Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 1º de mayo de 2012
Octubre 19 2018 08:30:08
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
1º de mayo de 2012
columnaMala noticia para muchos, el trago costará más con los impuestos. Peor para la jueza de Recoleta que se copetea y coimea.
Maravilloso....

Maravilloso el recital de Roberto Bracvo en el Municipal de Las Condes en la ccion Chiole abraza a Punta AZrenas. Con su trio de piazzolistas me hizo llorar. Evoqué los atraques con Norabelle en los añpos 70, besos ardientes, jugosos al ritmo de La balada para un loco y Adiós Nonino y sus piazzolistas, y Coca Cocla helada a Tito Beltrán. Entonces, Tito ingiere lo peor.
Para esa noche tuve que comprar After Eith a Victoria Foust la pareja del maestro Bravo, Sahne Nuss, sandwich, té y agua mineral para el pianista.

Tito Beltrán ingirió Coca Cola bien helada lo cual resulta extraño dado que los tenores solo beben caliente.
El Mercurio sale a la competencia de diarios gratis por la mañana en Santiago; el dardo hiere a Publimetro y Última Hora. El matutino de Matías Carvajal a su vez saca diario deportivo gratis de lunes a viernes y La Segunda debutó con edición sabatina en la mañana. Se mueve el ambiente y eso que dicen que la prensa escrita agoniza.

Erwin Contreras quien acaba de sacar un libro maravilloso sobre la flora magallánica piensa que para limitar el crecimiento demográfico de los guanacos, es menester limitar su acceso a lugares de alimentación. Esto evitaría el exterminio vía caza que proponen algunos descriteriados imbéciles.
Comento el libro la próxima semana.
En el aeropuerto de Punta Arenas en la madrugada del domingo 22, una dama pide a Iván Zamorano que le permita tomarse una foto a su lado. Bam Bam accede, pero antes la señora le tranquiliza: “No se preocupe, no soy paraguaya”. ¡Plop!

Ahora sanamente el ex futbolista y actual motivador viaja con María Alberó para evitar deslices o salidas que terminan mal interpretadas.
Lukas Tudor integra la cofradía del ácido úrico. Llegó con gota pero igual no le hizo asco a los bebestibles ni al mange, que no se queje entonces de la pata hinchada. El hombre que batió el record nacional en goles marcados en un partido, siete en el 8 a 3 de la UC contra Antofagasta, tiene mucho humor, echa la talla sin reírse, pero ojo, ya tiene tofos de acido úrico-por la gota-en la rodilla. Y si eso a los 42, a los 60 es un desastre.

La semana pasada estuve en Alfombra Roja. Me entrevistaron en un galpón inmenso con un foco al frente sentado en un banquillo. Evoqué lugares de interrogatorios siniestros del pasado o de las películas. Era una sección del programa que se hace en ese lugar que son estudios abandonados o sin uso frecuente. Aludí, porque eso me encargaron, sobre el tema de cuando hace 30 años, tres décadas, queridas y queridos, Viviana Nunes sufrió un casi levante de novio-Miguel Ángel Serené, paisano como le gustan a ella, así fue también Abumohor hace dos años- por cuenta de Raquel Argandoña.
La Raca le quiso levantar al mino en un departamento de amigos comunes en circunstancias que ya estaba con Eliseo Salazar. Malula, malula.
También me preguntaron sobre el baleo de la casa morada donde vivía con Eliseo en esos tiempos. Les dije que no vivía con Eliseo en una casa morada, cuando la balearon estaba sola y la persona, una mujer, que encargó a los sicarios hacer esta tarea lo hizo a manera de primer aviso para que la Raca dejara de lado los intentos de meterse con su marido empresario, puesto y lo más dije que hay, linda.
Costó un mundo vender las entradas del teatro Municipal de Las Condes para el domingo 29 (concierto de Roberto Bravo y sus acompañantes en lo de Piazzola, la intervención de Victoria Foust, su pareja rusa -pensaba que era la pascuense-, los Tres Tenores, Agnus un grupo que dicen juvenil pero están cerca de los 30 y la obertura de Corazón Mestizo, a la cual me referiré en otra ocasión). La ayuda de la Fundación Desafío Levantemos Chile en cuanto a ponernos empresarios generosos al frente para reunir 200 millones, fue relativa. De todos modos, la suma recaudada, que por ahora es la mitad, pero falta el desfile de modelos que prometió Cristian Goldberg (este es católico pero el apellido acusa su origen judío), presidente de la fundación, en beneficio de los patagónicos, le vendrá al callo a los ciudadanos afectados por las inundaciones en la capital del extremo sure
Existe una foto que corresponde a la casa patronal de la Hacienda las Palmas de Marga Marga, situada entre las localidades de Villa Alemana y Casablanca en la V Región.
Aquí se cobijó José Luis Balmaceda en precipitada huida antes de la batalla de Placilla. La casona fue siniestrada y reconstruida por Claudio Vicuña, su propietario y abuelo de un celebre arbitro de fútbol.
El diseño de sus parques y la misma mansión, lo convertían en un lugar atractivo y lujoso. Eso era todo, el resto del fundo, un desastre.
Una tarde de domingo, familiares y comprometidos con la hacienda se reunieron en el comedor situado bajo la torre derecha del inmueble y plantearon: "Denis (mi primer nombre) deberás estudiar agronomía pues no hay otros descendientes nuestros por ningún lado".
Un semi pariente me explicaría años más tarde que a él también le dijeron: This all will be yours.
El predio de 13 mil hectáreas, era hermoso; del mar llegaban las brisas matinales y sus neblinas. Por las mañanas me ponía encima de los hombros la alfombra roja del living y salía a caminar por el parque creyéndome el personaje de la historieta, "El reyecito" que iba en un suplemento infantil en El Mercurio los domingos..

El vicerrector de la Universidad Católica Chile, padre Daniel Asanza, mercedario y escolapio del colegio Hispano Americano de la congregación San José de Calasanz, me metió por la ventana a la Facultad de Agronomía dirigida por Boris Yopo, ya que con mis 18 puntos en el bachillerato (pre PAA y PSU) era difícil franquear esa puerta. El puntaje sí me había bastado para quedar aceptado en primera instancia en esa extraña carrera llamada periodismo.

En 1966 cuando aprendí el advenimiento de la Reforma Agraria, volví al periodismo y años después, el derecho a reserva de las 13 mil hectáreas, solo alcanzaron para un departamento dos ambientes en Viña del Mar, en un edificio mediocre sin vista al océano.
Ya no tenía nada que defender en lo material.

La ansiedad por escribir en un medio me indujo a comentar la música de la película “Doctor Zhivago, compuesta por Maurice Jarre, para la revista quincenal del Mir, que aun existe, Punto Final. Su director Manuel Cabieses Donoso (de los pitucos de Talca) sigue siendo el mismo.
Mientras la publicación estaba en proceso de prensa, Marcos Chamudes me invita a escribir un artículo en la revista de ultra derecha PEC (Política Economía y Cultura). Cabieses lo tomó como humorada, Chamudes nunca más me dio tribuna.

Esa no se repite dos veces. En quince días bailaba el péndulo de un costado a otro de los extremos políticos nacionales.
En 1970, enloquecido de amor, partí a Europa botando la revista “Estadio y el diario “La Tarde”.

Al regreso estaba instalada la Unidad Popular; lo encontré sublime, eso de almorzar en el edificio de la Unctad, ingresar a la Moneda en sandalias y estar con el Chicho a solas, privilegio por ser cara de gringo y copuchento (pero no intrigante). Hay evidencias de eso, incluso de la Navidad que le organicé en 1972.

Una tarde convinimos con el alcalde de la comuna de San Miguel, Mario Palestro, mi inscripción en el PS. El almuerzo comenzó a las tres de la tarde y los borgoñas con frutilla lo prolongaron hasta la noche. Cuando fuimos a la sede de la colectividad, la secretaria había partido, creo que se llamaba Carmen. Pocas semanas más tarde, vino el golpe. Esa es la única causa por la cual no milité en esta colectividad.

Vino el 11, partí brevemente a Alemania y el resto es historia. Una entrevista al ruiseñor, Rosita Serrano en Frankfurt me abrió las puertas de Revista Cosas.
Trabajaba eso si para Clodomiro Almeyda como socialista "periférico" tal cual le puso el ex canciller. Hubo tareas increíbles como enviar una periodista de “Que Pasa” a Lima para entrevistarlo, sin que supieran en Cosas. Pero en esa oportunidad Almeyda quería dar a conocer sus puntos de vista en semanario de centro derecha dirigido por Roberto Pulido. Intermediarios en toda esta gestión fueron Jorge Uribe Navarrete, mi gran amigo QEPD y Fernando Bellini quien sabe dónde esta, si en Moscú o en alguna parte con su rusa exquisita.

Después de la alegría ya viene, algunas desilusiones, luego la comprobación de hecho de acciones ilegales, corrupción en pequeña y gran escala y desembarco de la concerta durante el tercer año del gobierno de Lagos.

Al analizar los sucesos políticos actuales a nivel nacional, vuelvo al limbo del año 1968, con la diferencia que encones existía la figura del che Guevara para soñar con algún ideal que finalmente, se perpetuó más en los vendedores de poleras que en los adherentes.

El domingo de las primarias de Punta Arenas, vi gente en las urnas llevadas a lo "por favor hazlo por mi”, tanto para una como para la otra candidatura. La tercera fue un chiste catapilquieano y aun me duele el alma de lo que queda en mi del viejo socialista de Almeyda.

Muchos votaron sin convencimiento por uno y otro y me preocupa entonces, quién lo hará cuando el universo sea siete veces mayor en octubre. El acarreo y las suplicas resultan imposibles de concebir en ese escenario.

La famosa ilusión de una cara nueva, mi candidato oculto de la terna, aun no asoma ni apareciera tener interés: el hombrecito o mujercita nuevo.

Adivino y ojala me equivoque, que para octubre el universo electoral no va a crecer si no existen nuevas opciones, y es probable que al no ser obligatorio el sufragio, disminuya.

Conste que en otras ciudades las primarias fueron un chiste.
A estas alturas solo me consuelo mirando esta vieja foto y me alegra no haber heredado la hacienda, pues en lugar de estar en el limbo político, estaría en cana, pues jamás habría sabido administrar bien este lugar donde dicen esta enterrado un tesoro de los jesuitas.

En esa visita de futbolistas me entero que Leopoldo Vallejos a menos que haya encogido es de mi porte lo cual es pequeño para un arquero mundialista (1974) En esa ocasión Álamos y Graef me comentaban que había que hacerle creer a Vallejos que era lo que no era, un arquerazo. Los alemanes, ya lo escribí aquí me comentaban de como Chile podía tener un arquero tan mediocre en ese puesto. Es lo que hay, replicaba.

Vallejos desmiente a Pohlhammer quien nos vino a contar- esta bien que sea cuentacuentos-, que Nestor Isella estaba muerto de hambre y en situación casi de indigente. El esta en un lugar para personas de tercera edad, a todo trapo, financiado por los Cruzados Caballeros.
Además es falso que andaba tan mal que recogía las colillas del suelo comentado: Dios hace que nunca falte. El Polo que hizo historia con Gustavo Laube en la UC cuando después de un partido con Magallanes, Laube saltó sobre Vallejos y salieron ambos de la cancha del Nacional con el defensa al apa. (“Se arrancó en los 70, regresó hace unos años por corto tiempo y nunca más supe de él”, me explica el Polo en la correa transportadora de Pudahuel), fue DT de Deportes Linares por 15 días hace dos décadas y dice que por esa época, le ofrecieron un contrato en Brasil como arquero pero no aceptó. Esa no se la compro porque hace 20, el Vallejos tenia 46.

Laube como les conté estuvo emparejado y fue manager de Victoria Abril pero al parecer por ese lado manager la anduvo cagando y la musa almodovariana lo mandó cortado y no se puede mencionar a Laube de la Barrera en presencia suya.

“Balada triste de trompeta” me fascinó. La película de Alex de la Iglesia es original, loca a morir. Antonio de la Torre que encarna al payaso triste malo, es periodista además y para una película tuvo que engordar 33 kilos. Carolina Herrera Bang estudio arquitectura y es exquisita actriz.
Estoy en el Starbucks con mi preciosa sobrina Poliana Lizama Juffe, a quien conozco recién ese dia. Veo pasar a Eduardio Bonvallet y me mira feo. ¡Habrá leído lo que escribó sobre su paralelo con Shilling? Pensaba, ¿Y si me pega? Eso le pasa a uno por farandulizarse; se anda por la calle con pánico pues todos lo odian. Raro que Iván Zamorano no me haya demandado cuando gritaba que era gay, una gran caída mía, mal dateado por otros gay o los rumores de Kena.

De dónde puede sacar billete el Meo para la próxima campaña ahora que esta peleado con Max Marambio. Cuba da poco, pero si le arregla el pastel a Miss K con los isleños, puede caerle medio millón, otros muchos de Venezuela mientras viva Chávez o su sucesión, Francia puede dar algo, Brasil igual. Entonces, caballeros, podrían seguir llegando platas de afuera, no tantas como antes pero igual.
Ahora resulta que Kel le pegaba a Shilling. Vaya vaya. Pobre hombre golpeado. La mujer que golpea a un hombre es una maricona.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,041,542 Visitas únicas