Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 4 de diciembre de 2011
Octubre 19 2018 08:03:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
4 de diciembre de 2011
columnaVeo por las calles de Chile calendarios 2012 con la imagen de Felipe Camiroaga. Lo están santificando. Pueblo huevón. Buena persona, simpático y solidario. Pero de santo, harto poco. Ya lo de la Teletón fue pésimo gusto.

Es ese mismo pueblo huevón que tendrá a Piñera en el 50 por ciento de aprobación más temprano que tarde.
Pero lo hará no por las cosas buenas que ha hecho (detallo: el 7% salud de los pensionados, el impuesto a los ricos, el presupuesto en educación que si bien arregla la forma pero no el fondo, o sea se puede pagar con más facilidades lo que debería de ser gratis, el índice de crecimiento va bien, hay menos sectarismo que el presupuestado, no se las juega en lo personal por los milicos y finalmente creo que logrará sacarle el 10% a Codelco de los gastos en armamento, o sea temas que eran nuestros y que no hicimos basados en las premisas de Aylwin: lo posible y en las de Correa-Tironi: no hay mejor política de comunicaciones que no tenerlas y por eso hoy estamos solo presentes en las redes sociales y revistas al borde del cierre en cada edición).
Ojo, este detalle, me lo proporcionó un amigo militante del P.C. mientras puteaba contra la concerta.


Pero cuando hablo del pueblo huevón o como decía Fernando Bordeu, tonto del culo, me refiero al que pone a Laurence Golborne como presidenciable al momento de los mineros y lo relega a un segundo plano, detrás de Andrés Allamand luego de lo de Juan Fernández.
A propósito, lo del piloto del CASA. Da lo mismo, poderes facticos siempre operan en calificaciones, prioridades y otras hierbas no solo en las FFAA. Quizás pudo haber pilotos peores en los comandos del aparato.
Los imbéciles de Air France al disculpar la ausencia de 30 tornillos en la cola de un Airbus pasado por revisión en China, se defienden: es que nuestros complejos de mantenimiento estaban copados por eso usamos a este proveedor. Pico. ¿Por qué no lo mandaron a Alemania o España, co fabricantes del avión? Todos sabemos que es más barato el arreglo en esos países donde la mano de obra es de 25 centavos de dólar…el día.

NICANOR PARRA
El casi centenario vate habitaba una casa de madera, simple pero cuyo contenido distaba de serlo, en una parcela de la calle no pavimentada Julia Bernstein en el barrio la Reina de Santiago, a escaso predios más al sur donde se había quitado la vida su hermana menor, Violeta en esa increíble carpa semejante a una media agua abstracta digna de la ciudad experimental de Ritoque.
Llegamos a su morada con mi esposa de entonces, editora ahora de la revista Somos, nuestra hija Andrea entonces de dos años y el Mago Vera, sin previo aviso a invitarle a un acto cultural. Mientras conversábamos bajo un eucalipto, Andrea debajo de la mesa, remedaba cuanta palabra decía el poeta, hasta que de pronto, hastiado, exclamó: “¡Hasta cuando miéchica me imita la cabra esta!”.
Parra convivía con una mujer rubia, muy bella y joven. Se escribía el año 75 y era primavera. El tema del Nobel saltó a la palestra y el comenta: “Tu sabes que mientras ella esté viva, jamás lo obtendré”.
Se refería a su segunda mujer, Inga Palmen, quien despechada, juró en Estocolmo desprestigiar a su viejo amor por doquier, con tal de que jamás se le concediera el premio de la Academia Sueca.
Un final dramático de la relación que trajo al mundo siete hijos y que comenzó nada menos que en Oxford..
Catalina Parra, hija de su primera mujer Anita Troncoso salió conmigo un tiempo. Brillante y talentosa, muy india en sus rasgos, solía quejarse: “Este es un país de racistas. Vieras como nos excluían con mis hermanos en el colegio por ser morenos. Con mi papá vivimos épocas muy pobres, donde hasta la mantequilla para el pan era un lujo”.

Catalina hizo instalaciones mundialmente célebres, como esas, para denunciar la censura de prensa, hizo una exposición donde se veían ejemplares de El Mercurio entre dos vidrios atornillados.
“Mi padre nos enseñó a no temer a la gente de otras razas y nacionalidades”, me dijo una noche en un barrio cercano a Brooklyn en Nueva York. Era fines de septiembre y un grupo de negros en la esquina conversaba animadamente pero era tal el cuco que nos metió en la cabeza el cine de la época, que yo entré en pánico imaginando un ingreso a un túnel sin salida si pasábamos a su lado.
“No seai m….-me emplazó Catalina. Y decidió adelantarse y pasar sola entre la amenaza virtual. La seguí y aún sigo vivo. “¿Ves como el sistema te llena de miedos?”, comentó airada.
Un piano que había compartido cuando era pareja de Ronald Kay, viudo ahora de Pina Bautsch del ballet Wuperthal, me fue cedido en custodia y aun esta en buenas condiciones en casa de mi compadre.
De pocas palabras, Nicanor Parra, optaba por otro tipo de expresión. Después de una afasia en 1951, es probable que efectivamente le costara hablar.

Tuvo una relación curiosa con Roberto Matta que casi me convierte en un ladrón de arte.
Ocurre que a fines de 1996, Matta le remite unos tres grabados idénticos para que el poeta les cree una leyenda. Por esas extrañas situaciones del destino, me encargan la entrega de las obras con sus respectivas leyendas. Pero uno de los grabados retorna fallado y al mostrárselo a Matta, el se queda con los dos sanos y me ilusiono con llevarme el tercero. Ya en la puerta, el artista cae en la cuenta del rollo: “¿Sabe? Déjeme ese también”. Como me hago más sordo de lo que soy, el veterano insiste: “No seas fresco Andrés, después eso cae en otras manos y lo venden por ahí”.
Resumen; la misión se limitó a la de ser cartero nomás.
Parra, como amenazó Inga, quizás nunca reciba el Nobel, pero ya ganó el Miguel de Cervantes y alguna palabra tendrá que rescatar de la ex afasia para agradecer al rey Juan Carlos la distinción.


Jennifer López: estoy acá en Punta Arenas. No busques más.
Mala la foto de LUN de Camila Vallejos, le quedan mal las panties rojas y eso del banana alrededor de la cintura, no va más. Espero su candidatura a diputada en el 2013. ¡Vas a arrasar!



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,041,469 Visitas únicas