Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 9 de mayo de 2011
Diciembre 12 2018 10:45:28
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
9 de mayo de 2011
columnaA los centros de rehabilitación como el de Colina, suelen llegar pacientes pitucos provenientes de la clínica Santa Sofía de Vespucio con Martín de Zamora. Es carísima, casi cien mil pesos diarios.

Los dopan, los suspenden de la adicción durante un tiempo pero en la mayoría de los casos recaen, electroshock incluido. Este método ha vuelto en gloria y majestad en el mundo de la psiquiatría. Basta con que un sector del cuerpo no este anestesiado para que funcione, dicen. No obstante que aseguran que es indoloro, espero que no me toque jamás.

En la Santa Sofía esta Miguel Negro Piñera.

Luis Weinstein confiesa que se cree la muerte. Las mujeres suspiran por el veterano del tiempo que es comida para sus ojos.
Pero decirlo es muy de judío prepo.


En Radio Bío Bío un comentarista no dejaba de tener razón
al señalar que Al Qaeda puede justificar sus acciones al responder a USA de la misma manera, matar sin juicio previo. Hussein lo tuvo.
Hicieron mierda Afganistán y el activista estaba en Pakistán protegido por las autoridades, a menos que éstas sean imbéciles.
¿Y los inocentes afganos?
USA incurrió en una acción terrorista y con razón temen lo peor.

Viva Jackie van de antes
Miguel Sepúlveda al poder
Mariana Hales más esbelta que nunca
Viva Helena Todd
William Levet alcalde



El escritor Osvaldo Bayer tiene razón al señalar que Ernesto Sábato fue un maestro en mantener el equilibrio en todas las décadas con catorce dictaduras militares encima.
Julio Cortázar acierta cuando afirma que la seriedad de Sábato es “la de los pelotudos ontológicos que pretenden los escritores argentinos”.


Ernesto Sábato sudaba dolor por los poros, los ojos, la boca.
Y sin embargo fue despiadadamente cruel con su entorno.
El mismo lo confiesa al recordar su experiencia parisina: “Viví en una confusión horrible, mientras escribía mi primera novela y cometí la infamia de dejar que Matilde se volviera a la Argentina con nuestro primer hijo, de pocos meses, mientras yo tenía una amante rusa”.


Pese al odio que se tenían lo que asemejaba a Jorge Luis Borges con Sábato era su arribismo. Es cierto que el hombre que habitaba los Santos Lugares- había que tomar el tren en la estación de Sarmiento al lado del Big Ben bonaerense- y que murió ad portas del siglo de vida, no fue encarcelado ni exiliado, pero era medio masoca y estaba siempre como sufriendo.
Dicen que Piglia es su hijo putativo otros que lo fue Cortázar aun cuando hablaba barbaridades del autor de “El túnel”.

En su propio hogar mientras me mostraba sus pinturas me dice que estaba quedando ciego. Sufría por su esposa Matilde en silla de ruedas y que falleció EN 1998. Lo peor fue la muerte de su hijo Jorge, ex fue ministro de Raúl Alfonsín, un presidente que lo calzaba justo.
Con Sábato tomamos té y me trato bien. Yo en “Las piernas de Mariana” fui irreverente y Enrique Lafourcade me hizo pedazos en toda la última página del cuerpo de Reportajes de El Mercurio en 1993

Lo del arribismo se remonta a cuando le pedí una entrevista desde Chile durante años, y siempre estaba muy ocupado o cero respuesta. Cuando lo hice haciéndome pasar por Walter Taube periodista del Spiegel de Alemania, accedió ese mismo día.
Fue una tortura pero gracias a haber aprendido a hablar el español como lo hacen los alemanes porfiados para el idioma debido a que mi padre jamás aprendió correctamente, pasé airoso la prueba.

En cada instante transpiré de puro terror en su bungalow de ser sorprendido en falta, pero no me quedaba otro recurso para llegar a Sábato.

Con Jorge Luis Borges ocurrió algo similar hasta que mi amigo Enrique Gandasegui me dice que lo llame de su oficina en la Embajada de Chile en Buenos Aires ( quizás hasta me vio Arancibia Clavel). Así lo hice y Borges me pregunta: ¿ Dónde se encuentra?. Respondo: “ En la Embajada de Chille”. De inmediato me invita a su departamento en calle Maipú para esa misma mañana.

Le hice la entrevista en alemán como escribí en “Las piernas”… y en otro que se llama “El lado b de los escritores”. Para torturarlo, para vengarme de la forma como trató a Witold Grombrowicz cuando Borges era el apollerado de las hermanas Ocampo, especialmente de Victoria y no le daba pasada al pobre polaco. ¿Celos de un homosexual reprimido hacia otro asumido? Nunca lo sabremos. Sólo queda en el registro que ambos almorzaron con el general Jorge Rafael Videla el 19 de mayo de 1976 y Sábato no se atragantó con la comida.

Más se enfureció entonces Lafourcade y la página fue terrible, tan espantosa como tierna y maravillosa la que escribiera cuatro años más tarde en el mismo cuerpo, misma extensión después de pasar conmigo en Francia y alabar mi Bye Bye Paris en 1997.


Stieg Larson; leo el último tomo de Millenium y faltando cinco páginas temo que finalmente mi Lisbeth Sallander muera en el camino. No les contaré el final pero las 590 páginas las devoré entre el lunes y el jueves pasado. Murió a los 55 años el autor sueco, como ya lo saben así que no hay más Larson y creo que con Milenium hizo lo suyo.
Creo que nos hizo picar a todos entre deseando como que no quiere la cosa a esta mujer de 26 años, un metro cincuenta, 45 kilos, violada y torturada pero que siempre sale con la suya.

Entrevisto a Rolando Norambuena Pavez el carabinero en retiro, de ahora 60 años de edad, a cargo de la seguridad del Polar Mist (mierda polar en alemán) el barco pesquero que se hundió frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes, cargado con 9 toneladas y media de lingotes de oro, avaluados en 17, 5 millones de dólares el 18 de enero del 200. Como recordarán dijeron que el oro era de los Kirchner, lo cual puede ser parcialmente cierto, señaló Norambuena.
El hombre iba a cargo de la seguridad interior de la nave ¿miedo a la piratería aunque lo niegue? Una embarcación pese a lo que dice el ex uniformado, inadecuada para estos mares. Tratándose de una carga tan apreciada, oro nada menos, increíble.
Bueno dicen que era lícito que parte del oro fuera Kirchner ya que estaban asociados a una de las empresas propietarias de la mina Cerro Vanguardia de la provincia de Santa Cruz, donde esta nada menos que Calafate, sede del imperio K.

En resumen, no era contrabando, nada ilegal salvo que el arsénico que echa la mina sobre los poblados es lo más criticable. Argentina de país ganadero estaría convertida secretamente en productor de oro y de ahí que tema que Chile se apodere de su territorio patagónico.

Esa es la firme, ahora lo sabemos. Norambuena señala que los lingotes asemejan un pan de molde de los grandes. Yo feliz con medio. Y si se ponen difíciles, con un cuarto. Y un 10 por ciento de uno, o sea 200 mil dólares.

Así que Pizzi tiene un riñón desde los 17 años; come y bebe como persona normal.
Viva Pizzi por ahora, si nos saca nuevamente campeones, más viva Pizzi que no es pizza.

Como la temática va por Allende los Andes culmino señalando mi total comprensión por el imbécil de Gonzalo Valenzuela. Cuando uno es engañado, y yo lo fui, después del rechazo inicial y de los llantos por el amor propio herido, sobreviene el desafío de la reconquista o el miedo a perder a Juana Viale o finalmente las dos cosas a la vez. Él hombre pese a sus odios, rencores y reproches, lo va a repensar si el ADN le favorece. Al fin y al cabo se casó con una niña suelta y no estamos con los duques de Cambridge.
Asimismo en la mayoría de los casos, a menos que la agobie con un control desmesurado, aun cuando comprensible, también está la posibilidad que logre atraerla para después VENGARSE CON GANAS.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.08 segundos 3,241,223 Visitas únicas