Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 24 de febrero de 2013
Octubre 19 2018 08:44:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
24 de febrero de 2013
columnaLuli fue la mas inteligente
El chico ya no tiene nada que hacer en el Barca y lo ponen de a ratos; el loco agota su discurso y se auto flagela.
Carlos Ominami llega a Chile un domingo y la jefa de escala de Air France Carmen Mora apodada el teléfiono porque cuello no tiene grita: “Jamas un comunista va a pisar tierra chilena un feriado. Corrían los años 80 y el ex senador vuelta a casa a París.
Si Cecilia Bolocco estuviera embarazada del limítrofe del negro, quiere decir que San Ratzinger hizo el primer milagro de fertilizar a un impotente (confirmado por Carla Ochoa y Belen Hidalgo) y confirmaría que a la ex Miss le gusta ser madre de sementales jubilados. La noticia es absurda, solo da para bromas a costa de nuestra compatriota

Entre los patas negras o sea los piedsnoires que eran los franco argelinos se leían nombres extraordinarios,. Conocí uno, Chiche Portiche, pronunciable ChichPortich. ¿Imaginan una persona en Chile desarrollando su existencia conese nombre?

Querido Andrés:

Finalmente he terminado de escribir mi libro, creo que quedó bien. Es un gran análisis de la familia Juffe en el tiempo. Envíame la dirección de correo postal y te envío un libro.
Un cariñoso saludo desde Galicia.

Alberto Juffe.

Mi lejano primo, cardiólogo, viajó por el mundo en busca de nuestros orígenes. Por fin sabre parte importante de mi historia, de la de mis antepasados. Soy hijo único de un padre que me tuvo a los 47 años; de tíos y abuelos, poco supe.

La desilusión del electorado y de quienes dudan en convertirse en uno, está copada de fundamentos.

Seamos realistas. Escucho decir: “Carolina Goic está mal; anunciaron que en enero estaría fuera de tratamiento y ahora anuncian que será en marzo. Tiene pésimo aspecto”.
Pregunto: ¿La viste?
Respuesta: “No, pero me han contado quienes la vieron.”

Declaraciones que van y vienen, algunas en desmedro de la salud de la diputada para crear un ambiente que predisponga a la ciudadanía a pensar que la mujer está peor de lo que realmente registra su diagnóstico y que por lo tanto va derecho a convertirse en una Laura Rodríguez, tan cruel como eso, o en un Chávez que debía llegar sí o sí con vida a la elección y después veremos.
¿Miento?

En las presidenciales de 1993, hubo dos pre candidatos que se reunieron con sus cónyuges exclusivamente para la foto. Desembarcados del tema, cada uno para su casa y el resto pa’cazuela.

Este fin de semana vino Marco Enríquez Ominami. Para algunos, un viaje muy prematuro pues podía desbaratar el naipe antes de las primarias o los acuerdos. “Debe venir cuando las cartas están echadas”, me susurran desde Santiago. Por ahora solo provoca desconcierto y en vísperas de la decisión de la señora Bachelet, esto resulta inconveniente”.

Pedro Muñoz lleva demasiado tiempo en los escaños, veinte en total entre cámara baja y alta; estarían negociando una salida honrosa para que postule Vladimiro Mimica: una embajada. Ojo, señoras y señores, es un recurso frecuente y Salvador Allende le dijo en una oportunidad a Radomiro Tomic: Frei (Montalva) te manda a Washington para que no jodas la pita”.

Más reciente, Patricia Guzmán, ex directora de TVN en tiempos de Pinochet, me contó que la mandaron al exterior porque se estaba poniendo critica al régimen y con Silvia Pinto ", ya era suficiente", según propias palabras del general. Pinto murió poco después en un misterioso y trágico accidente aéreo en La Serena.

“¡Vaya el consejito que le tocó a Emilio! Están coludidos el pastor, Arcos, Aguilante, Karelovic y Mancilla. En una le cortan la sal y el agua”.Esta observación dicha en diferentes tonos ha sido una de las más recurrentes que han llegado a mis deteriorados oídos en el último tiempo.

El ex Intendente Storaker muy derrotado en las últimas parlamentarias, suma el agravante en la boca de los parroquianos a los café, que salió por la ventana de La Moneda y más encima se atreve a estampar su registro para las elecciones de octubre.

En el gran asado del fin del mundo, un canal regional de una empresa multimedia, entrevista a Alejandro Kusanovic. La ex gobernadora Gloria Vilicic pregunta ingenuamente: ¿Me van a entrevistar también? Sin ánimo de sonreír, el periodista responde:” A usted no la tengo en pauta”

Por el lado de la DC, una contradicción tras otra: que a Morano aún se la tienen jurada porque fue demasiado soberbio, que a la Quena no la aceptan mucho en las poblaciones y prometió demasiado, que Miranda es como burócrata de partido.

Vladimiro Mimica desconcierta inscrito a dos bandas. Y si es solo a diputado recibiría el apoyo de MEO, cuya esposa Karen Doggenweiler lo respalda sin restricciones. Analistas de café y bares, concluyen que si es candidato a senador con un 40 por ciento de la Goic y un 12 por ciento suyo, que lo tiene, hacen la dupleta.

Es lo que escucha un periodista que se mueve harto y aunque sus tímpanos están débiles, para eso existe la lectura de los labios y el molestar al interlocutor con un fastidioso: ¿qué?

La política es buena, puede ser buena, pero es un tsunami de influencia, de tráficos, de triangulaciones. Todos pagan su cuota, yo por lo menos no y ojala siga así. En lo personal, le reprocho a todos los alcaldes que se jactan de haber hecho mucho: eso es lo más difícil, el problema consiste en la mantención. Veamos los parques, la Costanera, las canchas sintéticas. Pero existe un atenuante: los proyectos financian la construcción y no la mantención, en esto radica la causa del gran deterioro de nuestras ciudades.

Norman Mailer me dijo en una oportunidad cuando presentó la película Los hombres duros no bailan. “Fui amigo de todos los Kennedy, no conocí ninguno que no fuera promiscuo. Un político es intrínsecamente promiscuo. Imagínese, camina entre multitudes, cae en su pupila la imagen de una mujer estupenda. Le sopla al agente: Tómele los datos. Semanas más tarde, el rubio objeto del deseo puede ser una Marilyn Monroe en la cama.

Y el escritor judío de Princetown concluyó con una frase lapidaria: “En su fuero interno, ningún político le desea éxito de corazón ni siquiera a su correligionario. Como tampoco que el mundo marche sin sobresaltos; las catástrofes constituyen para ellos, una hostia divina.
Luli esta media retirada con varios departamentos a su nombre y futuro asegurado. Predije que era la ms habilosa de toda. Predije en el 2009 que Marlen c est fini y asi fue a partir del 2011, no pasa nada con ella Raca e hija estan para la ria y otros para el gato.

HAY QUE VER EL VUELO DEL PILOTO ETILICO

Hace dos décadas quede muy impactado por una novela de Robert P Davis sobre un piloto de línea aérea comercial alcohólico. De sus trucos para beber disimuladamente pensando que nadie se da cuenta de su halitosis derivada de los screw drivers y chicles.

Lo extraño que la novela titulada El piloto cuya copia feliz del Edén es la película El vuelo de Zemmeckis, no aparece ni en los créditos.
Los tripulantes que vuelan con el, están conscientes pero mutis por el foro.

Una tarde ocurre un accidente, del cual logra salvar ilesas a 96 de las 102 persona gracias a un hábil aterrizaje forzoso, previo vuelo en posición invertida. El aparato semeja uno de los antiguos DC 9 de la Douglas.

Pero es el detalle menor. Lo que logra o inspira su acción afortunada y heroica es que iba embalado con coca y trago en el cuerpo. Incluso bebe apenas despega el aparato.

El tema del alcoholismo aun cuando recurre a lugares comunes esta muy bien llevado; tiene un fin de contenido moral, el no tan malo se arrepiente va un lustro a la cárcel y se reconcilia con su hijo que le odiaba.

Una escena: durante el juicio pata determinar las razones del accidente, lo encierran en un hotel con el minibar lleno de bebidas gaseosas. Asume su condición de chantado a la fuerza pero de pronto suena la puerta y es la corriente proveniente de las habitación del lado. El piloto ingresa, divisa el mini bar, y ese esta bien dotado de espirituosas. El desastre total para ir en esas condiciones a juicio
La fui a ver el domingo impulsado por mi esposa que me veía aburrido. Del partido del Colo con Wanderers hasta ahí no mas, la UC había jugado, el Málaga con Athletic también y el libro Las 50 sombras de Grey tampoco invitaba a quedarse. Mi hija Isidora jugaba con amigas y ya llevaba dos scrabbles en el cuerpo. “Anda cine pues, y te meterás menos en el refri” me insto, mientras ella media enferma, veía unas series de netflix sobre sicarias colombianas.

La recomiendo. Excelente Denzel Washington y todo el elenco en general.

La película se basa entonces en la novela El Piloto, que recomiendo, la de Davis. Conocí pilotos alcohólicos pero ninguno de ellos llegó a botar su avión, quizás porque los dieron de baja antes al sorprenderlos etílicos.

Madame K cumplió 60 años. Dicen que de cerca se ve bien gastadita, por eso hay que verla de lejos.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,041,576 Visitas únicas