DESAFIANTES v/s INCUMBENTES
Publicado por administrador el Octubre 29 2016 13:49:24
GANÓ LA ABSTENCIÓN
Sin lugar a duda razonable, la abstención continúa siendo el dolor de cabeza de la 'clasepolítica'


Los derrotados: Gerardo Rojas en Salamanca: incumbente derrotado por el desafiante Fernando Gallardo; Raúl Musa, desafiante que no logró amagar el holgado triunfo del incumbente alcalde Denis Cortés; el incumbente Marcarián a quien Jaime Herrera no logró mover de su sitial de alcalde; ni el desafiante Norman Araya quien tampoco logró socavar el triundo del incumbente alcalde Bernardo Leyton en Canela...
Noticia ampliada
GANÓ LA ABSTENCIÓN
Sin lugar a duda razonable, la abstención continúa siendo el dolor de cabeza de la 'clasepolítica'

Los derrotados: Gerardo Rojas en Salamanca: incumbente derrotado por el desafiante Fernando Gallardo; Raúl Musa, desafiante que no logró amagar el holgado triunfo del incumbente alcalde Denis Cortés; el incumbente Marcarián a quien Jaime Herrera no logró mover de su sitial de alcalde; ni el desafiante Norman Araya quien tampoco logró socavar el triundo del incumbente alcalde Bernardo Leyton en Canela. Si hubieran logrado conmover y hacer reaccionar a la masa de abstinentes, otro gallo les cantaría, pero para eso tendrían que marcar distanciamiento de la corrupción con que se asocia a los políticos en general.

A saber: la cercanía de María Díaz con Adriana Muñoz y el desconocido diputado del noveno distrio, le jugó en contra, asimismo el diputado Lemus ejerció una sombra de duda sobre las pretensiones de Musa de ser el futuro alcalde como insistía en su propaganda.Lemus sepultó a Laura Astudillo, Patricio Trigo y ahora a Raúl Musa, todos derrotados por el actual alcalde Denis Cortés, quien se ha cuidado mucho de aparecer ligado a algún político profesional.

Incierto resulta el destino de la carrera política de Gerardo Rojas. Hasta antes de la derrota a manos del exalcalde y exconsejero regional Fernando Gallardo, quien tuvo así una merecida revancha, era sin duda la estrella ascendente de la tienda PPD que lo catapultaría a un nuevo sitial como parlamentario por lo menos.

María Díaz ha dicho que continuará con su trabajo como secretaria parlamentaria y su norte seguirá siendo la preocupación por la gente. Raúl Musa - entusiasmado tal vez por el capital político que supone sus algo más de cuatro mil votos- ha anunciado que no cejará en su misión (mesiánica?) de liderar la oposición constructiva a la gestión del edil Cortés en su tercer período.

Lo cierto es que en los próximos cuatro años, tendrán el tiempo necesario para generar nuevos escenarios más propicios para los llamados desafiantes.

Más de algún incumbente dirá: Cuán largo me lo fiáis!