Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 6

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

14 de abril de 2012

columna
Cuando Alejandro Jodorowsky me advirtió: “Preguntas cuánto tiempo vas a vivir. Extraña me parece tu inquietud. Pero veamos, tu padre murió a los 96 y tu madre está viva a los 83 (año 1999); todo indica una larga existencia pero en mala caja, pues poco cuidado le has prestado a la tuya”
Estas cavilaciones del psicomago cobran evidencia cuando se viaja con Vladimiro Mimiça.
Una especie de diario de viaje en Match2000.
El avión aterriza un domingo a las 21.40 en Santiago, a las 22.15 nos esperan en el hotel los ejecutivos de la Fundación Desafío Levanta Chile y del Banco Chile. Ya es una demostración de férreo profesionalismo de los herederos de Felipe Cubillos que apoyan las campaña Chile abraza a Punta Arenas. Al presentarnos, viejo verde divisa una rubia en el grupo que me saluda efusivamente. Es Ana María Zaldívar, ex alumna de periodismo de la Andrés Bello cuando en tiempo de Jaime Hales y Mónica Madariaga hacía clases de periodismo informativo. Es la hija mayor del matrimonio primero de Adolfo Zaldívar y la actriz Ana María Palma.
Cerca de la medianoche cuando sueño con la camita, resulta que Su Excelencia tiene apetito; los platos al frente son un capricho difícil de esquivar y pese a los consejos que de noche debemos comer como mendigos, lo hago como rey y el insomnio cobra su palabra. Aclaro: los sabios optaron por unas hojitas verdes orilladas de chauchas de zanahoria.
El lunes es intenso pues se prepara el almuerzo del día siguiente con rostros para la campaña. De por medio reuniones y cinco desplazamientos que en Santiago, equivalen a cubrir en tiempo, Punta Arenas-Natales- Porvenir, Cameron-Cerro Sombrero.
Exhaustos, examines, extenuados y exangües, llegamos al hotel a las ocho de la noche pero su excelencia tiene algo en carpeta; entusiasmar a los futbolistas del Colo Colo reunidos en el restaurant de la hija de Carlos Caszely en la avenida Walker Martínez (o sea como de la Plaza de Armas a Chabunco). Otra vez nos sorprende media noche con un bife chorizo en el estomago y pesadillas surtidas en las pocas horas depositadas en unos débiles brazos de Morfeo.
Llega el día del happening, con las tensiones y los nervios. Todo sale bien, Bam Bam y Caszely, ojo nombrarlos por separado ya que no son muy amigos que digamos, sus boys se comprometen a venir pala y balde en mano a barrer el fango y más encima jugar un match de beneficio el 21 de abril. Tito Beltrán y los tenores y el maestro mañoso Roberto Bravo ofrecerán un espectáculo de lujo en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago el 29.
En el lunch de los anuncios, Claudio Fariña, súper activo, Solabarrieta colaborador al cubo, Tito Beltran con tutti, Christina Tocco, desconcertante de bella que casi le da beso en la boca de alcalde de tanto entusiasmo (la vi en pelotas hace un apr de años en una obra a dúo que transcurre en Adan y Eva todo el tiempo y ahopra esta regia, y si le metieron bisturí, mala cueva), Luis Alarcón sonríe a la distancia y Ramón Díaz Eterovic toma nota para un artículo sobre la cuenta 98027-07 del Banco de Chile donde hay que depositar en ayuda de nuestros damnificados. Caszely anecdótico, Ivan Bam Bam encantador con la Intendenta Pérez, Meo y Sergio Campos asoman y se van pero cumplen con el “para la foto”. Y vamos sumando, Davor, Jalil, Cremachi y Martinic en la mesa de los magallánicos mientras Manuel Davagnino le sonrié al presente y al pasado . E Luka Tudor ya no piensa en la línea. La lista es larga y top. Todos abrazan a Punta Arenas
Por la tarde, problema con el despacho de fotos pues mi amigo Raúl Ulin Urrea olvidó el cable de conexión con la computadora para su máquina digital. Patanga salva la situación. Cuando ya suspiro y la almohada se me cruza por mis ojos de cocker somnoliento, el Cantagoles decide pasar un avisito en una reunión de disidentes colocolinos con Marcelo Barticcioto a la cabeza de cuyo historial depresivo The Clinic se explaya largamente en la última edición.
Unas diapos en blanco y negro preciosas del Colo de antaño de Misael Escuti y otras más recientes forman parte del decorado en un restaurante peruano. Habla el alcalde, felicita entre aplausos la nueva iniciativa de los hinchas e invita a apoyar la causa de Punta Arenas
Aleluya. Pienso que el hombre podría ser candidato a diputado por una comuna de la RM.
Por fin “il letto”.
Nones, es la última noche de grupo . A las 23 horas pasamos a la mesa, la gula puede más que la prudencia (otras siguen sabiamente con la lechuguita y un hibrido de verduras); con mi pellet en vez de un sano vaso de vino, me zampo dos cocas integrales (o sea ni light ni cero). A la una de la mañana caigo sobre el colchón como alud alpino, desparramando óseo, carneo y graso.
Creo que la pesadilla más viable fue soñar con una turbulencia aérea sobre el Caribe.
Gloria a Dios.
Las seis horas de sueño, por vientre abultado y próstata a maltraer, quedan reducidas a tres. Contraigo la firme decisión de una dieta junto a una visita donde el urólogo doctor Gonzalo Sáez pues cada vez tengo menos autonomía de vuelo. Si lo sumamos esto a la enfermedad de Peyronie, que no se las voy a dar en bandeja (búsquenla en google), todo augura un panorama más hostigoso que nuestro fango de cada día en Punta Arenas post 11/3.
El alcalde y comitiva desaparecen el miércoles a primera hora de la capital. Hay diligencias por hacer pero a ritmo Jouffé, el de la caja gastadita.
Esa noche dormiré donde mi cuñada, a las ocho estaré roncando, propongo.
Otros disponen: mis hijos esta vez:” Papa, lo menos que puedes hacer es venir a comer con nosotros antes de volver a Punta Arenas”.
-¿Podría ser al almuerzo?, suplico por clemencia.
-Todos trabajamos a esa hora. A las ocho, te esperamos con un asadito.
La noche siguiente, jueves a viernes, vuelo de madrugada en Lan, de esos que parten a la 01.20 y llegan a las 05 AM. God save the queen. Pese a que la cajita feliz muestra contenido diferente, sigue siendo la cajita feliz.
El Viernes Santo, Isidora mi hija menor, no conoce feriados. A las ocho brinca sobre nuestra cama. Solo he pasado al otro lado de la conciencia inconsciente unas dos horas. O sea la introducción al Triduo fue con las pepas bien abiertas,
¿A dónde huyo para dormir? ¿Paine? ¿Natales? ¿Porvenir? Mejor ni les cuento, para no dejar pistas.
Me llama Yracy Texeira de la Embajada de Kuwait; la ex alumna queda de avisarme de cuando nos vemos. La oficina de la sede esta nada menos que en media estrella Sheratron Saint Cristóbal.
Este domingo viene Severino Vasconcelos, Marcelo Vega, Caszely, Bam Bam, Pato Toledo el arquero que llevaba un peluche a los partidos para ubicarlo detrás de los tres palos, el coca Mendoza y otros.
A propósito, me cuentan que Jorge Toro tiene cáncer, que Isella, Tobar y Raúl Sánchez, con alzheimer. Tema para Urritia O`Nell, tanto alzheimer en el fútbol.
A raíz de la muerte de Daniel Zamudio resulta interesante poder ver el documental “Hitler`s Chilfdren”. de 80 minutos realizado sobre los descendientes de la cúpula nazi en Alemania. Katrin Himmler, sobrina nieta de Heinrich Himmler, el temible comandante en jefe de las SS y considerado uno de los principales criminales del Tercer Reich,icambió cuando conoció a Danny, un israelí hijo de sobrevivientes directos del Holocausto, con el que finalmente contrajo matrimoniol . Esta el caso de Bettina Göering, la sobrina nieta del brazo derecho de Adolf Hitler, Hermann Göering, habla por sí solo: al igual que su hermano, decidió voluntariamente estirilizarse para evitar "traspasar la sangre de un monstruo" a otra generación.
Keith Moon baterista de The Who fue invitado a participar en el show con motivo de las próximas olimpiadas inglesas, lo malo es que el hombre yace en el crematorio hace ya mucho tiempo.
Bien Shakira en su discurso sobre al educación en la cumbre presidencia. Cada día me encanta mas.
¿Se imaginan la soledad de Marcelo Bielsa? Una tarde llama por teléfono a Córdoba a un fan que le había escrito hace meses.
Viva Mariana Hales
Me llegó el libro de Karen Muller
¿Donde estás Jackie Van?
Miguel Sepúlveda al poder
¿Qué toma para la depre Barticcioto?
¿Cuál es la razón por la cual The Clinic no me publica la nota sobre la enfermedad de La Peyronie? Resulta que ahopra mi amigo David Moses informa que también la tiene.
Fallece en Francia Daniel Novorvosky. Dicen que el infarto le sobreviene cuando se entera del fallecimiento de un amigo a bordo del Cessna que se estrello en Chiloé. El pasajero en cuestión habíaa perdido sju vuelo Lan y lo invitaron a ocupar la plaza que quedaba en el aparato para el trayecto Sandy Point Puerto Montt. Vaya destino.
A todo esto en la Fach a cada rato huele mal en Dinamarca.
Pamela Diaz enojada con Patricia Maldonado; no quiso entregarle algo de silicona. La primera se defiende que ella es pura silocona, la Pata contra ataca: soy pura grasa.
La farándula esta penca asíque hasta aquí no mas llegamos.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,744,836 Visitas únicas