Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

13 de mayo de 2012

columna
La verdad es que tanta curiosidad por el toqueteo gay de las dos muchachas, abarca a todos los géneros, hombres, mujeres, homosexuales y lesbianas. Yo lo encontré apasionante, entretenido, excitante y habría dado oro por estar ahí, como a los millones de chilenos envidiosos que pelan a las dos niñas.
Que la Kel no culpe al ravrotil- o rivrotil-, con el copete, porque la mezcla da mucho sueño mas que despertar la libido; para Vale, un gran negocio y para el que subió el tema a las redes sociales, una rica comisión a costa de lo que ganan las dos amigas por lo que hicieron en este menage a trois.

No se disculpen, cabras, lo hacen casi todas las chicas, nada de atribuirlo a las pastillas ni al copete. Por otro lado, Vale, puede ser excitante hacerlo ante la cámara de un edificio para que se masturbe el guardia cuya vida de conserje debe ser latosa.
No fui corrupto quizás porque nadie me invitó al baile.
Negro Piñera, puedes salir a recorrer la línea blanca, ya nadie se fija en ti. Todos los ojos son para las lolas juguetonas.
Pregunto a Raquel Ardgandoña, ¿de ese fruto jamás probó? ¿podría jurarlo? Y en la Polinesia, ¿ni siquiera un besito topless a una querida jefa y comadre?
Lo mejor de estos días tristes, grises y más fomes de las encuestas que hunden al Tatán en la indiferencia del pueblo que no lo quiere, a pesar que, en muchos aspectos, se ha atrevido a realizar cosas que los pusilánimes de la concertación ladrona y corrupta jamás osaron.
Pero, eso es pasado y la Vale y Cia deben de estar cobrando de lo lindo por el espectáculo, muchas gracias otra vez.
En tanto, la fome y gorda de la Jiles, dale con volver a lo mismo. Se ha contado mil veces lo del presunto plantón -que no fue- del hermano de izquierda de la Patricia Maldonado a Pamela como causa de la pelea entre ambas gordis. Que la dejó esperando en el altar, ¿dónde saliste si Pamela es atea y jamás se iba a casar por la iglesia? Lo que ocurre que una menopáusica odia a la otra porque eran una de derecha y otra de izquierda, Pamela Jiles ahora es un hibrido desabrido. Pobre huevona eso de despilfarrar su inteligencia en leseras. ¿Qué será del amable portugués que tanto la amó?
Me entrevistan otra vez para este lunes en Canal de la UC ahora por el festival de Cannes. Aun tengo cierta vigencia, a veces. Soy como esos viejos -que lo soy de verdad- que llaman de vez en cuando a opinar desde ultratumba.
Viva Jackie van
Miguel Sepulveda al poder.
Que Levet apure el tranco suizo chilote y termine el documental junto con aprender a manejar el auto del viejo
Viva Maribel Valle lesionada por jugar futsal
Viva Mariana Hales
Viva el escote, no las cañuelas, de Camila Vallejos
¿Qué va a hacer la UDI con el lesbianismo de Alicia Rodríguez hija de Juanita Díaz del excelente Jóvenes y alocadas?
Este miércoles 16, la alfombra roja del festival de cine de Cannes en su versión 65, extenderá el camino orillado de fanáticos del séptimo arte desde el palacio de Congresos hasta la puerta misma de los hoteles de lujo y cinco estrellas, donde se hospedan el mundo ABC1 del cine mundial. Desde las callejuelas paralelas, de establecimientos de una estrella a hostal con habitaciones tan diminutas que se salta de la puerta a la cama, asomarán los c2, c3, constituido por jóvenes vedettes o veteranos casi olvidados, en busca de un pequeño rol. También de aquellos pequeños productores independientes con grandes proyectos en busca de capitales para financiar la ópera prima.
Hace 56 años, atracó en Genova el vapor que transportó a María Romero, directora de la revisa Écran para convertirla en la primera jurado de la competencia oficial de nacionalidad chilena. En 1956, los integrantes estuvieron presididos por Otto Premminger y le dieron los palmares a Henri Georges Clouzot por la mejor película, “El Misterio de Picasso”; a Susan Hayward, mejor interpretación femenina la mejor película en “ Mañana Lloraré” y al ruso Sergei Yutkevic por su actuar en “Otelo”.
El viaje de ida y vuelta de la tía de la querida Totó, significó casi tres meses. Los despachos vía telegrama en morse, costaron una fortuna a la empresa editora Zig Zag.
En esta oportunidad, viajan veinte personalidades chilenas vinculadas al destino legado por los Lumiere.
La mayoría se sumergirá en el primer piso del Palais des Congres donde opera el mercado del cine. Los países en forma individual o agrupados en bloques representativos, muestran en pequeñas salas o monitores, sus producciones. En los café, se venden películas en verde como si fueran departamentos; la diferencia es que para estos últimos existe una maqueta de referencia, en la película lo que se anuncia suele ser distinto a la proyección.
Raúl Ruiz fue el primero en inaugurar en pantalla, la presencia nacional en 1974 con el film, “La expropiación”, incluida en la Quincena de Realizadores. Como el palmar siempre le fue esquivo en las ocho presencias suyas en el festival, aun cuando llegó con películas maravillosas como “El ojo que miente”, “Las tres coronas del marinero” y “En busca del tiempo perdido”, era de esperar que la organización le otorgara este año el premio a la trayectoria, como lo hizo con Antonioni y en otras oportunidades en post mortem,
Su viuda, Valeria Sarmiento, terminó en Lisboa el último legado que inició Ruiz, “Las líneas de Wellington”, pero no la remitió a concurso. Quizás lo haga en otros festivales si reconocieron el talento del chilote de Paris, como se denominaba , como lo son el de Oso de Berlín y el León de Venecia .
El sureño, tímido por naturaleza, iba a beber unos tintos al Petit Casino, un pequeño restaurant a cincuenta pasos del Palacio en compañía de su eterno compositor de bandas incidentales, Jorge Arriagada. Ruiz desaparecía de la platea apenas se apagaban las luces para reaparecer justo cuando se leía la palabra FIN. En el intertanto, Sarmiento sufría al escuchar el golpe del asiento en la poltrona, cuando los espectadores abandonaban la sala algo aburridos del cine lento de nuestro maestro.
Juan Carlos, Palta, Meléndez MacKinney, viajó a Cannes. No como actor, sino para promover un film cuyo título podría merecer dudas en cuanto al interés de los inversionistas por lo manido del tema: Salvador Allende. Existe un nombre alternativo que lleva para ofrecer: “ Más temprano que tarde”.
El Palta deberá poner sobre la mesa buenos recursos para convencer a los productores extranjeros de invertir en este largometraje, que sería el primero suyo como protagonista principal. Su equipo lleva euros para brindar una cena de lujo en uno de los hoteles de la Croissette.
Valentina Vargas, la morena de Calle Larga hacia Los Andes, la de las apariciones fugaces en exitosas producciones como Azul profundo y En nombre de la rosa, fue otra chilena de presencia frecuente en Cannes, más que nada para adornar fiestas que pretender algún palmar.
Sergio Bravo, Helvio Soto, Miguel Littin, Luis Sepúlveda, y Pablo Perelmann son realizadores chilenos invitados a participar en las muestras paralelas en los últimos 40 años.
El 2012 lleva una delegación de más de 20 directores y productores más dos películas para La Quincena de Realizadores. Las cintas: No, de Pablo Larraín y La Noche de Enfrente, film póstumo del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz
También en la Quincena participa la película Tres del director Pablo Stoll, una co-producción uruguaya, argentina, alemana y chilena por medio de la participación de Kine-Imágenes.
La cinta ¿Alguien ha visto a Lupita? de Gonzalo Justiniano, tendrá un screening oficial durante el festival. En tanto, los realizadores Alan Fischer y Rebeca Gutiérrez participarán del Cannes WorkShop, a la vez que los cortometrajes Mi Odio y Amor por ti es Infinito del director Andrés Cabrera y Quiebre Espontáneo en la Simetría de Catalina Rojas, integrarán el Short Film Corner de este prestigioso festival y mercado.
En el Pabellón de Cine del Mundo participa Luis Cifuentes con su proyecto Quiero Vivir su Vida, en tanto que Alejandro Fernández estará presente en el Atelier con Matar a un Hombre.
“La noche de enfrente” de Ruiz, es una cinta rodada en Santiago durante el otoño de 2011 y basada en los cuentos del escritor chileno Hernán del Solar. Un viejo jubilado que espera su muerte inminente, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad a medias real, a medias soñada. Reviviendo escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventada.
Al mediodía existe un encuentro en una de las terrazas del Palacio donde la película del día, agasaja a ciertas personalidades. Esto corre por cuenta de la baronesa Philippine de Rothschild y hasta hace ocho años, el coctel era organizado hasta que la chalaca se la llevó, por la franco chilena Douce François. Un máximo de cincuenta personas. Tenida súper sport pero de marca no cunetera. Un paseo por lo que es inversión en vestuario, todo muy chic y top.
Douce, además era la responsable de la cena de gala en el lujoso Hotel Carlton en honor de la película en competencia proyectada en la noche y la batalla por un cupo, era desigual. Tenida: smoking aunque le cueste (sufrido por el propio Ruiz y García Márquez)
No es para menos; aquí se puede alternar con un Herzog, un Wenders, una Deneuve o una Kidman; más un Ettore Scola, de Niro y di Caprio, como que no quiere la cosa mientras el champán Taettinger corre como el Niagara.
Cuando el 27 de mayo, las paletas luminosas apaguen la publicidad de la próxima de James Bond y los palmares estén justa o injustamente repartidos, es probable que una joven actriz, agobiada de promesas arrancadas gracias a una noche de hotel con un obeso productor, sueñe con ser una nueva Angeline Jolie mientras viaja en segunda clase del Tren Azul a Paris. O que un viejo actor de la vieja ola, asuma de una vez por todas, que la hora de marginarse de la actividad, ha tocado su puerta.
Existe un solo oncólogo en Punta Arenas. Otros médicos analizan los exámenes y opinan, pero coinciden que el diagnóstico del doctor Liberona, aunque no es un oncólogo al cien por ciento,. es la voz cantante.
Cuando sale de vacaciones o pide licencia, nadie asume responsabilidades al cien por ciento y es lo que he apreciado en el día a día con la señora que nos cuida a todos en el hogar, Berta Yolanda Gómez Díaz, ficha 207138 del Hospital Clínico de Magallanes.
Fue internada hace un mes, le hicieron los exámenes pertinentes y debe volver en el lapso de otros seis para repetirlos. En el intertanto, la incertidumbre, la ausencia de decisión si volver a trabajar y la ignorancia sobre la progresión o regresión de su enfermedad. La causa: vacaciones o licencia del doctor aludido.
Un solo especialista para la ciudad número 21 en la demográfica nacional pero a su vez, junto con las de la región XI, de las más aisladas. Un oncólogo al cien por ciento para 130 mil habitantes o lo que señale el próximo censo.
Tal como la descendencia de don Arturo López Pérez, organizó la fundación para el cáncer que lleva su nombre, sugiero que las personas con muchos recursos en Magallanes, levanten una fundación con los mismos fines.
Su legado será más útil y reconocido que formar medios de comunicación o infiltrar otros, cuyos contenidos poco aportan a la cultura, a la armonía y al bienestar.
Gracias a su herencia, a López Pérez le perdonaron u omitieron detalles de su vida, algunos no menores, según me contó el anticuario italo -francés,. Jean Marie Rossi, ex esposo de Carmen Martínez Bordiu-Franco(nieta del Caudillo).
Judío, oculto por esos apellidos que no caían bajo la sospecha nacionalsocialista que ocupaba Francia, país donde residía el millonario, aplicó la retroventa y la compra de objetos de arte de judíos que partieron en huida para salvar sus pellejos. Obviamente que a un costo insignificante en relación al precio real. Asimismo, pudo permanecer en París durante la guerra sin arrugarse.
Si nieta, Douce Françis Delano Ross, fue una impulsora eficiente de la Fundación. Douce fallece de cáncer, igual que López y la primera esposa de éste.
Lo que ocurre en esta región, es más grave que el tan temido llamado duopolio formado por El Mercurio S.A.P. y COPESA.
Una sola persona, aun cuando su nombre no aparece comprometido directamente, está en plena vigencia-y con ambiciones de extender su radio de acción-, en un medio escrito, dos radios, dos canales de televisión abierta y varias de señal cable.
¿Para qué tanto?
Recuerdo cuando en Revista Cosas, los agentes de avisajes argumentaban en las reuniones de pauta, que con la aparición del Caras a mediados de los ochenta, el terreno se había tornado muy difícil: “Ocurre que pese al argumento que vendemos el doble por edición, nos responden que Caras les publica la página pagada y además el mismo aviso libre de costo en otras revistas del grupo De Armas (ahora Televisa), léase Vanidades, Mecánica Popular, Ideas, Tu y Cosmopolitan”.
En un momento histórico, El Mercurio hizo lo mismo, insertando avisajes en La Segunda y las Últimas Noticias, en lo que se llamaba paquete publicitario.
En consecuencia, aun cuando el medio por sí solo, tenga individualmente una lectura o audiencia superior a su par, el conjunto de la competencia, por razones obvias, supera al ente único ampliamente en materia de difusión.
Al columnista de los lunes de LPA , Jorge Abásolo le contaba- ante su asombro-, hace unas semanas, que cuando L´Humanité, órgano de expresión del Partido Comunista francés, estuvo a punto de salir de circulación por quiebra en su sede de Saint Denis, periferia parisina, fueron los empresarios galos de derechas los que se asociaron a la empresa para evitar el cierre. Increíble, en jerga chilena, pero los momios salvaron a los comunachos. Y el viejo Raymond Aron, célebre analista político, me comentaba que la derecha necesita de la izquierda y viceversa, en materia de medios periodísticos. El fin de L`Humanité involucraba dejar sin blanco para las cerbatanas de los republicanos, liberales y conservadores franceses.
Si un político con pretensiones senatoriales o presidenciales, copa el total espectro periodístico, le hace un flaco favor a la sociedad. Es el fin de la denuncia, del escaso reporteo investigativo que existe en la región; es a la vez, la vía fácil para la calumnia sin tribuna ni derecho a réplica.
Nadie, en cambio, podría desconocer el gran aporte a la sociedad, de una fundación que lleve su nombre, al servicio de la prevención y tratamiento del cáncer.
Con ese antecedente, el empresario emprendedor en cuestión, “sale soplado”, sin un solo afiche, lienzo ni spot publicitario. El pueblo hablaría por él.



Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.03 segundos
4,719,831 Visitas únicas