Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: SALVAMOS A LOS CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE ¿Y NUESTROS HERMANOS MAPUCHES?¿ESPERAREMOS QUE MUERAN?
Octubre 17 2019 15:09:56
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
SALVAMOS A LOS CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE ¿Y NUESTROS HERMANOS MAPUCHES?¿ESPERAREMOS QUE MUERAN?
Errores

• “El gobierno y el Presidente Piñera no pueden hacerse los lesos con este tema. Los mapuches están pidiendo no ser discriminados. Ellos no quieren evitar las sanciones, lo que están diciendo que exista proporcionalidad, y se les juzgue por la ley que rige a todos los chilenos y no por la antiterrorista”, agregó Pizarro.

• Patricio Walker: “Personalmente me comuniqué con el ministro del Interior y le hemos pedido que se forme una mesa de diálogo; que se agilice el proyecto del ley que reduce las atribuciones de los tribunales militares; y que exista una instancia para modificar la Ley Antiterrorista”


Tras reunirse con la directora del Instituto Nacional de DD.HH, Lorena Fries y los senadores Patricio Walker y Jaime Quintana, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que el Presidente Piñera y su gobierno deben tomar prontamente medidas para ir en ayuda de los 32 presos mapuches que están en huelga de hambre y crear una mesa de diálogo como primer paso.

“Es evidente que para el Congreso Nacional es un desafío en el más breve plazo ser capaces de modificar la actual Ley Antiterrorista en las materias que están generando esta suerte de discriminación con algunos presos mapuches que están en huelga de hambre”.

Además, el senador señaló que también están preocupados desde un punto de vista humanitario por la situación que ellos se encuentran, por lo mismo, es importante que pueda existir un diálogo con el gobierno que permita solucionar ese tema cumpliendo la ley.

“Nosotros en la comisión de DD.HH. vamos a tomar la iniciativa si es que el gobierno no envía rápido un proyecto de modificación de le Ley Antiterrorista”, afirmó.

También, el parlamentario sostuvo que el gobierno tiene que abrir un proceso de diálogo para buscar una solución a la huelga de hambre que hoy día tiene a 32 mapuches en condiciones muy delicada, para después no estar lamentando situaciones que pueden ser muy graves. Perfectamente podrían morir si siguen en esa situación y el Estado chileno no puede permitir que eso suceda.

En tanto, la directora de Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, comentó que “ya varios consejeros visitamos a los mapuches privados de libertad en la cárcel de Temuco y en la de Angol, y existe un plan de visitas que esperamos que no se prolongue y tengamos pronto posibilidades de diálogo”.

“Hoy tenemos una reunión con el Presidente de la República con todos los consejeros, donde vamos a ir a plantearle como lo hicimos con el presidente del Senado, que el Instituto existe y que queremos trabajar como un ente más en la institucionalidad pública”, agregó.

Por su parte, el senador Patricio Walker aclaró que se “necesitan medidas urgentes, porque hay vidas que están en riesgo”.

“Personalmente me comuniqué con el ministro del Interior y le hemos pedido que se forme esta mesa de diálogo; que se agilice el proyecto del ley que reduce las atribuciones de los tribunales militares; y que exista una instancia para modificar la Ley Antiterrorista”.

De igual manera, comentó que “a los mapuches que están en huelga de hambre en algunos casos se le está pidiendo más de cien años de cárcel, a pesar que no hay delitos de sangre y no hay ninguna muerte. Y por otra parte en el caso Catrileo, el carabinero procesado fue condenado a tres años de cárcel y se le dio la libertad”.

Finalmente, el senador Quintana valoró la iniciativa del presidente del Senado y la labor del Instituto de DD.HH. e insistió en que “el gobierno no tiene muchas alternativas, por lo que debe instaurar una mesa de diálogo”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 4,181,578 Visitas únicas