Noviembre 17 2017 19:48:56
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
FUEGO CONSUME DOS VIVIENDAS EN ILLAPEL
SeguridadVORAZ INCENDIO DESTRUYE DOS VIVIENDAS EN POBLACIÓN NUEVA INDEPENDENCIA DE ILLAPEL

Todo quedó reducido a escombros tras un voraz incendio que afectó a dos viviendas de la población Nueva Independencia, números 62 y 68 del pasaje Nueva Esperanza la madrugada del lunes 04 de junio en Illapel.

Evelyn Varas, afectada por el siniestro, sostuvo “que solo sintió una gran explosión, luego vino una intensa humareda y las llamas que apenas permitieron escapar. Me desperté y removí a mi hijo para que saliera en pijamas”, indicó Varas.

Todo ocurrió muy rápido, el fuego se desplazó alcanzando de inmediato las casas colindantes y consumiendo todo a su paso, incluso dos voluntarios de bomberos resultaron con lesiones. Uno con principio de asfixia y otro con un hematoma en unas de sus manos, según relató un testigo.

La falta de presión de agua en el grifo existente empeoró las cosas, debiendo bomberos desplazarse unas cuadras mas abajo específicamente a calle Rancagua, para reabastecerse. Sin embargo un camión aljibe particular llego al siniestro logrando mitigar en parte la falta del vital elemento.

La vecina Jenifer Plaza en medio de la desesperación logró rescatar a sus dos pequeñas hijas, sanas y salvas permaneciendo por ahora al cuidado de vecinos.

Finalmente y tras una intensa lucha, bomberos logró controlar el incendio evitando su propagación, pese a ello un ejemplar canino resultó con quemaduras graves al quedar atrapado en la vivienda.

La municipalidad desde el momento mismo en que se desencadenó la tragedia se hizo presente, como es habitual en estas emergencias, concurrió el hasta el lugar el encargado de emergencia Héctor Hevia, colaborando en el rescate de algunos enseres domésticos y levantando información de los familias damnificadas.

Y este sentido, el Alcalde ya con la luz de día, pudo imponerse en terreno de los alcances de este voraz incendio que redujo a cenizas dos viviendas y dejó otros inmuebles con daños severos. Además dispuso de un equipo de profesionales que se preocupen de las familias y comenzó una campaña solidaria para reconstruir los hogares, recepcionando las donaciones en el gimnasio polideportivo.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,406,795 Visitas únicas