Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 14 de octubre de 2012
Octubre 19 2018 08:38:46
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 5

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
14 de octubre de 2012
columnaLA ALVARADO Y SUS APRECIACIONES SOBRE LA PROSTITUCION CON LA ARGANDOÑA
LOS DOMINGOS DE MARCO ENRÌQUEZ
LA MEJOR MENTIRA DE LAGOS: MIENTRAS :FUI PRESIENTE MANDARON LOS CIUDADANOS
AY BORGHI, ¿VAS A ANUNCIAR RENUNCIA DE NUEVO?.
CARMINA RIEGO HABLA DE LA CASA DE TOWNLEY Y CALLEJAS EN LO CURRO


La verdad de las cosas es que deseaba asistir a los 20 años del FITAM y la celebración tuvo lugar en un lugar llamado El Cerro. Primero pensé que se trataba del célebre café donde cantaban las Pena, las Echeñique y las Prat, pero no está al frente y es como un bar con amplio patio.
Hasta es el lugar llegaron Delfina Guzmán, ya caminando con algo de ayuda pero regia, una delgadísima y estupenda Aline Kuppenheim, la muy interesante Carmina Drago que me habló de la obra El Taller, del grupo La Fusa y René Naranjo con 60 años cumplidos y pinta regia de las óperas que monta.
Pero para poder ir de Magallanes a Bellavista accedí porque viático no me daban, apareció La Red que pagó mi alojamiento en el fabuloso hotel Torremayor de avenida Lyon y el pasaje que debe de hacerles salido un ojo de la cara. Por motivos que ignoro, compraron la ida en Lan y el regreso en Sky. Los pasajes de ida cuestan lo mismo que ida y vuelta. Se me olvidó sugerirles que dejaran, los trayectos de regreso de cada viaje abierto con fecha indefinida para usarlos cruzados más adelante.

De esta manera estuve en 24 horas de permanencia, en Verdades y Mentiras con Eduardo Fuentes a la medianoche del miércoles al jueves y luego en Intrusos en La red, a las 13.40 al momento en que salía a almorzar a la Parrillada Gaucha en el ex cine Pedro de Valdivia, que la recomiendo a todo dar, mas dos cuñas del mismo canal que fueron utilizadas el jueves en Mentiras y el viernes en Intrusos nuevamente y una lola que metió su parlante por la ventana del vehículo cuando abandonaba a la 1.15 am del jueves el canal de calle Manquehue. Era de SQP. Como en esa estación, Chilevisión, siempre se han portado bien conmigo, no me negué a seguir hablando de lo mismo.

Los temas centrales, y casi todos ya publicados en estas columnas, sumado a que anuncié que Hernancito Calderón Argandoña era una bomba de tiempo y que iba a dejar la escoba peor que su mami y hermanita. Con Gonzalo Cáceres me enteré que don Yayo había enviudado de la señora Rodríguez y Eliana de la Fuente fue su segunda esposa que trajo al mundo a dos niñas Lili, la mayor que ayudó a Raquel en sus comienzos y a la célebre bruja.

Asimismo que Raquel instaló en la mesa del pellejo a sus padres cuando hizo una fiesta.
Les conté algo más sobre el baleo a la casa que no fue perpetrado por Eliseo sino que por sicarios de una esposa de empresario muy celosa y finalmente que el propio Eliseo trató de loca a Raquel en su casa de Miami en el 2002 y al poco tiempo se hacia el lindo con la misma que no le daba el divorcio
A todos les interesó que me explayara sobre el baleo a la casa de Raquel y el beso en la boca que me contaron que le dio a su jefa en topless en una playa de Bora Bora hace casi 30 años.

Así que en el último bloque ingrese acompañado de Gonzalo Cáceres, mas señora que nunca, y para que me apoyara le pedí que no discutiera mis opiniones, cosa que cumplió. Lindo el Gonzalo.
El relata en el auto que me lleva al hotel y posteriormente lo iba a dejar a su casa:” La Anita Alvarado encaró a Raquel y le dijo que las dos eran putas, con la diferencia que a ella le gustaba el pico pasado a quesillo y a Raquel, el perfumado”. Así tal cual.

Note una saña especial, más bien cizaña en tirar a partir el programa pero el jueves me desdije de lo dicho en la velada previa en el sentido que Raquel ganó a la postre porque aun cuando no vean el reality, están hablando de ella más que nunca y eso junto con el billete, le interesa sobre todas las cosas.

Pero vamos donde lo más interesante del viaje: Carmiña Riego, (Aquelarre, Santoladrón, Amores de Mercado, Purasangre y la película Fiebre del loco, entre otros)
Actúa en la obra Taller, de la compañía La Fusa (si de la fusa y semi fusa) y trata del Taller literario que funcionaba en Lo Curro, mansión arrendada por la Dina para que Michael Townley y Eugenio Berríos probaran sus siniestros inventos. Pero como Michael era casado con la escritora Mariana Callejas, permitió que su mujer armara un taller literario en el segundo piso.
Hasta ese bello lugar llegaron en los años inmediatamente después de instalada la dictadura, desde Nicanor Parra hasta Enrique Lafourcade, pasando por Pablo Huneeus, Carlos Franz y el único realmente facho, el escritor Carlos Iturra que según supe, redactaba algunos discursos de Pinochet. La verdad es que ninguno sospechaba del antro donde leían sus cuentos.

Entre porros de buena calidad, trago y a veces algo de sexo transcurrían estos talleres en horas en que abajo se inventaban métodos de eliminación humana. Asimismo, según Carmina, torturaban a presos políticos cuando no había taller.

La obra es dirigida por Marcelo Leonart y actúan la co autora Nora Fernández, Carmina, Francisco Medina y un gran elenco. La autora señaló en su oportunidad: Carmina señala que pudieron conocer a la Callejas pero optaron por mantener la imagen que daba.

Recordamos con Carmina el snobismo de izquierda de quienes abrazaban el amor de Lagos que era una mezcla de poder y sexo, frase tan manida por la cincuentona Jiles. Y la Munchmeyer, las Rivadeneira en cierto grado avalaban esto. Entremedio la aventura de Pati con Álvaro García, frenada cuando al más puro estilo Lucia Hiriart, la señora Luisa Duran los puso contra la pared: o estamos en campaña o en la cama.
Las actrices entonces hablaban como del Dios Lagos, y eso enfermaba algo a Carmina y ahora la entiendo. A Patricia Rivadeneira a todo esto le fue bien en Italia como ya contamos en una oportunidad y luego se quedó allá, como le sugerí que lo hiciera.
El Taller se estrena en enero en Punta Arenas pocos días antes del inicio de los Cielos del Infinito.

En La Red pensé que iba a ir solo al aire o con Miguel Palma y Marco Enríquez. Al contrario de que piensa Odette, y si bien Manuela Gumucio no quiere nada conmigo, Marco suma en vez de restar y olvidó o se hizo el cucho con mis pesadeces de antaño. Me trató como príncipe y hasta me pasó un aviso por la televisión, alabando mis aptitudes de periodista.

Ya les contare cosas de Marco que no son del ámbito político.
Marco viaja a todos los rincones del país, generalmente de día. A las seis esta en Pudahuel, sale de la casa a la misma hora en que despierta Karen para preparar sus matinales. En la mañana llega a Calama y regresa por la noche; cinco días a la semana, Matador. Le echan tallas por la licitación del litio-Marco debe tomarlo-. Los domingos se encierra con sus tres mujeres y no se mueve de la casa. Pero una semana cada cierto tiempo se arranca con la familia y se encierran en un hotel lejos de Santiago. Siente que la menor le cobra la ausencia. Dice que si no regresa Bachelet puede ganar. Creo que es posible.
Habla más claro que antes y su discurso es lógico; solo me preocupa si no tiene equipo en la Concertación ni en la derecha, ¿con quién gobernará? Vean ustedes el propio Piñera; le ha costado un mundo armar equipos y veamos en tres semanas cuando le renuncien varios para postular al parlamento.

Borghi, a la espera de lo que ocurra el martes debe andar ya anunciando renuncia por todas partes.
Fea viene la cosa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,041,561 Visitas únicas