Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 1 de diciembre de 2013
Diciembre 12 2018 12:23:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
1 de diciembre de 2013
columnaPATRICIA RIVADENEIRA, EL AMOR DESCONOCIDO DE RAÚL RUIZ.
EL MOUSE ES COMO EL CLITORIS
BREVE AUTOBIOGRAFIA DEL PENE, SI FUESE ETIOPE SERIA LARGA AUTOBIOGRAFIA, LULI APENAS HABLA ESPAÑOL Y SE LAS DA DE PORTUGUESA
BAMBALINAS DE LOS PEDRO SIENNA
EVELYN MATHHEI Y LA FIDELIDAD
Leo en “Hablar solos” de Andrés Neuman, argentino, regular a mi juicio y sobrevalorado: “La rueda del ratón tiene algo de clítoris. Hay cierto olvido en la punta del dedo”. Es lo mejor del libro.

Hace unos años si hubo una respuesta que eludió la candidata Mathhei fue aquella sobre la fidelidad. Se fue por las ramas con frases: Habrá que ver lo que se entiende por fidelidad. La candidata también blasfema lo cual va contra la Biblia que tanto promete respetar, ahora que es sesentona.

“Una sola cosa te podría sugerir Patricia, si te vas por tres años, encontrarás trabajo, pero si permaneces los seis años de este gobierno, nadie te tomará en cuenta al regreso. O te vienes o te quedas, te casas y haces tu vida en Italia, recuerdo haberle dicho en nuestra casa de las Catalpas, Vitacura a fines del 2000..
Esta semana nos visitó con motivo de los Pedro Sienna y lo hizo con su flamante esposo Andrea Orsini, diseñador.. Patricia sigue siendo la amiga solidaria y cariñosa, aquella que sufrió lo indecible cuando MEO la deja por Doggenweiler en un episodio más doloroso para Rivadaneira que para el ex candidato que no obstante, mantuvo una larga amistad posterior con la actriz. Contaba Patricia entonces, es historia vieja, que Karen parece que tenía poderes de hechicera pues cómo pudo hacerlo para separarlos. Por lo menos no la mechoneó como a una de las hijas de Eli del Caso no se si Krishna o la otra Navas.
Antes Meo anduvo con Patricia López, una mujer chora a morir.

Cuando a fines del 2000, Ricardo Lagos decide enviar a Patricia Rivadeneira como agregada cultural, no faltaron los comentarios irónicos.
La gente guardaba en la retina su performance de 1992. cuando es crucificada frente al Bellas Artes, desnuda, tan solo cubierta por la bandera chilena, además de un bullado affaire que cortó de cuajo, Luisa Durán, en plena campaña presidencial de 1999, con el que se convertiría en Ministro de Economía, Álvaro García..
Y con eso también la crucificaban a ella desconociendo sus aptitudes como gestora cultural
La mayor de tres hermanas, hijas de Francisco Javier Rivadeneira (hermana del fundador de RN, Ricardo Rivadeneira) y Carmen María Ruiz-Tagle, o sea hablamos de pitucos, se formó en las Ursulinas y el Colegio Sagrado Corazón, Monjas Inglesas. Recién en la enseñanza media toma conciencia de vivir bajo un régimen dictatorial, iniciando un camino de búsqueda de una verdad política y filosófica que la separa de su entorno y que marcará toda su carrera.
En lo personal participé en la co producción de algunas obras que hizo con Vicente Ruiz, su pareja durante un tiempo, en temas nimios pero necesarios como conseguir ropa para un teatro pobre.
Ambos fueron a mi segundo matrimonio y me sentí raro porque invitamos a Consuelo Castillo, que antecedió en el corazón bi de Vicente.
Con Ruiz hace una propuesta extrema de teatro performance sorprendiendo a un público adormecido por el toque de queda y el miedo.
Conoce al fallecido pintor Carlos García, padre de su único hijo Adriano Carlos. Es en esa época que funda el grupo multimedial Cleopatras, compuesto por jóvenes actrices, músicos y artistas como Tahía Gómez, Cecilia Aguayo baterista de Los prisioneros y doctora de profesión y Jacqueline Fresard.
En 1993 pasa a formar parte de la compañía El Bufón Negro dirigida por Alejandro Goic. El grupo trabaja unido por casi una década convirtiéndose en un referente del teatro chileno.
Paralelamente a su labor como actriz trabaja en gestión cultural desarrollando proyectos de impacto público que convocan a artistas de diferentes disciplinas. Memorable fue la llamada Retrospectiva 10 Años de Arte Joven: conferencias, muestras, seminarios, conciertos, obras de teatro, con la participación de los más destacados artistas y creadores de Chile como Bororo, Samy Benmayor, Pablo Domínguez, Andrés Pérez, Marco Antonio De la Parra, Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Justiniano, Gonzalo Contreras, Carlos Cabezas, Benjamín Galemiri, Ramón Griffero en el Centro Cultural de España de Santiago (1995).
En la retina de los cinéfilos esta “Caluga o menta y ª”El chacotero sentimental y de los fans de la tele, Sucupira y Santo Ladrón.
Lo que no esta en Wikipedia ni en ninguna biografía suya es una película, rodada en Chile bajo la dirección de Raúl Ruiz en menos de siete días. El film estuvo desaparecido hasta diez años más tarde. Lo increíble que el siempre fiel de Ruiz se enamoró de Patricia Rivadeneira; fue un amor platónico quizás no correspondido pero el único que se le conoce aparte del profesado a su mujer, ahora viuda, Valeria Sarmiento.
En Italia, país al que se traslada con su hijo, inicia una nueva etapa profesional dejando de lado su carrera como actriz se aboca a su tarea de brillante embajadora cultural, cerrando la boca de los pesimistas desde su primer día.
Antes de partir, en mi casa de entonces, la invité a cenar con Bastián Bodenhofer y Aline Kupenheim destinados a la agregaduría cultural en la Embajada de Chile en Francia. Se trataba de darles algunas pautas de conducta en ese mundo tan desconocido como lo era el diplomático. Recuerdo que me pregunta sui en una sede diplomática son mal vistos los garabatos. Le dije que ni la palabra huevón.´
Patricia de quien nadie esperaba nada fue una revelación. Bodenhofer tuvo en el Embajador Marcelo Shilling una constante pesadilla razón por la cual renuncia al cabo de dos años.
En su permanencia se casa con el artista romano Andrea Orsini en 2006 y entre mayo 2007 y junio 2011 se desempeña como Secretaria Cultural del IILA, promoviendo iniciativas para valorizar el amplio y rico patrimonio cultural latinoamericano. Con esto demuestra que pudo darse el lujo de permanecer en el país de destinación habiendo expirado el plazo laboral encomendado por el gobierno.
Se hizo de buenos amigos como Paolo Echaurren, hijo de Matta y fue ella quien me gestionó una entrevista con el artista.
Ahora vive entre Italia y Chile y ha retornado al cine con “Allende” de Adrián Caetano, el teatro, Allende noche de septiembre” y televisión con la serie “Vuelve temprano”.
Después de muchos meses, se reencontró con su pareja nada menos que en Punta Arenas en este acontecimiento anual.
Se ve más delgada, muy atractiva y su esposo es un guapetón que hizo suspirar a las magallánicas. Un galán italiano con todas las de la ley.
Quise entrevistarla pero me dio las razones para que no lo hiciera y como la quiero tanto, me comí las ganas.

Vino con motivo de los premios Pedro Sienna, animados por Luis Alarcón, bravo Paola Vezzani directora de cultura que ha logrado que por tercer año consecutivo en el comienzo del mundo tenga lugar este happening (y un tirón de orejas a los medios locales que pudieron haberse hecho un saco de entrevistas para el resto de año con la delegación de 58 personas de Santiago de la cual la mitad tenía algo que decir).
Gracias a esta circunstancia, nos reencontramos al cabo de once años con Patricia Rivadeneira.

Luis Alarcón igual que el resto de los viajeros fue retirado de su hogar a las cuatro de la mañana para embarcarse a las seis. Llegaron a las nueve; esa misma noche llamada desde Porvenir en Tierra del Fuego acompañado el intendente Claudio Radonich a sus amigos de la cofradía del Calafate, para saludarlos pues estaba en una muestra de cine en ese pueblo. Lo increíble es que la noche del viernes estaba animando los Sienna. Una envidia que me das, hombre.
“En el hombre duplicado” de José Saramago, el profesor de secundaria Tertuliano encuentra en el actor secundario apodado Santa Clara, un socias perfecto, hasta en las cicatrices. Pero teme contar la verdad a María Paz, su prometida en el sentido de que esta obsesionado de que exista una persona idéntica a él. Decide buscarlo y ha salido a su encuentro. Después de un largo relato de 350 paginas ocurre que el actor se hace pasar por Tertuliano y se acuesta con María Paz; esta se da cuenta del engaño por un solo detalle: la marca en el dedo del anillo de casado, ella solo es una prometida, que dejó al sacárselo el plagiador. A su vez Tertuliano conciente de que Santa Clara se esta acostando por una noche con su prometida, porque fue incapaz de contarle la verdad de su obsesión enfermiza, al tanto que Santa Clara le contó a Helena, esposa del actor, que existía un hombre duplicado, y de esa pusilanimidad se aprovecha el actor. Tertuliano a su vez se hace pasar por Santa Clara y se acuesta a su vez con Helena la misma noche que Santa Clara con María Paz.
Para consumar su noche de amor con la novia del socias, le pide los documentos, de manera que si lo sorprenden va a ser Tertuliano y no Santa Clara, lo mismo hace el profesor que recibe todos los papeles de identidad, hasta el carné de conducir del actor.

El talento de Saramago queda de manifiesto una vez más con el horrible desenlace: “Al día siguiente cuando quiere retomar su vida, se entera que María Paz y Santa Clara fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban de la casa de campo donde pasaron la noche. Incluso alguien los vio forcejear en el coche antes del impacto, seguramente ella le quería pegar por plagiador
¿Qué puede hacer Tertuliano si solo su madre sabe la existencia del socias y naturalmente Helena a quien el propio Tertuliano le cuenta lo ocurrido?
El verdadero Tertuliano esta vivo y el verdadero santa Clara murió. La novia de Tertuliano también pasó a mejor vida. La cosa termina en que Carolina, madre de Tertuliano reconoce que su hijo sobrevive y guardará el secreto hasta la muerte, asistiendo al funeral del otro que no es su hijo.
Helena finalmente le propone a Tertuliano ya que él esta muerto ante los demás que siga viviendo como Santa Clara y que se adapte a la vida que llevaba el difunto, que se quede a su lado pues igual están solos y que poco a poco confíe en sus atributos histriónicos para los roles secundarios del occiso.
La cosa podría tener ese final pero hay una puerta que se abre súbitamente y que nos deja en suspenso sin concluir.
José Saramago pese a que le da vueltas cinco paginas para llegar a la medula de cada intriga, nos sorprende con esta novela magistral. Creo que es el sexto libro que leo en dos meses de este autor. Gracias Ruth.

En lo personal y con reproche constante de por qué no escribo más libros, luego que sigue en barbecho en Cuarto Propio, Historias de Gays pero no de locas”, me lancé con Breve Autobiografía del Pene. Si fuese mas grande, explico, el titulo hubiese cambiado por Larga autobiografía del pene. Pero la realidad es otra. No quiero apurarme porque los hechos son bastante reales pero la memoria recurre de noche así que tomo nota y prosigo.
Ojala que no salga editado el día del pico, o sea cuando no esté vivo.

Circula una foto en la cual aparezco detrás del rector de una Universidad de tal manera, que da para pensar lo peor. Ocurrió durante una exposición. Si cae en su red social, ríase porque es solo una casualidad.

La ridícula de Luli llegó hablando aportuguesado luego de veranear en Brasil. Una barbaridad si apenas habla español.
Y seguimos en la pelea por el título conla UC, todo depende de Rangers y La Calera de como enfrenten a los rancaguinos y a nosotros.

Comienzo a leer No te acerques al Menotti una antigua selección de cuentos Paula 2003. El regalod e un gato de Rodrigo Costas me recuerda loc rudo que puede llegar a ser el sexy gay, tan realista, a veces cochino en su descripción, tan diferente a la relación de amistad que uno tiene con amigos homosexuales pero en la intimidad hay algo lúgubre, funesto, feo en su pobreza. Its their Choice, esta bien, pero ¿por qué así? Incluso entre mis amigos gay con plata la cosa sexual busca algo que no logro comprender pero ellos mismos me lo han asumido y tampoco lo entienden. Creo que lei este libro hace muchos años y mientras recorro sus páginas siento el deja vu.
.

BAMBALINAS DEL PREMIO SIENNA


Patricia Rivadeneria, quien vivirá seis meses en Chile y seis meses en Roma presentó en sociedad a Andrea Orsini, cincuenton que provocó suspiros entre muchas magallánicas. La protagonista de la próxima serie “Vuelve Temprano” que comenzará a difundirse en el 2014 llevó a su pareja a las Pingüineras, al Cementerio Sara Braun, visitó todos los palacetes del casco histórico, el Instituto de la Patagonia y pese a los consejos de Luis Alarcón que fueran a la Cueva del Milodón, Paty y Andrea decidieron que era mucho viaje para un solo día.

Manuela Martelli, la Rivadeneria y Sergio Hernández , si bien vieron premiadas sus películas “ll futuro” de Alicia Sherson, las dos primeras , “La noche de enfrente” de Raúl Ruiz y “Gloria” de Sebastian Lelio, Hernández, como artistas no se llevaron ningún Sienna En el fondo viajaron para apoyar sus películas, visitar Magallanes pero con un regreso sin reconocimiento alguno entre las manos.

En el quincho donde tuvo lugar el asado de fin de fiesta, hubo mucho baile pero casi todos optaron por salir a tomar aire y fumar. Con muy buen apetito se vio al veterano Aníbal Reyna que en años le hace el peso a Luis Alarcón. En el vuelo le confidenció a Sergio Hernández que estaba con cáncer. El veterano actor del Ituch, de tantos radioteatros y teleseries, participó en “La pasión de Michelangelo”, cuyo joven protagonista Sebastian Ayala estudiante de segundo año de teatro, obtuvo el premio al mejor actor. Pero, enfermo y todo, Reyna mostró buen apetito y fascinado con el cordero..

Manuela Martelli muy seriecita, conversaba en italiano con Andrea Orsini. Il Futuro fue filmada en ese país y la actriz es hija de italianos y judíos (Solomovich es su segundo apellido). En general se la vio distante y muy diferente a la buena amiga con todos de cuando hizo Machuca.

En la delegación de mas de 40 personas figuraba Luz María Savagnac una eterna del área dramática de TVN . Es hija del ex coronel de la Fach Aquiles Savagnac, ex subsecretario de aviación de los tiempos de Frei padre, que también ocupo un cargo en medios de comunicación y que fue considerado demasiado blando para el cargo en tiempos de Pinochet.

Marcelo Ferrari quien inicia la filmación de la teleserie Puerto de Hambre hizo bastante lobby y alternó con muchos colegas dándoles a conocer su ambicioso proyecto que esperamos sea lo mejor que haya producido hasta ahora, aparte de su excelente dirección de “Bombal”.

El Intendente Claudio Radonich fue a todas las paradas y al margen de diferencias políticas, los vístanles lo calificaron de encantador. Entregó premios, habló lo justo y en el asado estuvo con la mayoría de los presentes respondiendo a sus preguntas y opinando sobre cine.
La ausencia del “Ministro” de la Cultura, el comunista renegado, el escritor Roberto Ampuero, del exilio dorando en Alemania Oriental y Cuba se debió a un problema interno de su cartera. Al parecer el que le sigue en el rango fue sorprendido con un correo digamos extraño pero que revistió tal gravedad que impido el viaje del titular de la cartera.

Patagonia de los Sueños que se dio el miércoles en el marco de los Pedro Sienna a decir verdad se debió a una presión de Jorge López sobre el Concejo, ya que jamás estas premiaciones han exhibido una película previa al evento,, salvo el AutoSienna que como proyecto independiente se dio al aire libre semanas antes del happening cinematográfico con la proyección de algunas de las nominadas en el María Behety. A Radonich el film le pareció pobre y con actuación regular, pero de excelente fotografía.

Pese a la importancia del Premio, solo dos medios se Santiago llegaron a cubrirlo: CNN y la radio ADN. Ayer los matutinos de la capital no hicieron mención a este precioso esfuerzo que se realiza en nuestra ciudad y que es mérito del CNC local de haberlo enraizado en Punta Arenas.
Ahora resulta increíble que una ciudad que reclama cultura espectáculos no fue capaz de llenar la mitad de la sala del Municipal el viernes e incluso con el destacado pianista Felipe Browne el lunes y martes, llegó al 70 por ciento de su capacidad.

Luis Alarcón a los 83 años demostró una vitalidad envidiable. El jueves lo retiraron de su hogar a las 4 de la mañana pues el vuelo salía a las seis; llegaron cerca de ls diez de la mañana a Punta Arenas. Por la tarde voló a Porvenir a iniciar la primera muestra de cine invitado por Claudio Radonich, regreso temprano el viernes y estuvo todo el día activo y solo faltó que bailara en la fiesta. Todo un superveterano el abuelito de los Carmona.


Alejandro Goic cuya inasistencia provocó un pequeño alivio entre los organizadores aun tiritones por el caos que provocó con Luis Dubó y otros colegas en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en la versión 2012, no aceptó la nominación a mejor actor por “ Carne de Perro” por cuanto consideró que la cinta merecía una distinción, no solo el actor. De modos la ausencia de los revoltosos del cine nacional se noto el viernes ya que suelen animar bastante al fiesta con las consabidas con secuencias.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.03 segundos 3,241,341 Visitas únicas