muy importante para el deporte y los jóvenes, por eso le agradecemos al Alcalde por jugársela por este proyecto que permitirá levantar las alicaídas actividades deportivas que ayudan mucho a los jóvenes y los alejan de cosas malas, sí que esta es la alegría más grande que nos pueden dar” manifestó Marcelino Guerra, Presidente de Club Deportivo La Villa.
Asimismo el Alcalde Cortés, se mostró feliz por la aprobación de cuatro de los cinco proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) en la sesión del Consejo Regional (CORE), dejando a Illapel como la comuna con mayor inversión FNDR de la Provincia de Choapa con más de 6 mil 100 millones de pesos.
Los consejeros regionales aprobaron los recursos para la construcción de la Plaza de Abastos por un monto de 4 mil 736 millones, el Estadio de la Villa San Rafael por mil 142 millones, la Multicancha de Asiento Viejo con 209 millones 369 mil y el diseño del Agua Potable de Asiento Viejo por un monto de 29 millones 416 mil pesos.
“Esto demuestra las buenas gestiones que hicimos con el Gobierno Regional cuando sesionó en Illapel y la calidad de los proyectos que presentan los profesionales de la municipalidad. Es muy importante ejecutar la plaza de abastos pues generará un nuevo polo comercial y de servicios en el sector del Mirador. En tanto el Estadio de la Villa San Rafael beneficiará a más de 5 mil personas que no tienen espacios de calidad para practicar deporte”, indicó el edil illapelino.
Además Cortés Vargas señaló que actualmente la comuna está creciendo y lo seguirá haciendo por el bien de sus ciudadanos.
A la capital provincial le sigue en inversión Los Vilos con 2 mil 800 millones, Salamanca con 2 mil 300 y Canela con 26 millones de pesos. En el ámbito regional la provincia de Choapa se ubica en el segundo lugar debajo de Limarí y por sobre Elqui.
Cabe destacar que todos estos proyectos fueron realizados por la Secretaría Comunal de Panificación (Secplan).
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,308,485 Visitas únicas