Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

CON GUSTO A POCO FINALIZÓ EXITOSO PROGRAMA VERANIEGO

comunales vileñasEn la comuna de Los Vilos
Finaliza “Verano Entretenido” en Caimanes
Más de 200 personas participaron en las actividades preparadas para las familias de Caimanes, y que se desarrolló por primera vez en esta localidad en conjunto con Minera Los Pelambres.
Todas las familias disfrutaron de las actividades del “Verano Entretenido 2012” que durante 3 semanas se realizaron en Caimanes en la comuna de Los Vilos.
Para el menor Carlos Carvajal, de esta localidad, “fue súper entretenido venir acá en las tardes cuando hace calor, antes no hacíamos nada, pasábamos en la casa encerrados, es bueno para venir a divertirse. Lo que hacen acá ya es parte de Caimanes. Nos parece bien que la Minera haga estas actividades, porque se van metiendo en la comunidad y se van uniendo cada vez más Caimanes con Minera Los Pelambres”.
En tanto, Ana Morales, aprendió lo importante de compartir y espera que se repita el próximo año. “Hemos aprendido harto de las piscinas, compartir con los niños, lo que más me ha gustado son las competencias donde aprendí que no importa ganar sino compartir. Nunca había estado en una piscina y me gustaría mucho que estuvieran el otro año”, señaló la entusiasta niña.
Marcelo Posttock, Jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, considera un éxito todas las actividades realizadas en el verano en Caimanes. “Caimanes tuvo una especial atención en lo que fue el programa general del verano que se desarrolló en conjunto con las organizaciones sociales y el municipio de Los Vilos, por ejemplo, tuvo todo un mes con actividades recreativas en una piscina, donde participaron más de 200 niños con profesores de natación y actividades entretenidas. Estamos muy contentos de estar en Caimanes y la oportunidad de realizar estas actividades en conjunto con Minera Los pelambres, donde toda la comunidad participó y fue un éxito”.
Mario Valencia, papá de uno de los niños, “esta actividad es buenísima, yo creo que nunca los niños lo habían pasado tan bien como en este verano porque es algo nuevo, están las condiciones para aprovechar la juventud, si no hay esto se pierde la juventud. Yo creo que si no existiera la Minera esto no se haría”, señaló.
Esta actividad nació por la inquietud y posterior trabajo de la comunidad y Minera Los Pelambres de hacer actividades recreativas en el verano del 2012 para adultos mayores y los niños, lo que se concretó en el “Verano Entretenido”. Fue tal el impacto en la zona, que localidades vecinas deseaban asistir, pero no existía locomoción, lo que se considerará para la próxima temporada.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,994,708 Visitas únicas