Octubre 23 2017 10:13:33
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LAS MENTIRAS DE 'EL MERCURIO'
Vende Matta falsos:
EL FERNAND LEGROS CHILENO
André Jouffé


Hoy miércoles 24 de enero, aparezco en portada de La Segunda uno de los nietos de los Edwards. Hace tiempo que venía haciéndoles cosquillas y me preguntaba por dónde me van a agarrar.
Me adelanto porque el domingo el diario del clan trae más.
Lo lograron como siempre, a base de mentiras.
MAGALLANES EN LA MIRA
COMISIÓN FILMICA, EL LENTE PUESTO EN MAGALLANES
Por André Jouffé


La oferta de locaciones para los audiovisualistas está en boga. Los sitios habituales ya son demasiado recurrentes, nada aportan al espectador y la magia de la computación tampoco puede igualar los escenarios naturales.
Magallanes y la Antártica Chilena se benefició junto a otras dos regiones, afortunadamente no la Metropolitana, con la apertura de una oficina de la Comisión Fílmica cuya labor es difundir a nivel internacional la Patagonia.




PRESENTAN QUERELLA POR PÉRDIDAS EN CODELCO
economíaQUERELLA POR MALVERSACIÓN Y FRAUDES EN CODELCO

El 17 de abril 2015, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se interpuso una querella contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, de pérdidas en Codelco por más 18 mil millones de dólares, entre los años 2005 y 2014.

La querella fue presentada por Julián Alcayaga, en representación de la “ONG Chile-Cobre”. La Fiscalía Centro Norte está a cargo de la investigación.
FIDEL CASTRO EL PRÓCER IMPREVISIBLE

Nadie puede negar que el impacto extraordinario de Fidel, ocurre cuando anuncia su retiro. ¿Cuántas lenguas se mordieron? ¿Cuántos perdieron el habla? Luego, hasta clones le inventaron…
Las tres oportunidades en las que pude “tocar” a Fidel Castro, fue en el transcurso de 18 años.


Cuando visitó Chile,durante la visita a la excavación de Chuquicamata, como reportero de 2 4 años pude seguirlo, mientras mis colegas más veteranos jadeaban de lo lindo, observaban de lejos. En un momento dado, se detuvo y mentiría enormemente si luego de que el cubano estrechara la mano a los heroicos acompañantes, recordara lo que dijo. Un blanco absoluto. Lo anecdótico es que nos felicito por el ejercicio a esa altura.
CHACOTA EN LA MONEDA
CHACOTA EN LA MONEDA

André Jouffé


La mañana del sábado, en un café de Punta Arenas, al compás de música ambiental, funciona la televisión, muda, mostrando imágenes en directo de los cambios ministeriales.
DESENLACES INESPERADOS
INDIFERENCIAS CON DESENLACES INESPERADOS

André Jouffé


Me encuentro jugando sccrable con un conocido. Ese día esta especialmente irritable. Incluso me llama la atención a viva voz al cerrar la puerta con descuido y provoco un ruido molesto.
Salimos a tomar aire, me alejo unos instantes para comprar un “trencito” y al regreso veo que lo llevan al interior de la casa pues sufre uno de sus ocasionales ataques de epilepsia. Ese atardecer son dos consecutivos, sin mayores consecuencias pero de todos modos involucran su traslado a un hospital en huelga, como ocurre en el país entero.
DIABLO GUARDIÁN Y LAS COATLICUES
DIABLO GUARDIAN Y LAS COATLICUES
André Jouffé
Aun cuando Xavier Velasco obtuvo el Premio a la Novela Alfaguara en el 2003, es una obra vigente especialmente cuando Donald Trump amenazaba con muros a sus vecinos aztecas
.
El desarrollo de la obra “Diablo Guardián” o la misteriosa relación entre Violetta (el alias de Rosa del Alba) y Pig (cerdo), casi hubiese sido imposible en las garras del siniestro magnate tan contrario a los inmigrantes en circunstancias que su primera esposa Ivana es checa, nacida en Zin.
DESAFIANTES v/s INCUMBENTES
PolíticaGANÓ LA ABSTENCIÓN
Sin lugar a duda razonable, la abstención continúa siendo el dolor de cabeza de la 'clasepolítica'


Los derrotados: Gerardo Rojas en Salamanca: incumbente derrotado por el desafiante Fernando Gallardo; Raúl Musa, desafiante que no logró amagar el holgado triunfo del incumbente alcalde Denis Cortés; el incumbente Marcarián a quien Jaime Herrera no logró mover de su sitial de alcalde; ni el desafiante Norman Araya quien tampoco logró socavar el triundo del incumbente alcalde Bernardo Leyton en Canela...
UN CONCIERTO DE DESCONCIERTO
UN CONCIERTO DE DESCONCIERTO
Por André Jouffé

En varias ciudades, ocuparán sus sillones de concejales, personas cuya votación apenas superó el uno por ciento.


La papeleta en ciudades como Punta Arenas, con docenas de candidatos, permitió que ciertos postulantes, sin recursos económicos pero bastante empatía , apelarán a un círculo de amigos, y un par de juntas de vecinos, para acumular 570 votos sobre un universo de treinta mil para ser elegidos democráticamente.
CIERRES DE CAMPAÑA CON CARAVANAS Y ACTOS
A POCAS HORAS DE DE LA HORA DE LA VERDAD

¿GANARÁ LA ABSTENCIÓN?


A pesar de todo la controvertida tendencia a quedarse en casa y no meterse en nada puede dar por tierra con los sueños de más de un aspirante al sillón edilicio o una silla en el concejo municipal, porque la primera opción la tienen los actuales ediles en las cuatro comunas de la provincia y los concejales en ejercicio.
Y yo sigo “sinniuno”. ¿O SIN UN 'PUTO' PESO?
IRENE BERGMAN, LA ÚLTIMA DE UNA DINASTÍA
Por André Jouffé


A comienzos de este mes, falleció Irene Bergman. La bróker tenía 101 años de edad y mantuvo su apellido paterno pues fue soltera durante toda su existencia.
Vivía en forma simple en un hermoso departamento en el East Side, Manhattan; legado de su madre fallecida a los 104.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.11 segundos 2,371,872 Visitas únicas