Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

6 de mayo de 2012

columnaAndres Guiloff vendió la Uniacc en una millonada, en el momento oportuno. Creo que le debe doler que esa criatura concebida con otros socios allá por los años ochenta, esté al borde de la quiebra, aun cuando los nuevos propietarios hayan inyectado 17 millones de dólares, me cuentan. No me consta más allá del encuentro con un antiguo funcionario que siente la espada de Damocles sobre su humanidad.

Muchos empleados de la antigua administración están a punto de ser despedidos. Lo que no concibo es como un tremendo negocio como lo fue la universidad de avenida Salvador ( y ahora con sede en Las Condes, también), con el paquete de becas Valech incluído, la primera en tener los programas de titulación express de esos que te daban acceso a la licenciatura en dos años siempre y cuando tuvieras estudios universitarios o técnicos en la previa, y otros resquicios discutibles o no, este bajo la línea de flotación, herido por un iceberg como el Titanic.

Vean la película Shame, puede ser terrible para mi pero no lo fue para Cristòbal..
La hermana media esquizo y èl con compulsión eyaculatoria vìa masturbación, sexo con putas y oral con un hombre, hacen este film de un constante mete y saca sin pretensiones eróticas algunas. Los desnudos están destinados a ahuyentar al espectador que, en el caso de varones envidiosos, solo pueden admirar el largo pene del protagonista.
De nada le vale la extensión si a vceces poco le sirve.
A shame (vergüenza)

El Cuento Chino también vale si la encuentran en cartelera.


La interacción de Jung y Freud, me tienta como film The talkinjg cure mal titulada en español como Un método diferente.. Fueron ellos los que le abrieron la posibilidad al paciente de hablar, antes de la dupla, el paciente era remitido express al electro shock con palo entre los dientes para que no gritara tanto.
Eran tiempos cuando cualquier alteración era condenada al silencio. Que el paciente tuviera acceso a decir algo, era delito.
Les recomiendo esta película de David Cronenberg.

Por otra parte nuestro compatriota Patricio Contreras actuó con Malena Solda en Buenos Aires en Blackbird de David Harrower, dirigido por Alejandro Tantanian. La obra teatral esta inspirada en un hecho real: un marine norteamericano asignado en Londres entabla vía internet una relación con una pre adolescente. Se reúnen en Paris y viven una tórrida pasión en un hotel con sexo consentido de parte de la muchacha..
El soldado es descubierto y condenado a cuatro años de prisión en Inglaterra; luego deportado a los estados Unidos, paga otros once años.
Si no me equivoco, el hombre aun esta preso pero la obra transcurre cuando él tiene 57 y ella treinta. La mujer da con el por un aviso publicitario; el soldado ha cambiado de nombre y formado nueva pareja.
El reencuentro es con recriminaciones pero, helas, también remueve las causas que provocaron esta valiente relación
Dudas: si se conocieron en Londres, ¿Cómo pudo Ray-nombre del protagonista- viajar a Paris, cruzando el Canal de la Mancha con un Una, la niña? Y, ¿qué hotel a no mediar uno de muy baja ley, pudo albergar a la muchacha de doce sin pedir documentos ni espantarse de que no haya abandonado la habitación en varios días?
El flotarium es grito y plata. Por veinte lucas, te permiten flotar en medio de una capsula aislada de los decibeles por espacio de una hora.
Leo que existe un espacio sin ruido alguno; las personas que ingresan a este laboratorio donde ponen a prueba el aislamiento hasta de los turbos de la Fórmula Uno, se angustian al cabo de un rato. Why? Por cuanto en medio del silencio sepulcral, escuchan los latidos del corazón como si fueran cañonazos; se estresan por tratar de escuchar algo que no llega.

Diviso a Juan Marambio, el rey del Choapa, por Manuel Montt frente a la Escarcha. ¿Ilusión óptica?
Supe que Catherine Mezoyer estuvo en Colina, el mismo lugar donde permanecí algunos meses. Me parece bien y sano.

Dicen que el negocio de agresiones recíprocas e invento de infidelidades, arroja varios millones a personajes como Kel y Pablo.


Luis Urrutia O`Nell y Cristóbal Guarello lanzan a fines de este mes su libro sobre el Mundial de 1962. Debe ser una joyita.

Nidya Caro, sobre quien escribí en estas columnas, estuvo muy herida, y justificadamente, con Cesar Antonio Santis. Cuento antiguo pero que cobra cierta vigencia cuando encuentro a dos personas de Puerto Rico en diferentes circunstancias y me preguntan si Santis es gay.

Entonces me cae la chaucha. Hace unos 20 años, revista Cosas por encargo o solicitud del propio Santis, me pide que le haga un reportaje al animador y más encima jugando tenis contra Alberto Fouillouix allá arriba por Lo Curro. Dicho sea de paso fue la primera vez que noté el rengueo de Tito; ya la cadera le estaba pasando la cuenta.
Pero peor le pasó a Santis. Cesar, con quien alternaba socialmente en casa de Vicente Gonella y su esposa Erika en La Reina alta, me decía con ironía esa tarde de sesión fotográfica: Mira ahora dicen que tengo sida. ¿Quien será el picado que me calumnia?” (Pueden leer ese ejemplar si dan con la colección).
Me muestra el torso desnudo para que lo fotografiemos, para dejar en claro que no hay manchas ni cosas por el estilo.
Nunca supimos el orígen del rumor sobre el sida ni que era gay hasta que ahora caigo en la cuenta.
No es que Nidya Caro haya difundido o calumniado al hombre que tanto amó y la dejó con los crespos hechos en San Juan. No, fueron los millones de seguidores que enterados del plantón que sufrió su querida cantante, lo tildaron de maricón. Ojo, no de homosexual, en su momento, sino de autor de una mariconada. Ahí estaba el enemigo secreto..
Pero el tiempo pasa, y resulta que dos personas diferentes de la isla me preguntan: ¿Era medio gay, no? A lo que respondo: “No lo creo, que se amaba mucho a si mismo, es posible, que mantenía la ilusión de matrimonio en las mujeres enamoradas de él (léase Andrea Tessa), es probable. Pero homosexual, no es”.
A mí que alguien lo sea o no lo sea, no es tema mi pichón.

Reencuentro a Sebastián Domínguez gracias a su estupenda esposa Anette Alemán.
Ocurre que con motivo de la organización de la ayuda en pro de los damnificados de Punta Arenas, dimos con Anette en la fundación Desafío Levantemos Chile. Entonces ocurre que es la pareja de Sebastián Domínguez Vial, a quien conocí en la Universidad Católica. El ingresó con Arturo Harding Serrano, compañero de curso en primaria y secundaria del colegio Saint Gabriel`s.

Se reunieron Domínguez y Harding en la sede de periodismo de la UC entonces en San Isidro 560, en Santiago. Al egresar, armaron una sociedad y partieron rumbo a los Estados Unidos en septiembre de 1972., donde les fue súper bien.
Entonces yo estaba a punto de viajar a Alemania con Tatiana, recién casados, en luna de miel y para cursar una beca en el Instituto Internacional de Periodismo de Berlín. Arturo nos ofrece integrarnos a la aventura pero mi primera esposa no lo consideró oportuno.
Pasaron muchos años y reaparece Arturo en mi vida en París. Llego con el Mundial del 98 y permaneció un año en Saint Cloud, barrio elegante parisino cerquita donde vive Jean Marie Le Pen el ultraderechista facho cuya hija, siguiendo sus pasos, llegó al 18 por ciento en las primarias francesas recientes.
Harding ya no estaba en sociedad con Sebastián, ya lo hacía para la televisión alemana, creo. Ahora esta retirado con harto billete y se aburre e ignoro como lo aguanta su esposa Edelweiss y viceversa.
Es uno de los pocos amigos de la infancia que me quedan vivos y no puedo pelar porque lee estas columnas..

Domínguez casado con Anette fue rostro televisivo deportivo muchos años y esta realizando una superproducción sobre el Munidal de 1962.
Thats it.
Sebastián tuvo un hermano, Luis Domínguez, autor de Citroneta Blues, entre otros libros, que provocaba escozor entre las niñas medias pitucas de periodismo de entonces. El profe mataba junto a un colega descendiente de croatas proveniente de Antofagasta, Antonio Skarmeta.
Domínguez recuerda de cómo con Casiano-Ricardo Montenegro hijo-, nos hacíamos las locas lo que enervaba al profesor Roque esteban Scarpa.
Rectifica Sebastián que Nidya es el South Bronx.

Esta es farándula de lujo niños.. Una verdadera alfombra roja..
A propósito, el programa emitido el jueves 3 fue visto por demasiada gente. Donde iba me decían: Lo vimos anoche.
Por suerte no les gusta la farándula en este país.
Le digo al periodista que el escándalo en cuestión-pelea Nunes-Argandoña, fue un comentario de pasillo, en las bambalinas de la Quinta Vergara.
El periodista interroga incrédulo ¿Nada más?
“Vamos por parte, respondo. “El Mercurio no se presta para ese tipo de rumores, Las Últimas Noticias era un diario policial, La Cuarta no existía, La Tercera no se hizo eco; quizás apareció algo entrelíneas en las revistas. Por otra parte, los canales aun no ponían en parrilla los programas de farándula y todavía no sabíamos del Internet, menos todavía del facebook y ni soñaban con el twitter. A La Prensa Austral esos temas le eran indiferentes y el telex de entonces se usaba para fines más serios.”.

Insiste el periodista del programa: ¿Y qué se dijo cuando tiempo después de eso, balearon el frontis del hogar de Raquel Argandoña?
-Menos todavía. Salió de boca del estilista Gonzalo Cáceres mientras maquillaba a sus clientas. Fue consecuencia de los celos de una esposa de empresario muy poderoso, que quiso mostrarle tarjeta amarilla a la entonces ya novia de Eliseo Salazar, para que no se le ocurriera compartir sábanas con su conyugue.

Así trascendían ciertos acontecimientos hasta hace tres décadas.

Por ejemplo, cuando en diciembre de 1972, le organicé la Navidad a Salvador Allende, Guido Vallejos, director y propietario de la revista Novedades, conoce entre el 25 de diciembre y Año Nuevo a una striptisera llamada artísticamente Erika. Consecuencia de ello es que mientras en la portada aparece la joven mujer, topless, con las paredes descascaradas del camarín del Monbijou , cabaret sito en la Plaza de Armas de Santiago, en la página dos se desarrolla la fiesta en Tomas Moro.
Habría sido el festín twitero hoy en día, comentar y apabullar de cómo las mamas de una humilde vedette relegaban al segundo plano al presidente y el reportaje que costó un mundo conseguir.

A comienzos de los años 90, me recibe Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada; en el reportaje lo trato pésimo (fanfarrón, que sus respuestas carecían de todo peso, que la casa presidencial lucía las paredes sucias; las alfombras desgastadas y corroídas). Coincide que dos meses más tarde, de visita a Chile, soy invitado a la Embajada de Argentina a la recepción.
Morboso no era como para hace la fila y saludarle. Pero mi amiga Pamela Jiles insiste en tomarse una foto con el que fuese segundo esposo de Cecilia Bolocco.
Hacemos un trencito; soy la locomotora que le faltaba echar humo de puro julepe, Pamela me toma de los michelines y avanzamos hacia el símil de Facundo.
Tan concentrado estaba en la entonces muy sexy Jiles que ni se fijó en quien se puso al otro lado de la foto a manera de sacar pica. Toledo, su asesor, integrante de su círculo de hierro, me miraba con furia pues el recorte cayó en sus manos y lo escondió.
Imposible haberlo hecho en la era del Google.

Con la derrota de la U, sus hinchas por fin podrán ser humanos…Los aterrizaron a punta de goles en Ecuador.
El Palta Meléndez partió a Cannes a buscar apoyo para la producción Allende o mas temprano que tarde. Ojala le vaya bien aunque el tema Chicho esta un poco gastado.

Como buenos chilenos reservaron pieza a última hora y solo pudieron encontrar hotel a seis kilómetros de la capital de cine del mes de mayo.



Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,719,965 Visitas únicas