Mayo 27 2017 03:16:42
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
SUSPENDEN JUICIO ORAL CONTRA ABOGADOS Y DIRIGENTE DE CAIMANES
DiarioRegión de Coquimbo
Tribunal suspende inicio de juicio oral por caso Caimanes
- 4 abogados y un dirigente vecinal son acusados por delitos de prevaricación, asociación ilícita, desordenes públicos y suscripción engañosa de documentos.

La Serena, 07 de junio 2012. Por considerar que existen recursos interpuestos por las defensas, querellantes y la fiscalía en contra del autoapertura de juicio oral aún pendientes de resolver en la Corte de Apelaciones, Suprema y Tribunal Constitucional, el Tribunal Oral de Ovalle determinó suspender la audiencia de hoy por el caso Caimanes.
Por sobre las diferencias en las teorías del caso, el Ministerio Público, querellantes, defensores públicos y abogados privados estuvieron de acuerdo y manifestaron a los magistrados Eugenia Gallardo, Arturo Briceño y Claudia Ortiz su intención de postergar el inicio del juicio.
Fundamento principal fue que todos han presentados diversos recursos legales en tribunales de máxima instancia con el fin de anular el autoapertura de juicio oral que se desarrolló en abril en el tribunal de garantía de Los Vilos. En esta instancia procesal las partes exhiben y debaten la incorporación al juicio oral de pruebas documentales y testigos.
Precisamente la Fiscalía, la Defensoría Penal y los abogados querellantes y privados han presentado recursos de anulación de esta audiencia y de recusación contra el magistrado de ese juzgado, Zenén Cano, primero, por incluir y excluir a la vez pruebas no convenidas por los intervinientes y, además, por falta de imparcialidad del magistrado, esto último, porque el juez aludido participó en trámites legales relacionados con esta causa lo que motivó a una de las defensas requerirlo como testigo para declarar en el juicio, no obstante, él mismo resolvió excluirse como medio de prueba.
En definitiva el tribunal oral suspendió el juicio y citó solamente a los abogados a una audiencia el jueves 28 de junio, esperando que a esa fecha los recursos ya se encuentren resueltos y fijar la fecha del juicio oral. El defensor público Carlos Tello, que representa a la abogada Sandra Dagnino y el dirigente Iván Sanhueza se manifestó conforme con la determinación de los jueces “era imposible iniciar este juicio mientras no sea corregido el autoapertura del juicio oral”.

Caso Caimanes
Este juicio oral se estima dure alrededor de dos meses. 4 abogados y un dirigente vecinal están acusados por los delitos de prevaricación del abogado, suscripción engañosa de documentos, asociación ilícita y desordenes públicos por presuntas irregularidades en un acuerdo con Minera Pelambres para construir el tranque El Mauro.
Según la acusación de la fiscalía, durante el año 2008 los abogados Ramón Ossa, Sandra Dagnino, Rodolfo Arroyo e Iván Valenzuela y el dirigente vecinal de Caimanes, Cristián Flores, presumiblemente se concertaron para obtener un millonario lucro económico mediante acciones de reivindicación social con la asesoría a los habitantes de la comunidad de Caimanes, ubicada en la provincia de Choapa, quienes se han manifestado en diversas ocasiones contra Minera Pelambres por las constantes contaminaciones en el sector.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,239,504 Visitas únicas