Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: HOSPITAL DE SALAMANCA RECIBE IMPORTANTES APORTES
Diciembre 13 2018 10:37:24
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
HOSPITAL DE SALAMANCA RECIBE IMPORTANTES APORTES
Minera Los PelambresDonación en el Choapa
Minera Los Pelambres realiza significativo aporte a la salud de Salamanca
El aporte consistió en una ambulancia, insumos clínicos, dos monitores de signos vitales, un equipo digitalizados de Rayos X y una mesa quirúrgica eléctrica, y se enmarca en el compromiso de la compañía por mejorar la atención y calidad de vida de la comunidad.
Ante un marco de público compuesto por autoridades de Gobierno, de salud, del municipio local, y de distintas directivas de consejos consultivos de salud rurales y urbanas, Minera los Pelambres entregó un significativo aporte al Hospital de Salamanca, consistente en un monitor multiparámetros, un equipo digitalizador de Rayos X y una moderna mesa quirúrgica eléctrica.
Durante la actividad, el director del establecimiento de salud, Alejandro Araya señaló que “este era el único hospital de la región que no poseía estos instrumentos, lo que causaba gran inequidad entre todos nuestros usuarios, por lo que el aporte de Minera Los Pelambres y la participación del consejo consultivo y vecinos en la obtención y decisión de estos equipos, entregará beneficios para muchos años”.
A su vez, Héctor Andrade, director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que el aporte es de gran significancia ejemplificando que en relación “al digitalizador de imagen de rayos X nos permite alcanzar la modernidad y hasta prescindir de un especialista radiólogo, porque una radiografía tomada acá en Salamanca, puede ser vista en los hospitales de Ovalle, La Serena y Coquimbo y, por lo tanto, interpretada por un profesional que le da el feedback al médico que esté atendiendo acá para un diagnóstico adecuado”.
Para Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, “la verdad que la salud primaria, a través de las administraciones municipales, postas y estaciones médico rurales, así como la atención más compleja que se hace en el hospital de Salamanca tiene que ser sin duda un compromiso de toda la comunidad de Salamanca, y por eso la empresa tiene que estar en esta alianza público- privada incluyendo a la comunidad”.
Mientras que Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Choapa, destacó la calidad y modernidad de los equipos al señalar que “son equipo de última tecnología que llegan para entregar tranquilidad a problemas que existían en este hospital”.
Ambulancia para el Valle Alto
También esta semana una moderna ambulancia llegó hasta la posta rural de Cuncumén. El nuevo vehículo de emergencia, es un compromiso que surge de la Mesa Social Ampliada que compone Minera Los Pelambres y la comunidad del valle Alto de Salamanca y que beneficiará a las localidades de Cuncumén, Batuco, Tranquilla, Coirón y Chillepín.
“Este es un logro demasiado grande para todo Cuncumén y para todo el sector alto, nos trae muchos beneficios porque ya no tenemos que estar esperando la ambulancia de Salamanca ya que ahora los traslados podrán ser más directos”, sostuvo María Ramírez, presidenta del Consejo Consultivo de Cuncumén al recibir las llaves del vehículo.
De similar forma la posta de Chillepín recibió un generador eléctrico y un monitor de signos vitales, dos elementos esenciales en una zona rural distante a 30 kilómetros de Salamanca y con una población que bordea las 1.500 personas.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,242,670 Visitas únicas