Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

27 de mayo de 2012

columnaMe alegra que la coproducción chilena dirigida por Pablo Larrain haya ganado en Cannes la Quincena de Realizadores, es algo muy digno y no es sencillo obtener ese Palmar. Habla quien sabe mucho de lo que ocourre y como se cocina en la Croissette, En la Quincena no hay ni lobby ni cuñas. Más meritorio aun lo de Pablo.
De modo que Adriana Barrientos prefiere Graneros y esas partes de la provincia de O Higgins en vez de la tierra que la vio nacer para su futura diputación. Mal agradecida. ¿Se creyó el cuento del glamour que le inventó Cosas o de los huasos centralinos?
Pero ni siquiera pudo ingresar al Congreso por Primer Plano, asi que partimos mal. Andrea Molina en cambio trilingüe, conocedora del tema ambiental muy momia será e hipócritamente UDI con dos matrimonios encima pero es creíble.
Lo más novedoso porque no lo sabía, ver a Adriana como Alférez, cuando era militar. Eso debe ser lo más excitante. A una de miss ex que trabajaba en una línea aérea, a menudo la llevaba en uniforme a los placeres del sexo vestida con su uniforme. Ay que lindos recuerdos de antes del encogimiento.

Volviendo a la Frau Molina, en una oportunidad la invité a almorzar jamas dijo no, pero no resultó.
Esa noche de los premios Apes en el Sheraton en el 2001, me enamoré de ella. Me fui a dormir donde mis suegros bien curado y al día siguiente la China María Eugenia Necochea me reta en la radio Universidad de Chile porque hasta la ropa estaba pasada a copete. Indignado luego de objetar las piernas de Monserrat Álvarez y discutir con Guido Camu.-al aire-, me fui a Pudahuel .
La cosa es que adquirí con la master un business class en Lufthansa y dos horas mas tarde aterrizaba a medio filo en Buenos Aires. De ahí, a al hotel Esmeralda Palace en Esmeralda y Lavalle, una siestecita y luego a cenar al Chiquliín., A la mañana me bajó el pánico y regresé a Santiago. Pero en vez de enfilar a la capital, tome un bus al puerto. Alojé frente al Congreso en una siesta que abandone para tomar un Tur Bus pues tenia Escrúpulos en Chilevisión a las 22 horas con Tati Penna. Entonces los noticiarios duraban 60 minutos informe del tiempo incluido. Toda con la misma ropa interior y exterior del lunas cuando ya estábamos a miércoles . Debo de haber apestado como los personajes On the road. En terra creo que Mauricio Israel comentó que nunca había visto a alguien tan borracho en un set como Jouffé a menos que estuviera actuando.
La cosa es que llego al canal y como estaban en los pisco sours pre programa, no se dieron cuenta del desastre que tenían al frente. Solo al comenzar el espacio en vivo, cacharon que estaba ultimo que no sabia quien era Leo Caprile y a la Pía Barros no recuerdo qué le decía. Finalmente, me despincharon cuanto pudieron luego me subieron a un auto y me mandaron a casa sin derecho a desviar el taxi. Para que les cuento la que quedó,
Al día siguiente el sitio Terra publicaba bajo la firma de Mauricio Israel: “Nunca había visto a alguien tan ebrio como Jouffé en el set. Ignoro si estaba o se hacía”. En eso pienso cada vez que evoco a Andrea Molina, a la diputada que es dulce pero enfática y habla alemán.
Leo ”Anecdotario del futbol chileno”. Es un recreo eso que escribieron Luis Urrutia y Cristóbal Guarello. Aun cuando no tan nuevo, fue traído al Dibam de Punta Arenas y me traje de reserva para el fin de semana Historia secretea del futbol chileno, tomo dos . La verdad es que ignoro si leí , del primero lo recuerdo pero como ando medio gaga, si bien conocí los hechos en persona, no recuerdo haberlos releído., No importa, me entretiene releer las gracias de las CNI y sus secuaces llámense Rolando Molina o el siniestrísimo Ambrosio Rodríguez.
Pero en el anecdotario que recién comienzo , están esas bromas aI Bam Bam cuando le preguntan apenas llegado a Italia si le gustan las pastas. Y cuando responde que sí, le contra preguntan: ¿la pasta de dientes o la que se come?
También cuando al pato Yáñez que venía de San Luis de Quillota no le dejaron entrar a Juan Pinto Duran porque no le creyeron que había sido llamado a la selección

Me entrevistaron de TVRED, un programa de una hora transmitido el domingo 27 a las 22 horas. Sobre mi vida. Lo iniciamos en el Nano´s Café de Punta Arenas café con piernas y algo mas y culmina en el Discovery, el bar donde descrubrí hace 4 años la caña de no mal vino a 400 pesos pero la mejor amistad de Regina y Hernán, sus propietarios.
Hablé de todo y de más, desde cuando fui violado por la frutillarina Margot V. hasta mi tercer matrimonio que será de disfraces.
Miguel Sepúlveda al poder
Jouffé al Municipal
Viva Jackie Van
¿Nos mandará Storaker a Noruega cuna de Admunsen?
Y después de Bachelet presidenta, en el 2018 ¿Qué?
Estoy cabreado del saborizante idéntico al natural; de los colorantes naturales o artifciales. Quiero las cosas tal como son.
Esoy chato con Osvaldo Andrade, Larrouelt, Meo y Amaro Gómez Pablos.
Me aburrió la Fran, el Jordi y las geishas madre e hija.
Aun no me cansa Kel porque me intrigan que cagadas se mandarán con o sin Shilling la próxima semana.-
Hay una foto que muestra a un niño con su mochila en un hermoso atardecer junto al rio que cruza la reserva Amboseli, cerca de Mombasa, Kenia, y que mira curioso el agua lechosa del caudal.
En un rato más la oscuridad caerá sobre nosotros. Si Martín, mi hijo de entonces nueve años, hubiese permanecido en el lugar, yo no estaría tan feliz escribiendo el cuento.
Apenas desaparece el último rayo de sol, cae una catarata de ruidos provenientes de bichos e insectos que marcan presencia en la noche. Escuchamos rugidos, mugidos y otros fonemas provenientes de gaznates inidentificables.
La orden es enclaustrarse en las carpas, que tienen un cierre. Debemos revisar los sacos de dormir por si ocultan una sorpresa, como una bamba. Salvo una urgencia, está prohibido abandonar el sitio. Una tenue luz de la lámpara a parafina, aquieta en algo los ánimos.
En el exterior mientras tanto, los cocodrilos abandonan el río y recorren el sitio del camping en busca de desechos de alimentos. Más tarde vendrán los chacales y finalmente las hienas. En ese orden pues los reptiles mandan, luego ese animal horrible y el cuadrúpedo que escupe y es hediondo como él solo. La basura en mantenida lejos de las carpas para que los visitantes no se aproximen demasiado.
Pero, la urgencia sobreviene; mi mujer quiere ir al baño. No hay cierre posterior, de manera que con la linterna en mano, nos dirigimos a los WC de cielo descubierto. Martin duerme feliz.
Por las aristas del baño, desfilan extrañas criaturas pequeñas todas, inofensivas, no sé.
Como por arte de magia, apenas amanece, los grillos y sus cómplices silencian su música.
Estamos en África y por algo los habitantes de muchos de sus países están lo que están.
Hay que cruzar el río para subir a la van que va a proseguir con el safari. Un bote inflable cruza con cinco pasajeros, sin mayores problemas. En el segundo viaje vamos nosotros pero con el equipaje de todos. La embarcación acusa un notable bajo la línea de flotación. Un negrito, de unos doce años, se mete al agua y tira el bote de un cordel. Sus ojos lucen terribles de desorbitados. El niño está en pánico. Un hombre nos indica el motivo y es para aterrarse: los cocodrilos. Si uno o varios reptiles están al acecho sumergidos, lo más probable es que ataquen y partan al keniano en dos, antes de devorarlo.
La lógica indica, ¿por qué no hicimos tres viajes, dos con pasajeros y uno con equipaje?
Por un lado ya era tarde, atracamos en la orilla opuesta; por otro, al día siguiente otro menor iba a ser expuesto a este peligro tan absurdo.
Emprendemos la ruta y de vez en cuando aparecen niños desnutridos; hay que darles dulces y lápices BIC. Curioso, ¿no? Pese a la miseria, les interesa dibujar y escribir. Los Masai, aparecen de vez en cuando con sus túnicas rojas (made in India), descalzos, con sus largas varillas. Mohamed, nuestro guía explica: “Con esas le dan en la nuca a las serpientes que se cruzan en el camino”
Luego de pasar de un lado del parque nacional, el de los elefantes de poto blanco al de los potos rojos (el color de la tierra marca la piel del paquidermo), arribamos a una lodge que lleva el nombre de Ernest Hemingway, asiduo a depredador de animales africanos. Sita frente al Kilimanjaro, trae a la memoria la imagen de Ava Gardner, Susan Hayworth y Gregory Peck en el film (Bajo las nieves del Kilimanjaro) basado en la novela del norteamericano dirigida por Henry King.
Las construcciones son de concreto y por la noche hay un espectáculo especial, que se le ofrece a los turistas cotidianamente: en una especie de cancha, dejan un trozo de carne cruda. Primero aparece el chacal, que ahuyenta a la hiena y ésta última con sus carcajadas horribles devora los restos. También hay un Ñu, que comparte con nosotros. Es un equino estúpido, una especie de mula con cuerno.
Antes de viajar al África, un amigo nuestro, Guillermo Iturriaga, instruido por nosotros, informó a Martín, entonces muy renuente a los baños, de la existencia del Ñu en la sabana keniana; una especie fea y tonta que solía atacar a los malolientes.
Al Ñu, en la Ernest Hemingay lodge, lo dejan pasear entre los turistas. Pero aquella noche, juguetea con una dama de cierta edad y su cuerno se enreda en el tirante del sostén. Desesperado el animal, y angustiada la señora, el zamarreo es de Padre y Señor mío. La dama grita y nadie atina. Finalmente cede el sostén o la señora o el burro con cuerno, la cosa es que ella termina en el suelo. El Ñu seguramente ya no es invitado al tour y Martín creyó el cuento del mal olor.
El show es el amanecer. Nos sacan de la cama a las seis en punto. Un poco después, el sol comienza a iluminar la cumbre nevada del volcán. El espectáculo es maravilloso.
Un ciclista, por el camino de tierra, pedalea hacia su trabajo, lo sigue un perro y un Ñu. Paisaje africano.
Al otro lado del Kilimanjaro es Tanzania. A sus pies aterrizan los Boeing 747, conocidos como Jumbo, de las aerolíneas charter como Crossair. Es una pista, una simple franja. A lo largo, chonchones de Nescafé con mecha alimentada con parafina, iluminan los bordes de la franja. Estamos en el siglo XXI y el sistema es de los hermanos Wright, fundadores de la aviación. Comparado con esto, el aeródromo de la isla Juan Fernández es lo máximo en tecnología de punta.
El singular aeropuerto, está rodeado de alambradas; de estas agarran sus deditos hombres y mujeres de todas las edades a la espera de las sobras de las meriendas servidas a bordo.
Este sigue siendo el auténtico inside África.
María Luisa Godoy se casa con Ignacio Rivadeneira y lamenta que no podrá conversar más con el e senador Domingo Godoy de dormitorio a dormitorio. Mejor eso que escuchar los ronquidos de otro ex de su mami Carmen Ibáñez, Ivan Moreira.
Bielsa queda sin competencia internacional con su Athletic para el 2013. Buen entrenador será pero incapaz de hacer milagro con puros jugadores vascos. Insisto es como si a Wanderers lo limitaran a un plantel porteño, sin siquiera extranjeros.
A propósito de que John Travolta habría salido del closet, hace rato que lo hizo y fue con Sylvester Stallone, antes de su matrimonio e hijos. Y así aquí en Chile lo acusaron de frescolín, es que al tío se le van las manos con los minos, como ese actor que toqueteaba a sus personal trainers.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,740,820 Visitas únicas