Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 25 de marzo de 2012
Octubre 19 2018 07:54:47
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
25 de marzo de 2012
columnaMe parece correcto que Paulina Nin firme como uno y pague igual. Amiga mia sigue siendo y me alegra que el mal de Crohn este superado ya que hace diez años apenas podía ingerir limonada.
No me la trago ni compro la foto del afiche que promueve Intrusas en La Red. La Jiles a los 52 no esta así en pelotas, quizás Julita Vial que tiene unos diez años menos.
Gabriel Aro es el concesionario de uno de los restoranes del Centro Cultural Mapocho. El árbitro de primera que colgó el pito hace un año, está en el oficio de la gastronomía y comenzó su carrera como garzón. Le están ofreciendo una candidatura en Osorno, su ciudad de origen. Lamenta que la FIFA señale los 45 años como edad de retiro pues estima que muchos colegas están como tuna. Antes en Chile podían jubilar a los 50. Le señalo que Claudio Vicuña tenía como 60 años cuando lo veía arbitrar (piteó en 1966 cuando la Católica obtuvo su tercera estrella en San Felipe ganando como visita 4 por 2 con el Huacho Vidal en la banca y uno de los tantos fue marcado por Gustavo Laube de la Barrera). Me aclara Aro: “Usted era muy joven entonces y veía a don Claudio como muy viejo, pero en realidad tenia solo 50”.
Francisco Otta, checo judío que llegó huyendo de la segunda guerra, era un pintor
modernista, fue un buen profesor de la Universidad en Chile y su hijastro Peter Labowitz uno de los pocos críticos de arte auténticos. Su esposa Lili sufrió un extraño
percance cuando un balazo salido de la nada la hirió en la cabeza, en los años sesenta. Ella era kinesióloga, una profesión bastante desconocida en Chile entonces.
¿Donde voy?
Paso en Santiago por distintos lugares que tienen sucursales del Dominó, un negocio dedicado a los hot dogs o perros calientes, que se inició en Agustinas entre Bandera y Huérfanos. El diseño, ad hoc con el nombre, fue de Otta. Las fichas reproducidas en loza le daban un toque único a este local; los nuevos Dominó, pues ahora es una cadena MR, guardan poco del diseño original del viejo y querido Pancho.

Bielsa se luce en los partidos internacionales pero esta quedando fuera de la próxima liga si se aleja del séptimo lugar. Dos partidos perdidos uno en casa y otro de visita es como para preocuparse un poco de Bilbao.

Catalina Parra se llevó obras de la tía Violeta de la casa de Nicanor para mantenerlas bien resguardadas. Quizás debió avisar antes.
Ella es media volada. Cuando me dejó la casa en calle Noruega de Las Condes, la persona a quien mandé a hacer el aseo me llama urgido: Don Andre, encontré algo terrible en
un closet. No puedo decírselo por teléfono, pero por favor venga.
Pensé que había encontrado un feto o algo parecido. En dos frascos enormes flotaban dos cerebros humanos en formalina que Catalina iba a usar en una de sus
instalaciones y los había olvidado.

Podríamos definir el 2010 como el año terremoteado, el 2011, el de la violencia y 2012 el de la represión y la violencia. Pongo primero represión porque primero se reprime y como consecuencia hay violencia.
Corría el año trece del total de veinte de la deuda hipotecaria, cuando salí a trabajar fuera del pais. Diferentes arrendatarios pasaron por la parcela en la comuna de La Reina en Santiago, y entre todos acumularon una deuda considerable por ser malos pagadores de manera que cuando regresé al año 19 de la deuda, era tanta la cantidad por pagar, que tuvimos que ponerla en venta para cancelar la deuda al banco.
La decisión ineludible fue atroz, considerando que faltaban tan solo dos años para que la propiedad fuera nuestra.
No fue fácil deshacerse del territorio; sobraban parcelas en venta en ese sector. Fue coincidencia u obra del Señor pero luego de una reunión de un grupo cristiano Visión Celular, invitado por el pastor Juan Jorquera, al regresar a casa, un comprador estaba cerrando el negocio.
Antes de entregar la propiedad hubo un asado al mediodía, creo que asistieron Hernán Rivera Letelier y Palomo y por la noche, en familia, nos comimos el resto. Todo con el vino correspondiente y en exceso.
Sentimental y torpe, aviso: “Voy a recorrer el barrio por última vez”.
Mis hijos advirtieron que lo hiciera a pie, pero el porfiado tomó el vehiculo. 200 metros hacia el sur, choqué contra la barra de contención en una curva. ( A veces ignoro si por el estado o alevosamente, con fines suicidas. Enrique Gandasegui que esta el negro Romero en Madrid y en se entonces en Chilectra, me dijo que tuve suerte pues si hubiese chocado contra un transformador que estaba a dos metros de ahí, aun lo estaría pagando) Con la frente rompí el parabrisas, estuve inconsciente un par de minutos. Un vecino me alentó a dejar el auto y me fuera a la parcela antes de que llegara Carabineros. Temí que al abandonar el coche, pudiera sobrevenir un derrame de manera que a la pocas horas, alcoholemia en carpeta, ingresaba a un recinto carcelario.
Como era sábado, fueron dos noches, hasta ser llevado al juzgado, puesto en libertad bajo fianza, exigencia de firma durante dos años y una multa. Por suerte embestí contra mi mismo.
Seis meses sin licencia, la firma obligatoria primero en Santiago y luego en Concepción. Una lata, pero pudo ser peor. Asumo que las 48 horas en cana compartí con puros caballeros en las mismas, ejecutivos de inverlink y papitos corazón.
De manera que cuando leo que los dueños de botillerías y establecimientos que expenden licor, reclaman en contra de la tolerancia cero con el argumento que no resiste el menor análisis: ahora van a morir mas personas atropelladas porque serán peatones en estado etílico, contra pregunto: ¿entonces prefieren que los individuos manejen en esas condiciones?
Más sano a pie, así no ponen en peligro a nadie, ni siquiera a ellos mismos.
Cumplí con la ley al 100 por ciento, no apelé a tráfico de influencias ni nada por el estilo. De esta manera pude criticar y exigir que los hijos de Bachelet y Lavin cumplieran sus condenas, que la Denisse Campos residente en Punta Arenas-condenada por otro asunto más peliagudo-, también. Por otro lado me extraña que el Negro Piñera aun posea licencia de conducir.
Enrique Miller un chileno residente en Berlín. Periodista, corresponsal de un diario vasco, me llevaba solamente en taxi a comer fuera de casa. “Aquí preferimos gastar 40 euros en taxi (26 mil pesos), antes de quedarnos sin volante por un año”.
Quienes reclaman que al Estado chileno la tolerancia cero va a costarle un millón trescientos mil dólares, la respuesta es simple: el mismo estado debe invertir cincuenta veces más por los accidentes provocados por las espirituosas.
Quien viaje a Europa o los Estados Unidos, apreciará el pánico existente en los conductores de tomar una segunda copa.
La otra noche una autoridad me invita a cenar. Él en auto y yo en taxi. Lo fui a dejar a la casa porque en Alonso de Córdoba estaba lleno de carabineros. Y eso que tomó tres copas.
Que se beneficiarán los taxistas, se quejan. Me alegro, manejar vehículos de alquiler podrá ser nuevamente un buen negocio. Bastará con estacionarse a la salida de cualquier fuente de soda o restorant, algunas estaciones de servicio y estar dateados de los carretes del barrio y todos felices.
Leo Colores Primarios de Anónimo, que es un autor norteamericano que no da el nombre. Entretenido el libro pero para leer de a poco. Pido al Dibam uno de los libros de Ramón Díaz Eterovic que no había leído, La oscura memoria de las armas. Entretenido aunque esta bastante arcaico el compadre.
Llega Golborne a Puntas Arenas, será la guerra de los codazos para al foto. Cae avión en Aysen, sube Allamand en las encuestas. Pueblo huevón.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,041,447 Visitas únicas