Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 18 DE JUNIO DE 2011
Diciembre 12 2018 12:08:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
18 DE JUNIO DE 2011
columna

Indignado estoy con Arturo Martínez; ¿Cómo va a comer tan rico y no invita? Mi cuenta habría ascendido a 20 lucas, porque solo bebo gaseosas Light.
También le las fotos le hubiesen salido mas baratas miti mota de Yasna conmigo, en vez de seis palos, con uno me doy por satisfecho.

Viva Mariana Hales
Viva Alejandro Jodorowsky
No le creo a Sergio Melnick
Jorge Abasolo al poder
Antonio Horvath jamás se asociará a Tomkins
Eric Polhammer contéstame los email de lo contrario te culpo de la erupción volcánica.


Atención Magallanes, en julio aparece Ánimas del Estrecho, mi opus 15, el primero escrito en estas latitudes. En Illapel están muy interesados y conmovidos, especialmente mi amigo Juan Marambio.

En la bien provista biblioteca del Dibam de calle Chiloé, se divisa en el escaparate de nuevos títulos, “La travesía del desierto”, del actual Ministro de Defensa, Andrés Allamand. Aun cuando la obra tiene más de una década, recrea pasajes de la historia política chilena, apreciada desde la derecha, que son bastante significativos.

En momentos difíciles para la derecha chilena, Juan Luis Ossa, uno de los fundadores del Movimiento de Unidad Nacional en 1984, se refirió a los independientes. Andrés Allamand escribe sobre la opinión de Ossa, que comparte plenamente.
“A diferencia de nuestros adversarios (la Alianza Democrática) los derechistas se apresuraban a definirse como “independientes”. ¿De donde proviene esa actitud? A juicio de Juan Luis Ossa, de una idiosincrasia marcadamente individualista, y con frecuencia egoísta, que se afana en alcanzar éxitos personales mientras observa con indiferencia la actitud pública o mira con recelo los partidos, en cuanto éstos podrían exigir algún compromiso o limitar la autonomía personal.. Esta línea explicaba la espontánea adhesión de muchos derechistas hacia los caudillos políticos de tipo personalista, hábito que por una parte permitía a ese electorado desentenderse de la actividad política (mal vista por la Junta entonces) y por otra, delegar sus responsabilidades en expectativas mesiánicas.
Interesante apreciación sobre el actuar de ciertos independientes.

Esto corre para algunos diputados independientes que no importa cuantas fotos se tomen con ministros de Estado, estan inmersos en una multitud, en cambio un senador, como Bianchi, por ejemplo, puede dar vuelta una votación pues en la Cámara Alta son menos

En La travesía, “Allemand” como le decía el baron von Habsburg, lo cuenta todo o casi todo; por eso me resulta difícil verlo en dupla con Evelyn Mathhei que le jugó chuequísimo.
Se refiere a la acusación de consumo de drogas que le atribuyó Cuadra, a los antecedentes de Lenin Guardia, a su relación con Fidel Castro que se portó un siete con el.

Tampoco era tan uña y mugre con Piñera un aparecido en RN con cartel de pro DC-antes-. Más cercano a los dos, y sigue siéndoles es Alberto Espina.

Increible que el gobierno se espante con las protestas si con Bachelet tuvimos una a la semana, por lo menos. Sólo que no se quejaban tanto las autoridades. No olviden que los alumnos casi pierden un año de clases cuando hubo esos movimientos.

Aquí en el comienzo del mundo un gendarme se papapatea en una torre de la cárcel y comienza a dispararar exigiendo mejores demandas salariales y un funcionario municipal gay se queja de discriminación sexual. ¡Qué maricones sus compañeros!

Viene José Miguel Varas a la Feria del Libro Dinka Pavlov entre el 18 y 24 de julio en Punta Arenas. Por esos días Oscar Barrientos Bradasic presentará Animas del Estrecho.


Cuando pensaba que la paternidad a esta edad constituía una excepción en el comienzo del mundo, conocí a Rodolfo Lautaro Mansilla y supe del doctor Matías Vieira.

Talo Mansilla, un hombre alto de cabellera canosa y rubia, luenga barba y pelo por doquier, es padre de Adelaida, de cuatro años amen de sus hijos mayores el biólogo marino Rodrigo Javier y Claudia, bióloga que esta en proceso de doctorarse en Escocia.


Ahora en época de tomas, resulta histórico su encontrón con el actual obispo Bernardo Bastres, entonces vice rector del San José.
-Resulta que mi hijo con unos compañeros de curso rayaron los baños con las siglas de las juventudes de partidos políticos: la JJCC, la JDC, la Juventud Radical… Pero mi hijo y un compañero fueron los únicos expulsados. Alegué ante un Bastres muy severo. Mi argumento era que todos habían cometido una falta que era rayar los baños, pero entre poner la JJCC y la JDC no había diferencia alguna: “O los echa a todos o a ninguno y usted sabe como soy; tengo acceso a la prensa y a la comunidad entera, vea usted”. Finalmente a regañadientes los dejaron como condicionales y Rodrigo terminó sus estudios en el mismo colegio”.

Quizás para vengarse en parte, logró que su nieto se llame Vladimir Elías, de ahora 20 años y no sabemos si es dichoso con el nombre eslavo y teñido de hoz y martillo por la derecha..

Talo ha restaurado obras absolutamente simbólicas de Magallanes como la del indio en la Plaza de Armas y el Ovejero.
Eso lo sabe todo el mundo.

Cuando vamos al Mall, mi problema no es que se pierda Adelaida e Isidora, sino que Talo, cuyo sentido de orientación jamás le hubiese permitido incursionar en los boy scout, ni oficiar de guía en el Paine.

Viste con colores audaces para la conservadora pinta nacional; me asombra que en plena crisis de bolsillo sea propietario de más de cincuenta camisas, las cuales es incapaz de lavar sólo. A no mediar la buena voluntad de su primera esposa, tendría que continuar con el hábito de comprar una nueva toda vez que se ensucie el stock.

El hombre sufre y ha sufrido, pero tiene una fuerza inusitada, asunto notable ya que los cardiacos suelen ser bastante hipocondriacos y más tienden a echarse a morir que a obedecer impulsos y esfuerzos.

Abriga el Talo el plan de abrir una galería-café en su propiedad rumbo al Andino, donde además pueda cobijar a los artistas en general para que desarrollen su obra.

Adelaida son sus ojos y lo demuestra que cuando tuvo su problema vascular, quiso ver solo para concentrar la vista en la preciosa hija.

EL DOCTOR SOSÍAS

Desde el arribo a esta ciudad, escucho a las personas dirigirse
a mi como doctor. Hasta que conocí al médico pediatra Matías Vieira. Es un alias, estamos clonados aun cuando el se ve más joven. Tiene un hijo, Manuel de poco más de tres años.

Sonriente, amable, simpático, Vieira tiene una gran voluntad y por ejemplo, se prestó sin chistar como cameo para la producción local “ Mala gente del norte” de Patricio Riquelme.

Recuerdo que mi padre adquirió un coche con el sello del Colegio Médico adherido en el parabrisas. El cuidador de autos de la Plaza de Armas de Santiago, le consultaba temas de salud. Cuando se trataba de dolores de cabeza o garganta, le recetaba Mejoral; más allá iba su osadía galena.


Vieira Guerreo nació un mes de agosto: es padre de tres hijos grandes, varones todos: Joaquín y Nicolás, ambos gastrónomos y Guillermo, ingeniero comercial. Es abuelo de un nieto de seis años.
El médico señala que su paternidad sesentona ha sido plena y dichosa. Que tener un hijo a estas alturas es una bendición que lo mantiene joven y entusiasta.


El suscrito es el otro papatata (término inventado por mi nieto Gabriel Didac, (Diego en catalán) de seis años ante el desconcierto que provocaba en su tía de cuatro el que se dirigiera a mi como tata ante mi hija.
La historia es conocida, la madre de Isidora, periodista pero sobre todo fotógrafa, trabajaba en Punta Arenas desde el año 2000 en temporada de inicio y término de clases y se instaló finalmente con un local en el año 2007.
Alejado del cargo de director de la universidad donde trabajaba (despedido no se dice), me vine al comienzo del mundo.

A no mediar la mala relación provocada con Fernando Villegas ( de la cual soy responsable en la forma más irresponsablemente absoluta), concuñado legal, quizás pude pedirle ayuda, más, para el sociólogo mientras más lejos esté, mejor. Estoy en una condición de tolerancia cero con Fernando y pese al título de su último libro “Memorias de un amnésico”, el hombre no olvida.


Isidora es una actividad absorbente desde el primer día. Dado que su madre es trabajólica, gran parte de su formación ha recaído en mi.
Todo esto a propósito del día del padre.




Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,241,317 Visitas únicas