INVITAN A PARTICIPAR EN ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN MINERA DE ILLAPEL
Publicado por administrador el Junio 06 2017 13:48:07
Asociación Gremial Minera de Illapel convoca a elección de directiva para los próximos 2 años


Una invitación a participar en la próxima elección de la mesa directiva que regirá los próximos dos años, está realizando a todos los socios de la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi), el actual presidente del organismo, Patricio Gatica.
Noticia ampliada
Asociación Gremial Minera de Illapel convoca
a elección de directiva para los próximos 2 años


Una invitación a participar en la próxima elección de la mesa directiva que regirá los próximos dos años, está realizando a todos los socios de la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi), el actual presidente del organismo, Patricio Gatica.

Los comicios se realizarán el próximo sábado 17 de junio, a las 18:30 horas, en la sala de reuniones de la Plaza de Abastos de la comuna. En dicho acto se elegirán siete representantes, de entre los cuales se escogerá al presidente de la Asogremi, al vicepresidente, el secretario y tesorero, además tres directores.

El llamado a elecciones realizado por la Asogremi a sus socios es en primera instancia. Al respecto, Patricio Gatica recordó que para que el acto eleccionario sea válido de acuerdo a la ley se requiere de un quórum de asistencia de un 50%+1 de los socios que estén en condiciones de sufragar.

“En la asamblea en que se desarrollará la elección de nueva mesa directiva pueden participar todos los socios que decidan asistir, pero hay que dejar en claro que tienen derecho a voto sólo aquellos socios que tengan sus cuotas al día”, explicó el presidente de Asogremi. También podrán sufragar, agregó el dirigente, los socios a los que se les esté descontando el 4 por 1.000 de Enami.

Patricio Gatica, ad portas de la nueva elección del gremio de la pequeña minería y minería artesanal de Illapel, se manifestó conforme con lo obtenido por la Asogremi bajo su conducción, explicando que “se ha podido incrementar el patrimonio del gremio. Además, hemos tenido una alta participación en el proceso de cambios al sistema regulatorio que rige actualmente la actividad minera de nuestro sector”.

Junto con la elección de la directiva que regirá la Asogremi hasta el año 2019, en la asamblea que se está convocando para el próximo 17 de junio, la actual mesa directiva dará a conocer el balance económico de la entidad, además de la propuesta de reforma de estatutos para la asociación, instancia en la cual los socios podrán dar su opinión al respecto.