Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: ANUNCIAN PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN EN ABRIL
Julio 16 2019 01:08:41
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ANUNCIAN PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN EN ABRIL
PolíticaCONFERENCIA DE PRENSA EN CÉNTRICO LOCAL ILLAPELINO
Anuncio fue hecho por Marco Pavez Oliva, concejal de la municipalidad de Illapel y miembro del comité central del Partido Socialista, quien inició la conferencia de prensa destinada a informar a la ciudadanía de esta importante instancia de participación ciudadana.
En la testera, se encontraban Luis Torrejón, presidente comunal del Partido Radical, y los candidatos Patricio Trigo, independiente y Ricardo Castillo, candidato del PR local.
Las primarias locales se ciñen a las instrucciones dadas por la Concertación a nivel nacional, aunque en la conferencia de prensa no se hallaban los presidentes comunales del PPD, la Democracia Cristiana, ni el presidente del Partido Socialista del comunal de Illapel.

DEFENDER EL DERECHO DE LA GENTE A ELEGIR A SUS CANDIDATOS

Después de la presentación hecha por Marco Pavez, el primero en hablar fue el presidente comunal del Partido Radical, exconcejal, Luis Gabriel Torrejón, quien apoyó la idea de que lo más democrático en estos tiempos es escuchar la voz de la gente y que la instancia de primarias era precisamente el mecanismo mediante el cual se definirían los liderazgos y adquirirían legitimidad.
De esa manera, el conglomerado político contaría de nuevo con la voluntad de los electores para llevar adelante políticas de desarrollo local ante el abandono que sufría la comuna de Illapel, en su opinión.

Los candidatos Trigo y Castillo habían cumplido con creces contar con un número de firmas equivalente al 10% de la votación para elegir alcalde, lo que situaba la exigencia en 700 firmas de electores, y ambos superaban los mil adherentes. Además lo habían hecho dentro del plazo del 31 de enero de 2012.

Las elecciones primarias se realizarán el 1º de abril en algún lugar aún no definido y tendrán derecho a participar quienes estén inscritos en el padrón electoral vigente y no sean militantes de los partidos de la Alianza, es decir RN y UDI, ni del Partico Comunista.

MENOS FARÁNDULA, TELEVISIÓN Y SHOWS Y MÁS TRABAJO

Los candidatos se refirieron a la propuesta programática que cada uno desarrollaría en caso de ser elegido, ya que aún no hay un programa definido en ninguna de las dos. En dicha propuesta, ambos coincidieron en que existe la necesidad de impulsar el desarrollo de Illapel con la participación de todos sus ciudadanos, es decir de la importancia que le atribuyen a la participación de la gente en la gestión municipal.
Aludieron a la persecución que existe hoy contra ciertos funcionarios municipales y las injusticias que se cometen con la incorporación de nuevos con sueldos que se consideran exagerados. Por otra parte, se refirieron al mal estado de los caminos rurales y al pésimo estado de la salud. Hecho que fue refrendado por una de las asistentes quien avaló el estado de abandono que sufre la comuna y señaló como ejemplo el tema del camping, las pozas del río, la atención en el hospital de Illapel, la falta de instancias de sana diversión y el aumento del consumo de drogas ilícitas, etc.

LA DEMOCRACIA CRISTIANA NO FUE INVITADA

El vicepresidente comunal de la Democracia Cristiana local, Guillermo Valencia Polanco, se manifestó muy contrariado por la forma de proceder de quienes se tomaron la representación de la Concertación en circunstancias de que su partido no fue invitado, a pesar de que personalmente él es el impulsor de la idea de las primarias como una forma de deslegitimar las decisiones cupulares y la imposición de candidaturas que la gente no ha pedido.

TAMPOCO EL PPD ASISTIÓ

El consejero regional del PPD, Miguel Ángel Rebolledo, ha expresado frente a este tema que el candidato de la Concertación es Agapito Santander Marín, ya que es el único que cuenta con el respaldo de dos Partidos de la Concertación: PPD y PS y que los candidatos aludidos no cuentan con el respaldo institucional de ningún Partido, lo que es aún más evidente en el caso de Patricio Trigo quien es independiente.

AGAPITO SANTANDER

En Radio Illapel FM, el candidato Agapito Santander recibía el decidido apoyo de autoridades regionales del Partido Por la Democracia y del Partido Socialista, quienes dejaron establecido sin lugar a dudas que lo aseverado por Miguel Ángel Rebolledo es así: no hay otro candidato de la Concertación sino Agapito Santander.

¿CONCERTACIÓN DIVIDIDA?

Lo que parece ser lo más evidente es la falta de cohesión en torno a lo que es o debe ser una coalición de partidos y voluntades, que pretende lograr que los electores apoyen su proyecto, ¿pero cuál proyecto, o el proyecto de quién?

Lo cierto es que sigue mostrándose -a juicio nuestro- un panorama difuso y poco claro que ofrecer a quienes quieren terminar con el abandono y el desaliento. Illapel es de todos y todos tenemos responsabilidad de su falta de desarrollo y todos debemos levantar una opción que aporte esperanzas de un mañana mejor. Lo demás es politiquería y todos estamos cansados de que saquen las castañas con nuestras manos los que se dicen defensores del pueblo y después se olvidan en la comodidad de sus oficinas bien apertrechadas y con suculentas dietas. Lo más vergonzoso es que estos personajes le impongan sus candidatos a la gente en turbias negociaciones que nadie quiere.


El editor
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,932,972 Visitas únicas