Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMENTARIOS AL VIENTO Por André Jouffé
Diciembre 12 2018 10:45:19
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIOS AL VIENTO Por André Jouffé
columnaBACHELET POR FIN LIBRE...PARA COMER. ¿CUANDO SALDRÁN DEL CLOSET LOS RICKY MARTIN CHILENOS? EL EJERCITO MANDÓ PROSTIS A ARICA EN LOS AÑOS SETENTA. SOY EL PADRE DEL OCTACVO HIJO DE LA ALVARADO.



Michelle Bachelet por fin puede acudir a restoranes y comer a sus anchas y lo que quiera, aumentar o perder de peso, repetirse los platos y pololear.

Ricky Martin pertenece al tipo de locas que de pronto siente la necesidad imperiosa de gritarle al mundo su realidad sexual. ¿Era necesario si todo el mundo lo sabía?
Quizás por si a alguien le quedaban dudas.
No ganará ni perderá adeptos por su condición de homosexual.
Lo malo que le pagaba a Rebeca del Alba para que fuera vientre. ¿Tanto teatro si estamos en el siglo XXI?
Ahora hasta Pablito Ruiz asume haberse ido de calugazos con su colega.
Solo esperamos ahora la confesión de Marlén y ahí gozaremos del bombazo y del comentario tipo “ya lo sabíamos”.

Roger Peyrefitte el novelista copuchento francés, especie de cronista de época, me decía en los años setenta: “La homosexualidad ya no es como antes, perdió su delicioso carácter de misterio”.
Víctor Gutiérrez impuso el “no soy gay mi pareja es gay” y yo “no soy gay, mi pareja es marimacho”. Y Camilo Camaroaga nos copió a los dos.

Entretanto, Anita Alvarado sigue pariendo como perra en celo. Claro que de los ocho, tengo entendido dos son adoptados. Que su edad sea 37 años, lo dudo, le calculo 42.

Si Cristian Briceño trabaja para doña Cecilia Morel, ¿Por qué no me integran al equipo?
¿Podré escribir “Primeras Damas segunda parte” once años después de que me acusaran de plagio? Con Luisa y Cecilia incluidas; ya que Bachelet fue Presidenta y Primera Dama a la vez, una especie de hermafrodita en la cuestión.

Recibí mi huevito el domingo y le regalé chocolates belgas, lo más top de lo top de caros, a mi familia. ¡Con que ropa!

Fallece Mario Mosquera, un caballero del fútbol. El abogado invitó a Chile a un destacado actor chileno radicado en Francia, Daniel Emilfork cuyos sobrinos residen en el terremoteado Concepción. Según Enrique Lafourcade (¿qué será del buen Henri de la Fourchette?) Pensaba que iba a estar con el gobierno actual.

Partió la regata Bicentenario. Miles de personas en los mueles, centenares de marineros en los prostíbulos y night clubs de Punta Arenas. Salvo la misa por los damnificados y un par de desfiles, y por sobre todo, la postal de ver a todos esos veleros, la región tal como lo anuncié hace unas semanas no le sacó partido a lo que pudo ser el acontecimiento del siglo, Ni los hoteles ni restoranes, ni el comercio se beneficiaron mucho. Si las prosti y los night clubs con la marinería. Un mini iceberg casi ridículo en la plaza, unas cuantas productoras beneficiadas por Sernatur y la Armada que realzarán esto mucho más de lo que fue. Y pensar que daba para mucho, pero mucho. En fin, bailé al rito de Javier Solís y salí trasquilado.
Lea en Punto Final esta semana:
- Guerra Santa por el arzobispado de Santiago. Revelamos la pugna en el gobierno de seguidores de los jesuitas, del Opus Dei y Legionarios de Cristo.
- Iglesia y Sociedad Civil en Chile. Escribe el teólogo Álvaro Ramis, exigiendo más democracia en la institución religiosa.
- Bases de la democracia se levantan en defensa de Cuba.
-El Archipiélago de la izquierda chilena.
-El puño de hierro de la oligarquía: editorial que analiza la tendencia represiva del gobierno.
- La doctrina del shock amenaza la economía
- Irán, el acoso imperial y Neruda versus la Historia Oficial.

La revista El Periodista aparece el próximo viernes 9

Me alegra que a Nicolás Peric le vaya bien en el arco de Argentino Juniors, que va quinto en la tabla bajo la conducción de Claudio Borghi. Ambos se complementan y provocan grandes cagazos cada cierto tiempo.

Los días sin programa en Punta Arenas son latocísimos.

La marihuana hace bien; Hernán Rivera Letelier aspiraba porros de paraguaya prensada cuando joven y miren que llegó lejos.

¿Qué hará Meo?

La dije Vicky Torres me entrevistó para The Clinic sobre Jackie van Rysselberghe. Pensé que la cosa iba por el lado político, pero la intrigaba más por qué la ex alcaldesa y ahora intendenta me atrajo tanto.

Chomsky que antes hacía deportes en este semanario y que escribe con Juan Cristóbal Guarello historias del fútbol, confesaba estar hipnotizado por Jackie van y me acompañó en el lanzamiento de Los encantos de…en septiembre del 2004. Insulza se me anduvo enojando pues estaba en campaña contra Matute en la alcaldía, pero Jorge no tenía nada que hacer en esa elección. JVR ganó por mayoría absoluta.

Ocurre que con JVR uno a veces se pregunta si para muchos da la apariencia de ser media pava, por la forma como se expresa, ¿cómo pudo obtener el título de médico primero y siquiatra, después?
Señalé a Vicky que JVR era lavinista hasta el día de hoy y se las jugó por Piñera por orden de partido porque en su fuero interno el Presidente de da una tirria de la gran tía Olga.

Mariela llama hace dos semanas para que escriba cosas lindas sobre ella. Escribo sobre ella y reclama. La bajaré en lo sucesivo.

Larali,larala, la cosa va y ahora flaca Mariela te ignoro con falda negra y todo.

Viva Mariana Hales ahora en Cuarto Propio
¿Quién es ahora la víctima de Pablo Dittborn en Random?
Viva Omar Parraguez
Miguel Sepúlveda al poder
Le trajeron huevitos al doctor de nombre complicado de Juan Marambio.

Armando Braun Menéndez en su capítulo de la guerra de don Lalo (Ladislao Errázuriz alude a las prostitutas que llevaron a los soldados del norte.

Armando Arancibia Clavel en “ Nuestros Vecinos”… reproduce la labor que le tocó al magallánico en su calidad de teniente de contratar a las meretrices, llevarlas al norte, vigilar que los soldados se comportaran, instalar servicios higiénicos, contratar médicos especialistas en enfermedades venéreas…Todo con lujo de detalles, hasta la forma como se descontaba de su plantilla este servicio especial.

Mario Vargas reconoció verbal, no por escrito, que se inspiró en este capítulo de la historia de Chile y Perú para su “Pantaleón y las visitadoras”.
Yo viajé a Perú en su momento para entrevistarlo, cuando Varguitas no era dinosaurio momio como ahora, sino el rival de Fujimori, íbamos por elc entro, proviniendo de la gauche profunda rumbo a la derecha de hoy.

Pero, amigos míos, cuando nuevamente hubo líos con Perú, tiempos de Pinochet, el numeroso contingente enviado al norte, anduvo calentándose con el clima y el celibato. Ya la masturbación no daba para más. Y un trío de conscriptos desesperados y sin noción de las consecuencias, violaron a la esposa de un capitán en Arica.
Los violadores fueron fusilados.

A raíz de este incidente, las autoridades mandaron diez buses con prostitutas a la ciudad nortina del Morro (el del sur es el asolado Huachipato). Cientos de personas fueron a despedir a las meretrices que recibieron sus honorarios correspondientes, descontados a los pelados por planilla.

Esta anécdota la conté cuando comenzó esta sección hace nueve años.
Hubo bastante disciplina y los clientes hacían cola como en Pompeya, para satisfacer los instintos que según la Iglesia y la prensa roja denominan bajos. Es en lo único que se parece lo eclesiástico con el periodismo policial.

Leo: En el año 1920 Chile debía dirimir con Perú el asunto Tacna-Arica para decidir a qué país pertenecería definitivamente cada una de esas ciudades. Don Ladislao Errázuriz, a cargo del Ejército chileno, inventó un conflicto bélico con Perú y logró que el gobierno conservador de la época autorizara la movilización de las tropas hacia el norte. Los máximos dirigentes de la FECH (Federación de Estudiantes de Chile) bautizaron a este episodio como ‘la guerra de don Lalo’, pues eran conscientes que no había ni habría conflicto armado con Perú y que, por el contrario, el señor Errázuriz trasladaba sus efectivos militares hacia Iquique con un solo propósito: mostrar una amenaza armada a los trabajadores del salitre, cuyos sindicatos se encontraban luchando con las autoridades y con sus patrones extranjeros para obtener mejores situaciones económicas y laborales. Don Ladislao movilizó a miles de uniformados sólo para dar seguridad a los empresarios salitreros, pues el conflicto Tacna-Arica se solucionó pacíficamente y sin necesidad de disparar un tiro.

Queda en evidencia que tanto chilenos como peruanos inventamos conflictos, no hay que culpar a un solo lado; depende cuando conviene.

Escucho a Mary Hopkins, sub producto de Apple Records, el sello de los Beatles en Saville Road en Londres. Those where the days. Aquellos eran los días, inspirado en un tema folklórico ruso (la música) Me trae nostalgias de la hacienda las palmas de Marga Marga donde pasé años de mi juventud, de mi tia Sadie, de cuando a la Hopkins en Londres y me mostraba los calzones a destajo por cuanto en el tiempo de la mini falda, la prenda de Mary Qyuant se vendía con ropa interior ya que era obvio que los calchunchos quedaban a la vista sin necesidad de que la mujer se inclinara, siquiera.

Fui con David Moses a la entrevista y me salió nada menos que George Harrison de yapa. Cuando Harrison me preguntó si la fotógrafa que me acompañaba era mi hermana, le dije que no. David me aclaqró, al parecer ya era yo medio sordo, que Harrison me preguntó si la joven era mi assistant, y yo comprendí sister.

Those where the days aquí, estando en el local de Yasna haciendo las boletas, dando vuelto, atendiendo publico, derivando a Yasna y su ayudanta. Mientras escucho those where the days, siento como se escurre el tiempo. Claro, tengo la pega del Bicentenario hasta fines de abril o septiembre, depende del genio de las autoridades. Y los sábados vengo al Caracol local 38 de Puna Arenas y me aflijo pues además me salió un pituto Cuaternario.

Palabras fascinantes, allá en Francia, Bordeaux es de la región de Aquitania, aquí en Punta Arenas me atrae lo cuaternario, orígenes, investigación de la procedencia y corrijo de noche horribles tesis de alumnos del Arcis quer para peor están ejerciendo. Lo cuaternario, de un documental se trata.

Llama Mariela, que la mantenga en esta sección, pero que diga cosas lindas sobre ella. Se va a Pocuro con Lyon, Providencia, Santiago, poco terremoteado. Buen barrio, que le consiga cuadros. Se comprará una bici para pedalear en shorts, mostrar los roncos, en las ciclovías que mandó hacer Cristián Labbé. Dice que pedaleará hasta las puertas mismas de la casa de Juan Marambio de Illapel,.

Lea Fortin del Estrecho.
Se lee en El Mercurio que en la Comisión Bicentenario quedarán cuatro personas.¿Tan poco dinero dejó Javier Luis? Y nuestro buen Luciano Cruz Coke ya tiene a 19 funcionarios del Ministerio de la Cultura en la calle?
¿Era necesario cortar a gente que sabe y era de carrera y que ni siquiera simpatizaba con un partido? Sería bueno que explicara los motivos pues los despedidos están siendo reemplazados. ¿En qué estará Emilio Lamarca?

Andrés Allamand y Marcela Cubillos escribieron un libro de 300 páginas en un mes con críticas a la concerta y al Presidente. Le dedicaron poco tiempo al amor y mucho a la computadora. Andresito quería ser canciller pero Piñera optó por un empresario y eso lo noqueó.
Me alegra que La felicidad y todo eso de Fernando Villegas esté entre los más vendidos. ¿Me lo remitirán a Punta Arenas?
Ojalá en Valparaiso le saquen harto partido a la regata Bicentenario que llega esta semana

Ultima hora, vuelve Mariela a la cúpula de elogios.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,241,220 Visitas únicas