Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 2 de junio de 2013
Diciembre 12 2018 10:49:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
2 de junio de 2013
columna
Me pone histérico el kitsch de André Rieu, con todos los músicos como al borde del orgasmo toda vez que le sacan una nota al violín, violón, al cello, a todos los instrumentos. Para él, ojalá todos fueran rubios. Pura sonrisa con música fácil, el que no ríe y goza mientras ejecuta, fuera. Y mas encima pagar mil trescientos dólares…

Menem vuelve al chucho, ¿dónde lo irá a visitar Máximo?
Y la vieja K, ¿cree que se salva en el futuro por lo mismo con lingotes y todo?

Coquimbo tenia una calle con el nombre de uno de los mafiosos del futbol, Nicolás Leoz, el paraguayo. Por suerte, José Sulantay salió con la suya, y le cambiaron de nombre.

Me encantan los Ocapus o como se llaman los lolos multicolores y ahora el Fatkini que podría ser parte del movimiento.

Horror de horrores, ahora vienen las insaciables, Tanza Varela, Romina Salazar y Anita Alvarado a competir con las Indomables; las no tan viejas contra la tercera edad. ¿Cuál la peor de todas?
Se lee de la nueva película de Alicia Sherson “ Il futuro”, basado en “Una novelita lumpen”, de Roberto Bolaño. Su actor principal es una joya que vimos en La leyenda del santo bebedor, 1988 de Ermanno Olmi. Rutger Hauer de 69 años protagonista de la ultima película de Alicia es un actorazo. Manuela Martelli, también, y aunque este en pelotas casi todo el filme, dicen que se manda un tremendo rol con o sin ropa. Por eso me molesta que evoquen a Hauer como un astro del mundo de los replicantes o las boludeces que tenemos que ver a diario.

El guanaco, a veces enviado por el gobierno de Bachi a dispersar multitudes, resultó un boomerang peor para la doctora ya que enfrentó un guanaco humano. El avezado niño que sacó más de 800 puntos en la PSU además de antropología escupe como el animal plaga de Tierra del Fuego. A mi nunca me ha llegado un escupitajo pero lo encuentro lo más asqueroso que pueda ocurrir.
Menos lo son los huevos a Longueira.


Los candidatos deben ir más blindados en esta campaña que viene sucia a morir.
El joven Dávalos la embarra medio a medio al ir a saludar a mamá en un descapotable meche. Ya hace cinco años Patricio Navia había destacado lo inconveniente que fue contratar al hijo de la presidenta en la Direcom. Claro que uno se hace de valiosa información, luego dice que el auto no es suyo sino de la empresa y finalmente resulta que la empresa es suya y de su mujer. Mosciatti que tampoco es de fiar, uno nunca sabe hacia donde dispara, pero según Juan Pablo Morales, tiene una biblioteca dedicada al Duce.


Pero si le arrojan huevos a Longueira, escupen a la doc y quizás qué otra cosa ocurra es solamente porque ya pocos respetan a los políticos y sus motivos tendremos. El cura Berríos, apoyado por Baranda, por otra parte denuncia al momiaje eclesiástico y el presbítero de Zapallar al obispo de San Felipe de retener dinero ajeno. Esta fea la cosa como diría mi amigo Guillermo Haschke.

En las próximas semanas dentro en el marco de la excelente muestra de cine de Proa, los habitantes del comienzo del mundo ( (conocido también como Punta Arenas o Sandy Point) podrán conocer la única película no documental del cineasta Andrés Racz Herrera, quien trabajó con Ignacio Agüero-uno de los invitados que viene-, Raúl Ruiz y Miguel Littin.

Hijo de un destacado pintor rumano (Andrés Racz) amigo de Jodorowsky y de una prima del ex senador Carlos Altamirano, la cantante lírica, Teresa Herrera, Racz se ganó la vida haciendo cine publicitario para realizar lo que más apreciaba, cine y fotos.

Cuando falleció, en el 2010 a los 62 años bastante joven, sus amigos descubrieron el inmenso tesoro no digitalizado de quien alternaba su existencia entre Santiago y Nueva York, su ciudad natal. Esto motivó a una exposición de 80 fotos seleccionadas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Hombre muy solicitado por las damas, jamás perdió su soltería.
Gran gourmet, preparaba un pollo sabrosísimo. Muy aficionado al vodka, jamás perdió la cabeza pero es probable que la probabilidad de envejecer.

Esa película “Tendida mirando las estrellas”, tiene como protagonista a Siboney Lo, que vivió gran parte de su vida en Australia. En una oportunidad la realizadora Valeria Sarmiento me aclaró: “Es hija de chino Lo de Iquique “.

Cuando en el 2002 estrenaron “El Leyton” de Gonzalo Justiniano, la actriz principal, Siboney (de ahora 35 años), concurrió al festival de San Sebastián representando al elenco en busca de un premio Donostiano que no fue. Entonces me dice: “Nací la noche de Halloween pero no me apellido Lo; el chino es mi padrastro y lo quiero tanto que me puse su nombre”.

Conste, que “Tendida” seguía en edición pues se hizo en el 2000 y recién vio pantalla en el 2010. Esta joyita co escrita con Diamela Eltit en realidad estaba dirigida a los amigos de Andrés, pues el público desconocía al director, a la propia Siboney y como que la promoción fue muy selecta, cult o nula, de manera que la presencia en el elenco de Alejandro Goic, Gonzalo Robles y Paulina Urrutia poco hicieron para levantar la taquilla.

Racz era un hombre cuya razón de ser era su madre, su hermana Constanza y sus sobrinas, de manías tan solitarias como su padre; amigo de todos, enemigo de nadie. ¿Qué se escondía en él? Nadie lo sabe, pero que fue valiente, no cabe duda. Porque hubo un cine clandestino en los años de opresión, sin autor oficial entonces, pero después se supo que “El color de la sangre” “A los pueblos del mundo” y “Dulce patria” fue Racz. Ese cine se proyectaba en reuniones de apariencia malón, pero en el fondo, políticas, en algunos eventos oscuros, casi profanos para el mundo oficial.

Así fue la vida no tan oculta de este hombre que fallece víctima de un cáncer hepático fulminante, escuchando a Bob Dylan, justo cuando le aumentan la dosis de sedantes, tal como él lo pidió.

Bueno, Católica por lo menos participará en la casi insignificante Copa Sudamericana pero algo es algo. Al otro lado del charco, el ingeniero dejo instalado a Málaga entre los seis primeros y el equipo accede a campeonatos europeos de la mano del nuevo entrenador que las verá dura. ¿Qué ocurrirá con Iturra que tuvo un renacer de la mano de Manuel y con Pedro Morales? Dicen que Bielsa se va, pero la hinchada lo quiere. A menos que contrate otros vascos buenos, nada menor podrá hacer el Athletic.Y Llovía y llovía cantaban por ahí.

Me llegó el libro Mujeres contra Hitler o La resistencia femenina al régimen nazi, de Martha Schad, ya veremos. Lo único que me tiene cachudo es que la autor ha escrito sagas de vida de reyes, la correspondencia entre Cósima Wagner y el rey Luis II de Baviera. Pero hay testimonios muertos y vivientes de valor de cómo ellas enfrentaron al asesino.

Como aun no termino el de Lanata y me faltaban cincuenta páginas de Oscar Castro, acabé con leer Después del olvido, el recuerdo, solté unos lagrimones y sigo con la Schad leyendo de a poco el sobre Lanata porque tanta coca y farra me cansa; además puros cahuines de periodismo argentino poco que ver con nosotros a menos que uno conozca el medio y el quien es quien, que por suerte de eso algo se.

Viene María Olivia Monckeberg, periodista escritora sobre las ues en lucro, los curas pedófilos y coordinadora del departamento de Periodismo de Investigación de la Universidad de Chile. En la primavera de 1982 estuvimos con un grupo en Londres que integraba Alberto Luengo. Recuerdo que fuimos a comer y a contarnos las vidas a un restaurante londinense. Quizás hasta bailamos.

Escribí Un cuento para El fútbol también se lee y voté por el de Urrutia O Neil, de los arqueros Rodenack y Behrens. Pensaba que solo Ildefonso Rubio alternaba con palitroque.

Nos fue regio en la Quincena de realizadores, tuvimos tres de las 21 peliculas en competición, o sea el 15 por ciento y nada, en cambio la mujer metralleta por lo menos sacó la mención de estar entre las diez peores. Oigan, vale la pena verla para salir de la curiosidad. Como cuando La invasión de los tomates asesinos fue catalogada como el peor film de la historia y eso que no aparecia Monsanto.

EN HOMENAJE A LA SEÑORA K

DE NEGRO VA LA SEÑORA
SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO
Y NO ES POR SU MARIDO
QUE HACE RATO QUE SE HA MUERTO.

LLEVA LUTO POR LA PATRIA
QUE ELLA HA IDO PARIENDO,
DESTRUYENDO CON SU IRA
LO QUE OTROS ERIGIERON.

MUJER SIN CONCIENCIA ALGUNA,
VACÍA DE AMOR O AFECTO,
NO ACEPTANDO UNA OPINIÓN,
UNA PALABRA, UN CONSEJO.

ABRIGA SU SOLEDAD
ACUMULANDO DINERO,
POBRE, POBRE ESTA SEÑORA
QUE NO TIENE NADA BUENO.

VA CAYENDO POCO A POCO
SU DELIRIO SE AGIGANTA
Y YA SE SIENTE UNA REINA
RODEADA DE ORO Y DE PLATA.

CON SUS SÚBDITOS AL PIE
TODOS CON CABEZA GACHA
Y ELLA UNA DIOSA SE CREE
Y VA CON LA FRENTE ALTA

¿NO SE CANSARA –PREGUNTO-
DE DISCURSEAR CON TAL SAÑA
CARGANDO LA TINTA EN COSAS
QUE NO TIENEN IMPORTANCIA?

¿NO SE MIRARA AL ESPEJO
Y DIRÁ¡ QUE ESTOY HACIENDO¡
ESTOY CANSADA QUE SIEMPRE
ME DIGAN LO QUE YO QUIERO.

LA LOCURA DEL PODER
LA CODICIA Y LA AMBICIÓN
LLEVADAS A TAL EXTREMO
UN FINAL HA DE TENER.

PORQUE AL LLEGAR TAN ARRIBA
ESTA SOBERBIA MUJER,
SOLO UNA COSA LE QUEDA
Y ES SIMPLEMENTE… CAER.

FEDERICO GARCIA LORCA
Poeta español (1898-1936)
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.03 segundos 3,241,229 Visitas únicas