Agosto 18 2018 22:11:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
6 de mayo de 2013
columnaLes informo a mis amigos pitucos que el hotel Ritz en la place Vendome permanecerá cerrado hasta el próximo año por reparaciones de fondo. Sin embargo el perfume de lady Di, quedará alojado en los escombros del último hotel que la vio salir con vida.
También que Vale Roth, Pamela Díaz y la violadora de peques Matilde Buonasera postulan a los premios Altazor.

La Buonasera tiene un bon derriére diríamos en Rouen

La Roth jamás podría posar para Playboy, la revista tiene un margen de exigencias.
A menudo me he referido al teatro Aleph, fundado por Oscar Castro en 1968 y que desde hace 36 años, existe en Francia siendo la compañía latinoamericana en el exterior más antigua del mundo.

Me reencontré con Oscar luego de diez años en su teatro en Ivry Sur Seine donde presenta una obra más dedicada a terapias socio políticas o de motivación para público francés, lo cual se ciñe a su estilo de hoy.

Juvenil y brillante como siempre, perdonavidas a más no poder, porque harto que lo he pelado, Oscar mantiene la costumbre iniciada hace un tiempo de servir una carbonada al término de las funciones.

Antes de esta, la gente pasa a servirse vino, pisco o empanadas; y luego de la función, descienden al primer piso que ya está dispuesto como restaurante donde los asistentes al programa se sirven una carbonada que según Oscar cambia de contenido: “Todo depende de los chiquillos, ahora me han hecho una revolución y preparan una carbonada tipo islas de la Reunión.

Igual, queridas lectoras y queridos lectores, es deliciosa y va además con repetición.
A la función que concurrimos estaba el alcalde de Ivry Sur Seine, que fue diputado hasta el año pasado pero la muni, no se la quitan desde hace quince años. Y es comunista. Ojo que en Francia pueden ejercer simultáneamente los dos cargos; alcalde senador o alcalde diputado.

Persona él y su esposa Silvie Miquieu, de simpatía indescriptible.

En medio de la conversaciones con muchos has visto a este o al otro, Oscar me habla de su familia: “Tú sabes que los hijos a veces se pelean con uno, y te reprochan: Ya pues, déjame ser… Acota Oscar: Ése déjame ser yo mismo, es recontra importante y es por esa insistencia que sean como uno que los hace volcarse en contra de uno porque uno no los deja ser. Una vez que son, vuelven solitos donde uno, pero no debe apresurarse el proceso”.

Sabias palabras de Oscar, quien en su infancia en Talca fue compañero de juegos de Fernando Flores luego de un periodo senatorial, hoy cabreado de la política, radicado en Estados Unidos

En el intertanto ,Oscar sostiene que nunca se ha ido de Chile, que en el fondo no ha abierto la maleta para desempacarla en Francia.

Lo que ha hecho el Cuervo en casi 40 años en Francia con el Aleph, que ahora tiene un pie en Chile, nace de su encanto personal, que lo hizo ser protegido de Danielle Gouze Mitterrand, del arquitecto Borja Huidobro, de Pierre Barouh, de Pierre Richard y de tantos otros.

Un abrazo y hasta la próxima, cher Oscar.

Longueira huele a todo menos a Presidente de Chile. Tal como escribe Jorge Abasolo es menos atractivo que una lechuza y eso que Jorge es de derechas. Además después del bochorno en Tolerancia Cero, debería de colgar las botas. Abasolo le critica a Allamand hacer leña del árbol caído en el caso Goldborne. El hijo de ferretero con dinero en las islas Vírgenes creía que la política era posar para la foto en el rescate de 33 mineros. No fue tan así, dear Laurence. Ignorabas la chichita con la que te estabas curando

La Católica en la punta y unos días de disfrute con este factor.

Mi amigo Bielsa a palos con el águila y veo a Pellegrini alejado del Málaga en breve.

M y L es un negocio en la esquina de rue Chatea d Éau y Strasbourg Saint Denis en Paris. En su letrero publicita que es la mejor para la mujer negra, y la mestiza. Mechas, extensiones, pelucas y cosmética ofrece al igual que otros cien del barrio. De día, les contaba, pulula pura gente negra que hace petit commerce, el principal es convencer a las transeúntes de color, jamás a las blancas, que ingresen a los negocios para los retoques capilares. O sea, al contrario de lo que me decía un amigo, no te molestan a ti, sino que a las potenciales clientes y a ellos también. Reciben una pequeña comisión por cada persona que logra cautivar y de eso de lunes a sábado. Los domingos los bancos se toman la calle, pero la convivencia es grata y de asaltos, jamás supimos en una semana que moramos en ese barrio.

Les sugiero el Hotel Central, en el número 66 de la Chateau d Eau. 60 mil la doble con baño, cerca de dos estaciones de ferrocarril, la Gare du Nord que lleva derecho al aeropuerto Charles de Gaulle por siete lucas.

A veces los prejuicios son demasiado extremos y drásticos. “Te vas a meter en Harlem” nos prevenían. Fue rico y volveré a ese Harlem si la vida me dé para otro viaje.
A propósito en los viajes se conoce a la gente. Yasna fue una extraordinaria compañía. Y muy independiente.

Al igual como un simple establecimiento tipo picada de los hot dogs en Santiago, llamado Domino, pasa a convertirse en una cadena de locales a un nivel casi nacional, lo mismo pudo haber ocurrido con el quiosco Roca de Punta Arenas en los últimos años.

En otro ámbito, la Feria del Disco de la magallánica Marta González Marnich creció tanto que la familia debió entregar la administración a una empresa externa. Si bien es cierto que la feria tenía su revista, sus programas y acontecimientos, el agigantamiento del negocio fue tal que tuvo que desprenderse de su carácter personalizado. Sin embargo este hecho no afectó los productos (DVD, vídeos y libros), cosa que sí ocurre con lo que uno se echa al buche si no hay una mano que mece la cuna observando el diario quehacer.

La mejor picada de Chile, respaldada por encuestas, también fue tentada para abrirse a otros confines.

Hace un tiempo, la propietaria Silvia Harambour incluso apoyó a un emprendedor de una ciudad de la región para que se iniciara con un negocio con las características del suyo pero reservándose la exclusividad del nombre. Desgraciadamente el comerciante cometió algunos errores que significaron el pronto cierre del “quiosco”. Uno, establecerse lejos de un nudo comercial, del paso imprescindible de una multitud hacia sus pegas, bancos o comercio cotidiano; dos, que solo en Punta Arenas hay transeúntes a las siete de la mañana; tres, en sus níveas paredes solo colgaba un banderín y cuatro careció del toque Roca que tiene sus peculiaridades que a vuelo de pájaro aparecen como intrascendentes pero en lo global fundamentales.

El Quiosco está súper bien ubicado, es conocido en todo Chile, tiene un factor de chamullo que de una u otra forma incentiva a la sociabilidad de los usuarios, el pan caliente, el plátano ni muy verde ni muy maduro para la leche, el choripán suave, ideal para no provocar malestares a primera hora de la mañana. Estos elementos, entre otras cosas, sumado al precio módico, conforman el estilo del Quiosco.

La propia Silvia me explica lo del factor chamullo: aunque los hinchas de otros clubes se sientan afectados por la presencia omnipotente del Club Deportivo de la Universidad de Chile, el “chuncho” sirve de enlace para que la gente cuando anda sola, se ponga a conversar, o a discutir. El estilo recargado en las paredes hace imposible que el parroquiano se aburra, su entorno está decorado para bien o para mal de tantos objetos para mirar (o enervarse) que el tiempo se le pasa volando.

Al contrario del Dominó y la Feria del Disco, que con la computación y la tecnología pueden prescindir del calor humano, no se concibe el Roca sin la presencia de la señora Silvia Harambour, quien además debe contar a diario la historia de su comercio e incluso tranquilizar al consumidor foráneo que la pasta del choripán no remecerá sus divertículos. Es más, la escuché preguntar a una clienta de Santiago si toleraba la leche a la hora del desayuno, porque cada vez es más frecuente encontrarse con organismos que rechazan la lactosa.

Para cerrar internacionalmente esta columna, les cuento que un director de ProChile en su momento de finalizar su misión en un país europeo, compró el royalty de una cadena de restaurantes francesa, "L Éntrecote". ¿En qué consistía esta primicia pues ningún dinero del mundo le hubiese dado acceso a copiar la decoración de los locales?

Pues en la salsa que acompañaba carne.

Espero que mi conocido no haya invertido demasiado dinero en la exquisita salsa media apimientada pues el único lugar donde la degusté fuera de su país de origen ocurrió en el hogar del funcionario.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

10/05/2018 11:12
HOMENAJE A JUAN LUIS SOTOMAYOR (12/2009) https://youtu.be/.
..

18/05/2015 11:32
TITÍN MOLINA se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24
TALLER TAUCÁN: SARAKE http://www.dailym.
..rake_music

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.01 segundos 2,879,303 Visitas únicas