Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMENTARIOS AL VIENTO Por André Jouffé
Diciembre 13 2018 09:59:31
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIOS AL VIENTO Por André Jouffé
TemasEntonces en Magallanes hay gente enojada conmigo por las irreverencias. El ataque a este lejano oeste el austral chilensis-
Boris Stipicic dice que son explosivos por eso no rencorosos. Antonio Deza argumenta que son explosivos y rencorosos.
Por lo visto son más rencorosos porque me pelan pero igual saludan por la calle como si nada.
Esta columna les cae ácido porque una de las características de la región es no dar la cara.
Antes ocurrían otras cosas, aunque duela, la provincia en época de mi primera esposa, cuando era chica, era célebre por las posturas de cuernos con beneplácito.
Por algo vine por primera vez en 1973, en junio, para reportear sobre la juventud más lanzada del país.

En Illapel, también pisé callos y hasta sufrí amenazas cuando fui a apoyar a Laura Astuduillo. Hasta de meterme en cana, amenazaron.

La noche del 7 al 8 de este mes, tipo 4 de la madrugada desperté ahogado, ya había estado carraspiento antes de dormir. Y entonces Yasna me palmoteó la espalda. Me desvelé y me di cuenta que me olvidaba de muchas cosas. Una amnesia parcial. En el transcurso del día fue pasando. ¿Un primer aviso de derrame?

A Paty Cofré le ocurrió algo similar quedó en blanco durante un show. Dijo que los gladiolos la estaban esperando; yo espero que ni a ella ni a mi.

El obispo Bernardo Bastres (vasco) Florence (originario de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, curioso, ¿no), tiene un extraño tic. Se yergue de vez en cuando sobre la punta de los pies.
Rara vez he encontrado un religioso tan simpático y entretenido.
Con motivo de la visita del Cardenal Bertoni, nada menos que dos días en esta región austral, estaba dichoso. Fui a la misa porque después de dos con Juan Pablo II y su antecesor, no había estado en ceremonias religiosas de tanto pelo.
En primera fila, armonizaban el alcalde Mímica, Gloria, la coqueta gobernadora y Carolina Goic. Ausentes Bianchi y Marinovic. En la calle, tres personas repartían panfletos anticlericales con motivos pederastas.
No comulgué porque cuando uno escribe en esta columna, no está libre de pecado.

El Presidente Sebastián Piñera tiene un hermano deficiente mental. Porque pedirle agüita a Christina Kirchner para que se lo cuide mientras permanezca con Belén Hidalgo en Argentina habiendo tantas cosas importantes de por medio, es como mucho.
Al Negro, lo peor que le pueda ocurrir es que lo hagan padre sin serlo una vez más.

La presidenta de Argentina que no es de aguas muy limpias en materia de negocios según los habitantes de la provincia de Santa Cruz que tengo al lado, le dijo que pese a que era momio (Piñera) bienvenido era.

Isabel de Gregorio se casa este viernes. Felicitaciones.

Louis Villaman me escribe desde París. Preocupado por “la catastrophe”. Yo también, y por los suicidios en masa de France telecom bonjour.

Hernán Rivera Letelier gastará los 140 mil dólares en todo menos caracoles porque detesta las comidas fuera del libreto. Nunca me había contado que hizo clases en el Inacap.

Luís Sepúlveda adelgazó 23 kilos, luego engordó 13, más tarde bajó 8,350 y ahora puede ver su ombligo cuando hace pipi.

Guy Sorman me manda saludos de París y le echa barro a la cumbre de Copenhague, una vez más.
Jorge Abásolo Aravena carga sacos en Ángol para reconstruir la casa de una tía célebre por sus niñas bonitas. Ahora lee tres libros diarios, va a batir el record de Guiness.

¿Qué ocurrió con la tía Olga en Concepción? La madrugada del 27 de febrero su casa de niñas terminó en el fango submarino de la laguna de las Tres Pascualas y hoy las muchachas que trabajaban ahí son sirenas.

Que viva la torre de Pisa.
Viva Mariana Hales
Que Cecilia se preocupe que a Tatán los pantalones le queden bien; se ven como desplanchados, como medio con bolsas. Lo comentaba con Yasna mientras yo me cosía un botón del terno New Man que me puse ayer para ver al cardenal Bertoni y el viernes a José de Gregorio de visita por estos pagos.

La realidad es que los ternos a Piñera le quedan tan mal como a Fernando Ubiergo. Eso y las bastillas es lo único que tienen en común.

Nunca habíamos tenido un Jefe de Estado presidente, ministro, piloto, cantante, enfermero…Cuando vaya al fútbol a ver al Colo, que no es el equipo de sus amores sino que mi UC, también participará en la pateadura de penales en los partidos definitorios.

Guardé el dinero que tenía para adquirir The Clinic hasta cuando aparezca lo que dije sobre Jackie Van redactado por Vicky Torres.


Me dice un amigo que en El baile de las enanas o el Cabaret de Magallanes, el célebre cuadro de Pedro Luna aparece una mujer idéntica a Sara Braun. Una tomadura de pelo del autor. Lo veo y al creo que es cierto.

Yo estaba en Úniacc cuando comenzó lo de las becas Valech. Ya era extraño que un alumno con dos años de Educación Física pudiera ahorrarse otro par y egresar de psicólogo. Se llamaba Pet, programa especial de titulación. Esto degeneró en lo que con toda cara de raja hicieron después. Una vieja sin dientes que no sabe ni el abecedario estudiando a distancia. Este Farcas con c sigue la tradición de Guiloff. Debería de ser como el Farkas que regala todo.


Cristóbal, mi hijo mayor, sicólogo, esta en Tarapoto en la selva y no sabré de él hasta la próxima semana. Curioso en plena selva hay un ciber.

Que un pezón se asome del bikini sea titular en LUN, es de un cartucherismo único.

Asumió Paola Vezzani la dirección del Consejo de las Artes en Magallanes. La conocí en París con El genio de la bastilla que organizó el gran y único Emilio Lamarca Orrego.
Esta acción se basaba en la agrupación de artistas Los genios de la Bastilla. Treinta artistas chilenos, entre ellos la actual Directora del Consejo y las Artes de Magallanes, Paola Besan, viajaron a París y alojaron donde sus pares. Al año siguiente los galos vinieron a Chile en la misma.
Sin embargo hubo algunos contratiempos. Por ejemplo una francesa vino con su pareja, mujer. Y eso le cayó acido al cartucherismo nacional y, especialmente en la casa de los anfitriones chilenos

A propósito de diplomáticos.
Uno con bastante chispa encima en una cena muy cuica en Francia.
Ocurre que en el palacete de María de Saboya, un señor tiene la ocurrencia de hablar pestes del Sha de Iran. Está presente un ex alto funcionario del gobierno del persa y éste levanta indignado para retirarse del lugar. Mientras se encamina hacia la puerta, el embajador se interpone y le dice en su francés achilenado: Monsieur, por favor, no se vaya. Fue un comentario de mal gusto de ese caballero, quédese, siéntese al lado mío que su conversación es muy interesante”. El compatriota de la Farah Diba, sorprendido, atina a seguir la solicitud del diplomático chileno y se queda hasta el final de la velada.

Al día siguiente, el embajador me lee una nota manuscrita de la princesa italiana en la que le agradece su intervención, su espontaneidad que evitó que la cena culminara con un bochorno.

Sarandon, Susan que tiene cara muy apasionada siempre le ha dado con los jóvenes,. Ahora la sesentona anda por Macchu Pichu con uno 30 años menor. Pour quoi pas? se pregunta. El mino tiene la misma edad que su hija Eva, casi.

Sigo preguntando, ¿qué será de Enrique Lafourcade?

Elizabeth Taylor de 78 años me invitó a su matrimonio con el agente de Janet Jackson de 60, un lolo, Jason Winters. La actriz señala que no espera tener hijos con su noveno marido pero que sin anillo no se mete a la cama con ”naiden”.

Aston Kutcher en cambio, segundo esposo de Demi Moore quiere tener un hijo con la ex de bruce Willis de 47. Asi, el bebé les va a decir tatas, como podría hacerlo mi Isidora.

Piñera anuncia final Chile-Brasil. Ojalá sus logros en el gobierno sean más realistas.

Me dice una mujer que si Fulvio Rossi fuese feo, tendría poca llegada. Es gusto de ellas y una buena carta de la concerta siempre y cuando no engorde y se cuide.

¿Cómo estarán Jorge Treviño y José Maldavsky en París?

Pese a mi pobreza, sigo siendo Caballero de la Legión de Honor de Francia.
Aleluya.

Para mayo huelo dinero. Lo primero será pagar deudas. Luego comprarle cosas a la Isi y ropa para mi.

Fallece el Presidente de Polonia en accidente aéreo. ¡Que se extrañan si ese Tuplev de tres décadas de edad es el más registrado por tragedia. En Polonia que tienen Boeings, y Airbus como pudieron embarcar al Jefe de Estado en un aparato cuya mantención es pésima.
Volé con Evelyn Matthei y Andrés Allamand en uno de esos de Praga a Roma en 1992 y fue una tortura. Tornillos sin remache, fuselajes sueltos…
Y para finalizar, la guerra de los maletines de gásfiter, la ex che copete por lo buena para empinar Kena Larrain-según ex guardias de Las Termas de Chillán sacaba de quicio a Iván Zamorano, su “beau” de entonces- y Adriana Barrientos, la siliconada. ¿Llegarán a la agresión física? Por ahora es pura palabra.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,242,596 Visitas únicas