Mayo 23 2017 23:22:36
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MARCHA POR LA IGUALDAD SUPERÓ EXPECTATIVAS
MOVILH80 MIL PERSONAS EN MARCHA POR LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
La marcha enmarcada en la 12 conmemoración del Día del Orgullo en Chile y en el 21 aniversario del movimiento de la diversidad sexual es encabezada por familias con el slogan "Cuando la familia apoya la sociedad no discrimina". Acto continuará en minutos más en Paseo Bulnes. Movilh valoró presencia de ministro de Educación, Harald Beyer. Varios candidatos presidenciales dieron discursos.

Unas 80 mil personas desfilan en estos momentos desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, en el marco de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el respaldo y adhesión de decenas de colectivos sociales y políticos en el marco de su 21 aniversario y de la 12 conmemoracDía Internacional del Orgullo en Chile.

Encabezada por madres, padres, hermanos, tíos y otros parientes de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, "esta marcha es una muestra de que somos más quienes apoyan el respeto a la diferencia. Es una fiesta hermosa, donde demandamos la rápida aprobación de la ley de unión civil y de matrimonio, pues no queremos más ciudadanos de segunda categoría frente a los ojos del Estado", sostuvo el presidente del Movilh y organizador de la marcha, Rolando Jiménez.

"21 años han pasado desde que iniciamos esta lucha y el país ha cambiado para mejor, queremos que estas transformaciones se profundicen y por eso demandamos la total y más plena igualdad para cada ser humano", añadió.

En el camión dispuesto por el Movilh en Plaza Italia intervinieron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn Holt y José Antonio Gómez, así como el Embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, quien entregó un mensaje de la Unión Europea, y el primer secretario de la Embajada de Estados Unidos, Jason Jefreys, quien subió al escenario en compañía de su novio. También intervinieron una docena de organizaciones sociales y de derechos humanos.

"En este día especial, queremos dedicar esta gran convocatoria a Daniel Zamudio. Recordarlo, es hacer memoria de la gravedad de la discriminación en Chile y también de que es posible construir un mejor país, pues en gran parte gracias a él tenemos ley contra la discriminación", añadió el vocero del Movilh, Jaime Parada.

Teniendo como principal slogan "cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina" el inicio de la marcha fue antecedida por la puesta en escena en Plaza Italia de un clóset, de donde salieron lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con sus familias, mientras que minutos después la columa se detuvo frente al Centro Alamada, de cuyo balcón la cantante transexual Heather cantó cumpleaños feliz a los 21 años de lucha de las minorías sexuales en Chile.

En otro ángulo el Movilh valoró la presencia del Ministrro de Educación, Harald Beyer, considerando que "cuando una autoridad asiste a estos eventos da una gran señal de integración, cura importancia es especial si se trata de un titular del Mineduc, pues desde la educación donde tenemos que comenzar a cambiar la cultura discriminatoria predominante aún".

En estos momentos la marcha se sigue desplazando para llegar al Paseo Bulnes, donde abrirá Saiko, e intervendrán Juan Carlos Cruz (victima de Karadima), el Colegio de Psicológos y se lanzará la primera agrupación de judíos de la diversidad sexual, entre otras variadas sorpresas.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,236,516 Visitas únicas