Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: LEMUS SE LA JUEGA POR ENFERMOS CRÓNICOS
Julio 16 2019 00:55:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LEMUS SE LA JUEGA POR ENFERMOS CRÓNICOS
NoticiasLemus solicitó “considerar” a enfermos crónicos en proyecto de Ley que regula información nutricional
El parlamentario argumentó que alrededor del 25% de la población nacional sufre con enfermedades como hipertensión y diabetes, por lo tanto, se hace necesario que los alimentos incluyan en su publicidad la prevención.

Con el objetivo de favorecer con una mejor calidad de vida a las personas que sufren de enfermedades crónicas, principalmente diabetes e hipertensión, y prevenir su aumento, el diputado por el noveno distrito, Luis Lemus, intervino en la Cámara durante la discusión del proyecto de Ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, para solicitar que se incluyan en el texto legal consideraciones atingentes y específicas para este grupo de la población.

La autoridad respaldó su iniciativa en que el nuevo proyecto de Ley pretende normar basándose en que las personas, particularmente niños y jóvenes, desarrollen una conducta adecuada de hábitos y cultura alimenticia, ya que actualmente es muy difícil encontrar los alimentos que incluyen las dietas de éstas personas para “vivir” con sus enfermedades.

“Hoy día, en los supermercados, es muy difícil encontrar alimentos para los enfermos crónicos, los espacios son muy reducidos, los alimentos en general son alimentos carísimos para poderlos tener incorporados en la dieta una vez que las personas son recetadas por un médico efectivamente con una enfermedad crónica. Yo creo que es una parte importante de este proyecto de Ley que pretende de alguna manera prever esta situación aplicando una conducta adecuada sobretodo en niños y jóvenes”, expresó Lemus.

El congresista illapelino dijo además, que alrededor del 25% de la población nacional sufre de enfermedades crónicas, entre las que destaca la hipertensión y la diabetes, siendo considerable en este porcentaje el número de afectados que pertenecen a los sectores económicamente más vulnerables, razón por la cual se hace muy necesario ayudarlos a ‘sobrellevar’ estas enfermedades.


“Los enfermos crónicos, ya sea por diabetes, hipertensión y otros derivados de éstas, están alrededor -según las estadísticas- de un 25% de la población nacional y creo yo que allí hay un elemento muy importante para las familias de más escasos recursos que caen en este tipo de enfermedades, la verdad que es muy difícil sobrellevar una dieta con los pocos alimentos que hay dispuestos en el mercado, por ello quiero dejar este antecedente para que la comisión pudiera incorporar dentro del proyecto mismo lo que he dicho”, concluyó Lemus.

Finalmente, cabe señalar que el texto, que volvió a la Comisión de Salud para analizar indicaciones presentadas, regula el etiquetado de los alimentos, es decir, normas mínimas relativas a su producción, distribución, comercialización y consumo. Además incluye la educación en los colegios para que los niños desarrollen hábitos de alimentación saludables e incorpora tres bloques de educación física semanal obligatoria.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,932,914 Visitas únicas