Abril 25 2017 19:26:35
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
AGRESIÓN A ESTUDIANTE DEL LICEO POLITÉCNICO MADRE DENUNCIA NEGLIGENCIA
Prensa Patricio TrigoTras participar en pelea
MADRE DE MENOR AGREDIDO DENUNCIA QUE SU HIJO NO RECIBIÓ ATENCIÓN OPORTUNA POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO

• Los jóvenes pertenecientes al liceo Politécnico de la comuna de Illapel, en horas de clases, habrían peleado en un sector aledaño al recinto educacional y a su regreso, tanto los profesores como los inspectores no habrían prestado la ayuda necesaria al estudiante, quien presentaba hematomas y abundante sangramiento, según da cuenta el parte médico emitido por el hospital local.


Tras golpear diferentes puertas en busca de soluciones y esperar el llamado que nunca llegó, por parte del director del Liceo Politécnico de Illapel, la señora Carolina Rojas, denunció que su hijo tras participar de una pelea con un compañero del establecimiento, en horas de clases, no recibió la ayuda necesaria, ni la atención oportuna por parte de los docentes, inspectores, ni de la dirección del recinto educacional. El joven Juan Ledezma Rojas, que presentaba hematomas y abundante sangramiento debió retirarse del liceo en dirección a su casa, donde su madre al ver el estado del menor, decidió trasladarlo inmediatamente al hospital local, donde se le constataron las lesiones.

Sin embargo, tras esperar una respuesta, desde el día martes 22 de mayo, por parte de la dirección del establecimiento en cuanto al Seguro Escolar y tras saber que su hijo habría recibido presiones para que cambiara la versión de la historia, en cuanto a que la pelea habría sido a la salida de clases y no en horario escolar, decidió hacer pública la información acompañada del candidato a alcalde de la comuna, Patricio Trigo, quien señaló que se debe realizar una investigación exhaustiva al interior del recinto educacional, ya que al alumno no se le prestó apoyo ni la asistencia necesaria por parte de la dirección de establecimiento, quienes debieron trasladarlo de inmediato al hospital para constar lesiones y posteriormente tramitar el seguro escolar, ya que la riña ocurrió cerca del mediodía, vale decir en horas de clases.





De acuerdo al relato de Carolina Rojas madre del menor, “traía la cara hinchada, venía desfigurado, se veía horrible, le dije ¿con quién peleo? ¿Por qué peleo? Y me contestó que por tonteras, entonces le pregunté que le dijeron en el liceo y me dijo, que el profesor le habría preguntado si se había peleado con el Patricio, entonces él le dijo que si y el profesor le dijo ya ándate al taller, hasta donde el menor se quedó hasta las 13:00 horas y de ahí se vino a la casa. El niño estaba ensangrentado, se estaba ahogando con la sangre en la pelea por eso, los otros niños los separaron, era mucho el sangramiento”.

En este sentido la apoderada sostuvo que lo que más molesta de esta situación es el comportamiento del profesor, “si él sabía de la pelea porque no los toma a los dos alumnos y los lleva a inspectoría, que es lo que siempre se hace en estos casos. Hablé con el director, quien me dijo que me iba a llamar cuando tuviera una información, pero hasta ahora no me han llamado. Yo lo único que quiero es que me den una respuesta, porque no se siguió con el conducto que siempre se sigue. Si se pelean es obvio que se van a ir suspendidos, pero eso no me interesa. A mi lo que me interesa saber es por qué me dejaron al niño en la sala y no le prestaron ayuda. Nadie sabía el tipo de golpe que tenía mi hijo, podía haberle pasado algo en el taller o camino a la casa y nadie hizo nada. Es feo lo que pasó, yo estoy en la casa pensando mi hijo está en la escuela, no le va a pasar nada y cuando llega así todo golpeado”.

En cuanto a presiones que habría sufrido el joven al interior del recinto educacional para que cambiara la versión de los hechos, sobre que la pelea habría sido después de las 13:00 horas fuera del establecimiento y con ropa "de color", con el fin de restar responsabilidad del establecimiento en los acontecido. Rojas sostuvo que “el director habían llamado al profesor y a mi hijo a la dirección, sin embargo el profesor dijo tengo que ir a ver a los alumnos y salió de la dirección, cuando mi hijo salió de la oficina, el profesor estaba conversando con el otro niño involucrado en la pelea, este niño se acerca a mi hijo y le dice Ledezma puedes decir que la pelea fue después de la una y que andábamos con ropa de color, no le dijo mi hijo porque está la hora en el papel del hospital y ya no se puede hacer nada”.


Por su parte el candidato al alcalde de la comuna, Patricio Trigo, señaló que decidió apoyar a la señora Carolina Rojas para que recibiera una respuesta de parte de los organismos encargados, como es el Daem y la Provincial de Educación, “encontramos muchas cosas que son irregulares y eso denunciamos hoy día que el director de ese establecimiento, Sergio Segovia no estuvo a la altura de resolver este problema, donde estaba la inspectora general, la señorita Nicole Aguayo que no se percató de esta circunstancias, denunciamos el hecho que no le prestaron asesoría asistencial, en el sentido que no lo llevaron a constatar lesiones, no lo llevaron al recinto hospitalario y además denunciamos el tema del seguro escolar, que es otro tema, encontramos muchas cosas que son irregulares y eso denunciamos hoy día que el director de ese establecimiento, Sergio Segovia no estuvo a la altura de resolver este problema, donde estaba la inspectora general, la señorita Nicole Aguayo que no se percató de esta circunstancias, denunciamos el hecho que no le prestaron asesoría asistencial, en el sentido que no lo llevaron a constatar lesiones, no lo llevaron al recinto hospitalario y además denunciamos el tema del seguro escolar, que es otro tema, queremos solicitar inmediatamente que se abra una investigación sumaria al director del establecimiento, a la inspectora general y a los profesores generales por no prestarle la asesoría necesaria e inmediata que este alumno necesitaba. Necesitamos que se esclarezcan los hechos para la seguridad y la salud de Juan Ledezma.

En este sentido Trigo precisó que en este establecimiento hay muchos niños que vienen del sector rural, que sus padres están confiados que nada les ocurrirá al interior del liceo, “aquí hay muchos niños del sector rural que estudian en el liceo politécnico, sus padres están confiados que están estudiando o que están realizando una labor educativa importante, pero nos estamos dando cuenta que están sucediendo otras cosas que son totalmente ajenas y el establecimiento tiene que responder por estas cosas”.

Finalmente Patricio Trigo sostuvo que nadie puede asegurar que el joven no tenga consecuencias de salud en el futuro, producto de los golpes, “nadie puede asegurar que el joven a causa de esta pelea y los golpes no vaya a tener alguna consecuencia y indudablemente va a necesitar del seguro escolar y si no lo tiene, la familia tendrá los recursos necesarios para las atenciones de salud que se requieran
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,883 Visitas únicas