Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMENTARIO Por André Jouffé
Diciembre 13 2018 11:14:06
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIO Por André Jouffé
TemasParecen nulas las del DT que nos ha hecho tan felices. Si hace tan dichosa a una mujer como a sus fans, el mejor seductor es un nabo comparado con el loco.

Quiero llamarme Antanas Mockus. Ideal para mis gritos histéricos. Antes los emitía a los pies del Manquehue, pero ahora esta muy poblado. No hay donde gritar histérico. Si, frente al Estrecho de Magallanes o en Illapel.

Hernán Rivera Letelier le comenta a un inteligente colega que durante una visita en el Varticano ante tanta riqueza y oro en contraste con la pobreza mundial, el novelista reflexiona: Y pensar que todo esto nació en un pesebre.

Réquiem por Pellegrini. Viejito, yo que tu, gozaría de los seis palos y chao fish.

Ay Denis Hooper, quedarás para siempre en nuestros sueños.

Cecilia Morel, cuidado con los costalazos, después de los sesenta no hay repuestos.

Lindsay Lohan no es que haya sido sorprendida en Cannes mostrando sus cuadros como dirían las viejas, todo ahí se hace de adrede. No quiero saber nada de la Costa Azul, hace siete años que no asisto al festival luego de haber concurrido un cuarto de siglo seguido.

En Toulon donde Tosselli demostró que no es tan bueno y que fuera de la adulta bien esta.

En dos oportunidades transcurrí varias horas no se porqué, esperando a bordo de que el tren prosiguiera su trayecto.
Ocurre que si no alcanzas le train bleu, el tren azul, el nocturno que une París con Niza, estas frito. Y el diurno es como el ordinario que iba a Puerto Montt, 40 horas.

Toulon es clarísimo, los edificios color crema, mar celeste. Precioso. Me dio penita y asumo haberme dedicado a ver más el entorno que a veces mostraba la televisión que los partidos mismos.


Diviso a Grace Jones a los 62, y pensar que se ve bien. Aquí agarraba a los pelados de la primera fila del cogote y hasta les pegaba. Los morbas gozaban con esto..

Lo mejor con Kena Larraín y Pancha Merino es cuando tienen el micrófono cerrado.

Leo a Gore Vidal, el autor de Myra Beckinridge que fue llevada al cine con Mae West y Raquel Welch. Esta última con polera con los colores de USA penetra con un falo plástico a un hombre. La escena en los años sesenta hizo lo suyo. El libro en mis mano prestado por el Dibam, es Washington DC; y trata sobre el mercadeo y menudeo de la política pero de la década del 40 y ahí me pierdo, Viejo seré pero no tanto.
Gore una yegua suelta logró entrar a la Casablanca y alternar con sus ocupantes hasta en los bajativos. Pero así también salio cascando porque era pero que El Ventilador y contaba todito lo de los Kennedy, si mal no recuerdo. Capote por lo menos se ceñía a pelar a su amiga Marylin Monroe.

En vez de estar atacándose presente y pasado con el Bicentenario, pongámonos las pilas y ejecutemos cosas.

De modo que Chavez y Piñera comparten casi un mismo himno. Ahora resulta que don Andrés Bello compuso para su gente y la nuestra.

El lobby de Sarah en beneficio de su ex marido volvió poner al tapete a la ex gordi de la realiza británica.

Julio se identificó con bodas reales para el Imperio en la década de los ochenta. El 23 de ese mes en 1981, contrajo matrimonio Charles, príncipe de Gales con Diana Spencer y el 29, en 1986, Andrew, duque de York con Sarah Ferguson.

Las dos plebeyas tuvieron sin lugar a dudas, una conducta indecorosa, desde el peculiar punto de vista de la Corte que perdona las infidelidades masculinas, no así las femeninas. Algo similar al huaserío chileno de un pasado mediano donde la sociedad machista roncaba a sus anchas. Al frisar el comienzo de los 90, ambas relaciones habían sucumbido por motivos de alcoba y desencuentros aun cuando en diferentes circunstancias.

Las conductas de los padres de las dos plebeyas tampoco se aproximaban mucho al ideal del papito corazón. Mientras el Earl of Spencer, separado de Frances Shann Kydd ( vuelto a casar con lady Raine Varmouth, hija de la novelista rosa Barbra Cartland), solía solazarse en los amplios salones del Royal Automobile Club de Londres bebiendo oporto hasta que el hinchazón del dedo gordo del pie izquierdo estallaba por los efectos del ácido úrico, el ex polero y entrenador del equipo del príncipe apelaba a los más selectos salones de masajes eróticos de la capital del imperio.

Con el padre de lady Di, pude acercarme al mundo de la que después fuese la amante de Dodi al Fayed. Intercambiábamos opiniones sobre los mejores medicamentos para combatir la gota. El Zyloric de 300mg era lo óptimo, de acuerdo a ambos, pero impotente ante los excesos magistrales de carne de jabalí, whiskies súper añejados y bajativos capaces de corroer las articulaciones más resistentes.

Ronald Ferguson (separado de Susan Wright, vuelta a casar con Héctor Barrantes, tío de Martín, ex de Pampita de Vicuña), al que llegué por la Federación de Polo de Chile en un pase que me dio amablemente el señor Fantini, suegro del Kike Morandé y con una caja de Casillero del Diablo a cuestas, fue invitado a nuestro país por mi intermedio pero las infidencias publicadas de una masajista indiscreta, echó por tierra su reputación y la abstinencia extra conyugal ( su segunda esposa, era otra Susan y le otorgó el perdonazo) que exigía, en lo formal, el mundo top que practica este deporte en Chile.

Me tocó seguir la vida de Fergie antes y después de la boda. Conste que fui invitado a las de los dos príncipes. Conversé con su pareja Patrick MacNally, corredor y fanático de automóviles de carrera con quien convivió un año en Gstaad, Suiza, con sus amigos y biógrafos. Tenía la duquesa, un problema serio de relación con el dinero; era como convulsivo. Y sus quejas perennes han aludido a su constante falta de “cash”.
Mientras estuvo casada con el príncipe Andréw, desoyendo los reparos de Isabel II, de los tesoreros reales y del “gore” de Windsor, la vulnerabilidad de sus tarjetas de créditos fue franqueada con demasiada frecuencia.

Separada, a cargo de sus dos hijos, las mesadas resultaban exiguas, pese a los negocios que emprendió como editora, ilustradora, relacionadora pública y finalmente lobbista. En esta última actividad, es donde propinó un golpe bajo a la realeza.
En primer lugar por haber hecho lobby para un solo objetivo, su ex esposo, y en segundo, por haber asegurado que el ex pícaro Andrew era cómplice suyo

El ex combatiente de las Malvinas, tampoco se sustraía al encanto de faldas ajenas de manera que cuando Fergie fue sorprendida en falta, Andréw estuvo privado de argumentos para reprimir a su mujer pues la Ferguson contaba con pruebas al canto.
Curiosamente ninguno de los dos era celoso y la separación fue más por incompatibilidad que por cuernos.
Si el matrimonio de Carlos con la princesa de Gales bajó la cortina envuelto en un escándalo de sabanas con amantes árabes y Camila Parker de por medio, el capitulo post conyugal de Sarah y Andréw da que hablar como una bomba molotov palaciega que sacude al United Kingdom justo cuando medidas de austeridad obligan a las autoridades a movilizarse en locomoción colectiva.

Desde las fotos que recorrieron el mundo hace dos décadas con Fergie besando el dedo del pie a su amante John Bryan, tanto la ex duquesa como su padre han sido sorprendidos en actitudes hostiles y reñidas con el ambiente palaciego que les abrió las puertas con el ideal de la posible convivencia entre nobles y plebeyos. En estos casos específicos, el resultado fue asaz desastroso.
Lea en Punto Final de esta quincena: Hasta cuando abusan de nuestra paciencia; Claman los damnificados del terremoto. Reportaje de PF en Chiguayante y Penco.- Piñera se adueña del progresismo. Editorial de PF.
- Crisis del capitalismo remece a Europa.- La historia olvidada del rey del litio: Julio Ponce Lerou.
- Clotario Blest. Homenaje al gran líder sindical a 20 años de su muerte.
- Mensaje presidencial; nueva versión de un viejo cuento.
- La izquierda en el Bicentenario. Las derrotas de 1973 y 1986
- La bandera mapuche gana su primera batalla.
Leo que el celebre Torres abre en barrio cuico. La confitería en ese lugar es como que no cuaja. Es como llevar La Piojera a ese sector.
La revista El Periodista de esta quincena por su parte incluye
- Bitar contra Piñera. En picada contra el estilo presidencial. El ex ministro de Michelle Bachelet dice que el Presidente es un experto en letra chica y que dice una cosa y hace otra.
- Argentina y el bicentenario. Los días difíciles de la familia Kirchner.
- La eterna juventud: ¿puede existir? Los adelantos científicos que harían que usted no envejezca.
The Clinic no esta nada de malo tampoco.
Escriben: Antonia Zegers, el senador RN Francisco Chahuán, Juan Pablo Cárdenas y Elicura Chihuailaf. Análisis Político de Guillermo Holzmann.
Bellus corpus cataplexis. Laura Astudillo reina de los colectivos
Raquelita Calderón la de los muslos gruesos, no se que inventarle.
Viva Ricarte Soto..
Los pobres esta bien que usen peluca pero que parlamentarios apelen al bisogné existiendo el implante de pelo me parece rasca.
Y EN 1982 LLEGAMOS A MADRID

En esta oportunidad la azzura italiana se convirtió en dueña de la Copa.
Una Olivia Newton John joven triunfaba con “Physycal” y David Bowie encabezaba el Billboard con “Cat people”. A nivel de las ramblas, los éxitos llevaban los nombres de Pablo Abraira y Camilo Sesto.

Fue la época de la locura por el jogging y la aparición de la lycra.

Steven Spielberg arrancaba aplausos y taquilla con el estreno de “E.T.” y Cosas ofrecía a sus invitados al cine Oriente la película “Frances” con Jessica Lange. El film bastante fuerte, ahuyentó a algunos espectadores de la sala. Ingmar Bergmann regalaba uno de sus últimos opus: Fanny y Alexander

Carlos y Diana, que se había casado un año antes, aún eran dichosos pese a que la nieta de Barbra Cartland ignoraba los escarceos del príncipe con Camila Parker Bowles.

Paco Rabanne traído a Chile por Editorial Tiempo Presente comentaba: “Volverá la falda corta pues se vislumbran tiempos de crisis” y Gabriel García Márquez recibía el reconocimiento de la Academia sueca por “Cien años de soledad”.

En el país que hacía de local con su mascota “Naranjito”, Chile no obtuvo punto alguno y el penal desperdiciado por Carlos Cazsely lo perseguiría por toda la vida.

Ana Obregón e Isabel Martínez Bordiú, nieta de Franco, profitaban de la transición y destape español llenaron la prensa rosa y las portadas de la revista Interviú, célebre por publicar fotos de celebridades desnudas.

En un plano más formal, Alva Myrdal obtenía el Nóbel de la Paz por su trabajo en pos del desarme y el escándalo vaticano con el banco Ambrosiano se desataba cuando aparece su presidente Roberto Calvi, ahorcado en Londres.

La selección de Locutín, aparte de hacer un papelón peor que el de Inglaterra 1966, tuvo una conducta deficiente. Los jugadores ingresaban de noche a la cocina del recinto para comer deliciosos jamones y cecinas; engañaban al preparador físico en los pesajes y en otras palabras fueron a pasear.
Estuve dos días en Madrid y luego partí a Itaparica donde la ex Ladeco me proporcionó una semana de vacaciones maravillosas en el Club Mediterrané. Tomando leche de coco y con las patitas en el Atlántico seguí el saldo del mundial.
Aber blut is immer noch rot (Brecht).
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.06 segundos 3,242,725 Visitas únicas