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NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA SABER ELEGIR COLACIONES SALUDABLES PARA MEJORAR RENDIMIENTO Y CONCENTRACIÓN ESCOLAR
Publicado por administrador el Marzo 08 2018 11:59:36

Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica
Universidad de los Andes

Colaciones saludables: ¿Qué debemos elegir?
Una alimentación equilibrada favorece la concentración y rendimiento escolar.


Llegó marzo y además de retomar la rutina, es importante generar hábitos alimenticios saludables que
además de promover un mayor bienestar, potencian el proceso de aprendizaje de los niños y
adolescentes.



Noticia ampliada


Una alimentación equilibrada favorece la concentración y rendimiento escolar.
Llegó marzo y además de retomar la rutina, es importante generar hábitos alimenticios saludables que
además de promover un mayor bienestar, potencian el proceso de aprendizaje de los niños y
adolescentes.





Alejandra Alarcón, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica
Universidad de los Andes, explica que “las colaciones son muy importantes, ya que son la energía que
tenemos en el día. En ese contexto, el consumo de alimentos saludables favorece el rendimiento y los
altos en grasas y azúcares interfieren en un buen proceso de aprendizaje”.

El consumo de frutas, cereales, pan integral, y lácteos son una buena fuente de energía. Para eso es
recomendable organizar la colación de cada día y seleccionar alguno de ellos, para tener una alimentación
equilibrada toda la semana que incluya diversos alimentos.

La especialista indica que es “importante revisar el etiquetado de los productos y elegir aquellos que
sean bajos en azúcar, sodio y grasas trans. Otra recomendación importante es que coman cada tres
horas para beneficiar el proceso digestivo”.

Con respecto a qué alimentos se pueden incorporar en un plan de alimentación saludable, indica que
“una buena alternativa es pan integral con jamón de pavo y palta, barras de cereales de no más de 100
calorías, un paquete pequeño de galletas integrales con mermelada light, frutos secos, yogurt
descremado, frutas como la manzana o el plátano, huevos duros o jaleas light. Además, no debemos
olvidar el consumo de agua, y evitar las bebidas azucaradas”.

Los hábitos que se llevan a cabo en los primeros años de vida, son los que realmente perduran en el
tiempo. Una alimentación equilibrada promueve una buena salud.