Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMENTARIO Por André Jouffé
Diciembre 13 2018 10:18:17
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIO Por André Jouffé
Temas

¿Qué me dicen? Senador y entrenador de la selección argentina al mismo tiempo.
No sabíamos de tantas aptitudes de Carlos Bianchi, el virrey como le dicen al de allá, como le dicen al de aquí hay alabanzas y epítetos.

Senador Frei almorzó con Tatán, y SPE conversó. Conclusión, ¿algo en claro?

La Bardot ninguneó a la Bruni porque no le dio las gracias por una cartera fabricada con objetos que respetan las leyes de la naturaleza y la conservación. La nieta del magnate italiano Tudesco, esposa de Sarkozy, murió en la rueda. Solo me entiendo con mujeres de mi edad dijo la cuarentona Carla.

Dicen que ningunearon al restorán El Parrón en la serie de TVN Los 40. Y razón tienen porque esta terrible; aunque en los últimos años de la administración que lo cerró en 1995 era horroroso pero con ambiente entre bohemio, decadente y cirrosis en cierne, ahora es un hibrido, ni siquiera barato.
Perdió encanto, solo le quedan los pilares de piedra de la Pergola y la entrada que recuerda a Lucho Villaman, Fernando Bordeu, Miguel Budnick, de la Jara, Juan Pablo Cárdenas, el Mono Feres, Miguel Budnick y Raúl Ruiz, entre miles.

Ahora me entero que Raúl tuvo un trasplante de hígado y se quebró una pierna. Realmente lo siento, se que significa muchas privaciones pero lo mas importante es que siga filmando y dicen que estará en San Sebastián a fines de agosto.

Me acuerdo que de pronto Ruiz decía que se iba a tomar unos tintos con la denuve, como si yo dijera que me voy con Marambio o Omar Parraguez al Carioca

Raouuulll. Se escuchaba en el festival de Cannes de la galería y creemos que era un hincha oculto de nuestro realizador puertomontinochilote de Paris.


La diabetes afecta la capacidad eréctil pero se atenúa con vitanima B. El alcoholismo, la hipertensión, el stress, todo afecta la vida sexual de la gente. Curiosamente dicen que el tabaquismo no; habrá que largarse a fumar y contraer cáncer. Lo uno por lo otro.


Veo películas en 1 D, 2 3 B y 4 K.

Compre todos mis libros y le hará un favor a los vendedores de libros usados.
Yo mismo adquirí en Punta Arenas viejas revistas Cosas de los años 70 y 80 y me puse a llorar de nostalgia.

La Catolica esta goleando, pero no hay que hacerse ilusiones, ya comenzaremos a perder
quella mañana de primavera parisina en abril de 1997, Eduardo Frei y Martita Larraechea esperaban el desayuno y la prensa local en cama. Su anhelo era informarse sobre lo que había aparecido en los medios escritos sobre su jornada inaugural en visita de estado en Francia, la primera desde que Frei Montalva estuviera en Matignon en 1966, la casa de huéspedes para las ilustres visitas (las oficiales tienen otro nivel, con menos granjerías).

Grande fue su sorpresa cuando la encargada de prensa de la Presidencia, Marta Caro les dijo que no había diarios. Coincidió que la noche antes, los sindicatos de periodistas e impresores decidieron ir a la huelga y Francia entero quedó sin periódicos.

Algo que no pudo haber previsto ni los encargados de la avanzada (protocolo, agentes políticos, seguridad, producción ni prensa).

Plop para todos y, en el caso personal pensé que hasta ahí nomás llegaba mi cargo de agregado. Pero la pareja presidencial se adaptó a las circunstancias y el hecho no pasó a mayores.

Pero cuando no ha sido así, han volado cabezas: embajadores políticos de retorno a casa, embajadores de carrera de vuelta a pasillear por la cancillería (es un término para definir cuando los diplomáticos quedan sin destino), ministros consejeros y personal subalterno, mal clasificado a fines de año lo cual conlleva a “quedarse pegado de curso” hasta tres años sin ascenso con las con siguientes desventajas económicas.

Ricardo Lagos con una dinámica importante pero de alto riesgo, inició un proceso de limitar las avanzadas en cuanto a número de personas y de antelación al viaje; con Michelle Bachelet el asunto tomó un cariz que ahora Sebastián Piñera ha llevado a ultranza.

Es cierto que con la dinámica actual, la diplomacia de hoy vía twiter-celular o telefónica; ciertos artefactos arcaicos como el lenguaje a prueba de tontos de la época o los comunicados en morse para ahorrar palabras pertenecen a los archivos de museos.

Pero igual, sobre una base empírica de haber participado en la organización de tres giras presidenciales, más otras de candidatos a presidentes-ganadores y perdedores-, pienso que aun así, debe de considerarse el factor tiempo; evitar el apresuramiento; decir vamos y dejar plantados a esperanzados empresarios o ejecutivos públicos, realizar giras sin verdadera leit motiv, salvo cuando unas muy oportunas sirven para eludir situaciones de política interna y de las que profitaron a discreción Lagos y Bachelet.

Una gira presidencial, al exterior o al interior, debe de planificarse con tranquilidad, mesura y con harta reflexión.
Por ejemplo, a pocas horas de previsto el aterrizaje presidencial, aun persistía la duda si éste iba a tener lugar o no en el eólico aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
Se podía atribuir-ocurrió en otras oportunidades con candidatos-, a la siempre bienvenida nieve o escarcha-, pero la oposición argumentaría que fue por temor al puntarenazo en cierne con el que amenazaba la Anef apenas Piñera pasara frente al indio patagón.

Pero, es justo reconocer que las avanzadas solo vienen a medir los tiempos, la seguridad, dar las garantías de lo que va a ocurrir desde el té con azúcar o sustitutos hasta el programa paralelo de la Primera dama si el Presidente decide viajar con el florero como se reía de si misma la señora de Frei.

La labor de la avanzada es prevenir todos los riesgos habidos y por haber; y tal como se lo hice saber a una autoridad el día martes, más vale ser bien valiente y señalar no venga a un pusilánime sí, a conciencia de los riesgos posibles.

Otra cosa, pero con parsimonia, efectuaba don Jorge Alessandri Rodríguez. Aun cuando las distancias que recorría no eran tan impresionantes. Se dejaba caer en alguna localidad simplemente para ver el estado de situación. Que no le vinieran con cuentos (igual le metieron goles d e media cancha). Y partía tan sigilosamente como llegaba. Ni los anarcos alcanzaban a organizarse. Le bastaba su mineral, que donde lo alojasen hubiese un filete blando y buenas agüitas de yerbas.

Cirilo Barraza era el mozo que lo atendió, tal como lo hizo con Gabito González Videla- tío del Coco Legrand que amenaza una vez más con jubilar (el Coconut, por supuesto)-; , Allende, Pinochet y Aywlin,. Luego el mozo jubiló. Es medio hueonazo don Cirilo porque recuerda poco, y no alevosamente, las miles de anécdotas que vivió junto a estos seres como que Pinocho era solo carnívoro para asesinar pero le gustaban los pescados para comer.

¿Qué será de la concejala Lucía Pinochet Hiriart? ¿Cuántos años tiene Lucía Hiriart?

Se nos viene el Bicentenario encima chiquillos. Y en Magallanes sueñan con el Movimiento autónomo independiente de Magallanes. ¿Dónde las has visto? Una huelga de camiones y quedamos más aislados que pascuenses. De puro ridícula se me olvidó la sigla y eso que tomé un examen de grado esta mañana en el Arcis a dos profesionales que siguen el tema con pasión y fanatismo: MAMI, MMAI, MARI, ya ni se.

Y eso que se viene fuerte el movimiento autónomo del Choapa,. Ahí los quiero ver; con Juan Marambio a la cabeza
Si hubiese uno autónomo del valle del Elqui acabaría pronto por cirrósis.

Bachelet dicen que tiene pareja, que le gusta bailar e ir a Rosario.

La reposición de Vírgenes Suicidas con Kathleen Turner en el rol de mala me evoca esa maravillosa de Peter Wier: El misterio de las rocas colgantes, con música de Sentir en órgano y flauta de pan.

Pobre Christopher Toselli, perdió su silla para rato con el poco convincente para mi, Paulo Garcés.
Angie Alvarado y su madre posarán desnudas para un Playboy dedicado a las antes y después.-

Jorge Schauslohn con problemas financieros. Desmiente el falso mito que los judíos o medios judíos siempre tenemos dinero. Miguel Schweitzer me dice el otro día que les envidia a los judíos su fortuna. ¿Y bosnia? ¿De donde tan goy?(gentil). Tu apellido no es de lo mas ario te diré, tampoco lo era el célebre doctor Albert Schweitzer que hizo misión en África. Si hasta el cardenal francés Lustiger es circunciso.

Raro que el Chino Ríos realice comentarios agrios sobre Fernando González y su familia, La conducta de Jorge Ríos, padre de Marcelo, también dejó harto que desear en los noventa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.07 segundos 3,242,626 Visitas únicas