PIDEN ESTADIO PARA EL CHOAPA: EXCORE DENIS CORTÉS AGUILERA
Publicado por administrador el Agosto 15 2017 21:02:55


Equidad territorial:
EXCORE DENIS CORTÉS AGUILERA PIDE ESTADIO PARA PROVINCIA DE CHOAPA

Es importante recordar que el año 2015 el exconsejero regional entregó su voto favorable a los $2.500 millones de pesos que entregó el gobierno para cofinanciar el estadio Diaguita
Noticia ampliada


Equidad territorial:
EXCORE DENIS CORTÉS AGUILERA PIDE ESTADIO PARA PROVINCIA DE CHOAPA
Es importante recordar que el año 2015 el exconsejero regional entregó su voto favorable a los $2.500 millones de pesos que entregó el gobierno para cofinanciar el estadio Diaguita

El ex consejero regional Denis Cortés Aguilera, quien fue parte del consejo regional de Coquimbo cuando se aprobaron los recursos para el estadio Diaguita de Ovalle, manifestó su alegría por la inauguración del recinto que fue entregado a la Municipalidad de dicha ciudad, por la presidenta de la república, Michelle Bachelet el pasado viernes y que tendrá una capacidad de cinco mil espectadores, sin embargo hizo hincapié en que se debe seguir avanzando en infraestructura deportiva para toda la región de Coquimbo. “Después del estadio de La Serena y Ovalle, el gran desafío para la región es contar con un estadio provincial para Choapa e invertir en comunas pequeñas con énfasis en sectores rurales” recalcó Cortés Aguilera.

Llamado al que se sumó el presidente de la asociación de fútbol de Illapel, Osiel Aguilar, quien agregó que “luego de la inauguración del estadio de Ovalle es importante que Illapel cuente con un estadio de primer nivel que sirva para toda la provincia de Choapa”.

El excore explicó que se debe avanzar en inversión más igualitaria en las comunas más pequeñas como Montepatria, Illapel, Salamanca, Los Vilos, que permitan hacer deporte y tener una vida más sana, a través de infraestructura de primer nivel como la que posee, Coquimbo, La Serena y Ovalle.
Asimismo enfatizó en “que se necesita avanzar en un recinto deportivo para diferentes disciplinas como atletismo, natación. Por ejemplo en Illapel están los recursos para un diseño de recinto provincial que el gobierno regional aún no entrega. Esto debe ser un impulso para que se repliquen este tipo de inversiones en otras comunas”.

Es importante recordar que en el año 2015 el exconsejero regional entregó su voto favorable a los $2.500 millones de pesos que entregó el gobierno para cofinanciar el estadio Diaguita, que tuvo una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, entre el aporte del Gore, IND y Municipalidad.
Además en 2016 Cortés Aguilera, fue parte de la delegación del gobierno regional que se reunió con el director nacional de la dirección de bibliotecas, archivos y museos, DIBAM, tras encontrar restos arqueológicos.