Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 10 de junio de 2012
Octubre 19 2018 08:44:42
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
10 de junio de 2012
columnaEso que a la selección le corten la luz para entrenar en Venezuela, fue último y en venganza a que Chile en su oportunidad no quiso prestarles el estadio.
Valdivia y madame apretaron cueva y bien le hizo a los dos faranduleros el sustito; a ver si ahora se portan bien.
Y en Caracas el asunto no fue papaya. Nada que ver CON la salida nocturna de Medel y Edu, peor para Vargas que tiene que lucirse en alguna parte.
Es que los imbéciles aun no comprenden que en era de celulares es absolutamente prohibitivo mandarse una canita al aire. Hay millones de reporteros por doquier a la búsqueda de lo que hicieron ustedes mata de arrayanes.
Lo más gracioso de la jornada fue ver a Borghi con sus cañuelas flacas y la ponchera en contraste, festejando a saltos los goles
Le hicieron las pruebas de sicotrópicos y trago y drogas a la Vale Roth y algo quedó en evidencia, estaba limpia de sustancias, pero entonces es loca de remate sin ayuda externas. No deja de impresionarme; cuentan que le hizo un show erótico a escolares que hizo que los colegiales corrieran al baño a gozar de unas cuan tas manfinfas.
Un señor McLeod, gerente de Enap anuncia que con estos frio se acaba el gas en dos o tres años y sin tanto hielo, en cinco. En Punta Arenas
Esto es como el día después de mañana. Si fuese cien por ciento efectivo lo que asegura o predice este señor que ojalá seas más desacertado que los opinólogos telúricos, lo lógico es levantar la carpa e irse a otro lado, es lo que he escuchado ya en varias partes. ¿Quien querrá venir al comienzo del mundo a recagarse de frio?
La electricidad es inviable por su precio para mantener la calefa encendida como ocurre once meses del año por estos pagos. La energía eólica está en pañales. ¿Será el carbón de la minera Isla Riesco el que nos saque del lío? Difícil.
¿Qué piensa hacer el gobierno? No es asunto d e subir el precio del gas y que la gente consuma menos y se muera de frío, porque he tratado de hacerlo y no resulta.
Un anuncio de esta naturaleza no debe de expresarse irresponsablemente: frena la construcción en el acto, provoca inquietud en el comercio que supone que en un par de años no habrá ni 50 mil habitantes en la ciudad. La inversión a las pailas y ahí si que dejamos de ser la región con menor desocupación. Ya no hay madera como en los viejos tiempos antes de la llegada de Enap. A menos que el gas venta de Argentina y no habrá bonificación de zona que lo compense..Además que al lado, ya sabemos como cumplen.

Leo por fin Niña Errante, Cartas a Dana, la recopilación de Zegers. Excelente. Lo alterno con otra novela semi ficción, bien escrita, del tránsfuga Roberto Ampuero, El ultimo Tango de Salvador Allende. Reitero muy bien escrita.. Le sirvió mucho la Biografía sentimental de Salvador Allende del Guayo Labarca para darle sustento a sus cahuines.
La pega de agregado de prensa depende mucho del embajador; si éste lo pidió, le va a ir bien desde un comienzo, si se lo impusieron reguleque, si el embajador tenia uno en mente y no se lo dieron peor.
Algunos titulares llegan sobrados y tratan al agregado como peón. Tuve mucha suerte con Fabio Vio y con el tiempo, con el primero, José Manuel Morales. Este, venia con prejuicios porque no era gusto de muchos de decé mi persona ,menos de Aylwin.
Existen otros embajadores que no aquilatan lo que tienen. Hay agregados como Enrique Gandasegui, quien con diez años en Argentina con Jarpa y Arturo Fontaine que son un lujo de fubncionarios. Porque en dictadura, sabia mucho, vaticinaba bien,. Contaba hasta con el visto bueno de hacer puente con nosotros, los de la oposición a la dictadura y se armaban encuentros como el suyo con Anselmo Sule en un restaurant de Buenos Aires para conversar y quizá transar algunas cosas.
Pero muchos embajadores creen que el agregado esta para los informe de prensa y cosas menores y en algunos casos, hubo algunos que teníamos acceso a otras formas de ayudar la misión. Por ejemplo sin la colaboraciçón de algunos del Frente, quizás la gira de Frei por Francia en su segunda visita habría estado salpicada de problemas. Pero me ayudaron.
Fue Gandasegui un agregado de primera en Argentina, con sus embajadores del peso como a Sergio Onofre facho y todo y Fontaine,
Le deseo una grata permanencia en lo que le queda en Madrid a mi amigo y que el negro Sergio Romero, un hombre que puede ser muy simpático pero es de trato apatronado como buen huaso,, aquilate que tiene un agregado que puede proyectar mucho más allá su embajada,.
Además debemos reconocer que el negro Romero armó una especie de Pro Chile con apoyo privado y esto es de gran valor Una iniciativa encomiable.
Un despoblamiento total, nadie se va a quedar en una ciudad sin calefacción, ¿Quién va a invertir? ¿a construir? Es la debacle y si el gobierno no se pone las pilas, es el fin de Punta Arenas. Ni pensar en calefacción por energía eléctrica.
Lo cierto es que el primer ministro sueco Olof Palme no quería darme ni la mano. Aducía un fuerte resfrío, lo cual era cierto porque la nariz le corría como a una guagua de consultorio del Cesfam y con esa excusa de no contagiarme logró que la entrevista fuese de pie. Al cabo de unos instantes, le sugiero continuarla por escrita y le dejo un cuestionario con su secretaria.
Todo había partido raro. El entonces socialista Hernán Vodanovic Schnacke estaba renuente a recomendarme porque estaba distanciado de mis referentes Juan Ibáñez Elgueta y Clodomiro Almeyda, y solos no constituían aval suficiente para que el enemigo público del gobierno chileno, el premier se entregara así como así a un sujeto desconocido.
Palme tosía y tosía, el pañuelo asomaba cada vez de manera más frecuente y en las afueras del gabinete, el periodista Mats Holmberg, rezaba para todo saliera bien.
Mats había sido fundamental en este encuentro, más que los socialistas chilenos. Como corresponsal permanente del matutino Dagens Nyheter en Chile para informar sobre el fenómeno de la U.P. dejó buenos amigos y un escarabajo descapotable de color rojo del año 1965, no tan viejo para la época. Antes de regresar apuradito por el 11, lo obsequió a Ibáñez, entonces director de la OIR (Oficina de Informaciones de la República) quien a su vez más tarde se lo dejaría al subdirector de la repartición, Jorge Uribe Navarrete. Por falta de cuidado, el autito le hizo pasar unas buenas rabias y tengo entendido que lo dejó notado por ahí luego de unos viajes con Ximena a Tongoy.
Las desconfianzas estaban a la orden del día con dirigentes políticos chilenos y aquellos relacionados con el país. Paradojalmente, Palme fue asesinado a la salida de un cine por un loco en Suecia en 1986 y no por la DINA, según se temía y sí ocurriera con Orlando Letelier y Ronnie Moffit en Washington en exactamente diez años antes.
Cuando le solicité “la gauchada” Mats, puso todo su esfuerzo para que resultara.
La propuesta de “la otra mitad por escrito” fue aceptada por Palme y es lo que en consecuencia fue publicado por Cosas en los años setenta.
Con S.S. Juan Pablo Segundo, hubo que recurrir a otra triquiñuela para la foto. Ocurre que en una gira ya mencionada en estas líneas, Francisco Javier Cuadra me había prometido la incorporación a una audiencia privada con el Sumo Pontífice. Llegado el momento, arribamos a una sala con cinco mil personas en el Vaticano. ¡Vaya privacidad! La granjería para Cuadra y comitiva fue ubicarse en la primera fila con la multitud a sus espaldas. Con la esposa del entonces diputado Federico Mekis, quedamos a un kilómetro del escenario.
La dama estaba embarazada de siete meses. La ubiqué en un pasillo, salida obligada del Papa y esperé como corresponde en estas circunstancias, rezando.
A la hora, Juan Pablo II inicia el recorrido y cuando estaba a dos metros de distancia, le grito mostrando el vientre abultado de la señora Mekis: “Una bendición para il bambino”. S.S. detuvo su marcha, bendijo a la criatura lo cual dio tiempo para que el fotógrafo del Vaticano perpetuara la imagen.
A raíz de la visita reciente de Mario Kreutzberger a Punta Arenas, recuerdo que cuando decide residir en Santiago y Miami alternadamente, me ofrece ir a trabajar para Sábados Gigantes en USA.
Opté por el trabajo que ejercía en Santiago y don Francisco se la guardó, pues en cesantía me hizo la feroz tapa muchos años más tarde. Además me reprochó haber hecho carrera como Jouffé, y no como Juffe, a lo que le respondí que el mismo optó por Francisco en vez de Kretuzberger, de modo que el travestismo suyo era peor.
Con motivo del suicidio de Christina Onassis, la millonaria heredera, acaecida en el club de golf de Tortuguitas en Buenos Aires, año 1988, viajé a cubrir el drama. Al regreso, me llamaron del programa Noche de Gigantes para que relatara mis vivencias y lo que sabía de la víctima, relacionada de alguna forma con Chile a través del funcionario diplomático del consulado chileno en París de los años 70 y 80, Arturo Tagle quien a su vez me amigó mucho tiempo antes con Atalanta Politis, magnate griega del jet set y la mejor amiga de la Onassis.
Cansado de ir gratis a la televisión, le mandé un recado: “Voy siempre y cuando me paguen”.
El productor me informa que no pagan a los invitados; yo replico que si fuese mago y sacara un conejo del sombrero de copa, lo harían. Por qué entonces la excepción conmigo.
A regañadientes, me preguntan cuánto quiero. Yo les respondo mil pesos. Incrédulos rechazan la contraoferta, indignados por mirar tan a menos el programa. Yo quería algo simbólico, nada más para demostrar que pedir gratuidad en estas circunstancias, era una soberana patudez.
Demás está decir que no me llevaron al canal.
Para el primer libro que se convertiría en best seller, Mi gente linda, el editor Héctor Velis Meza, me pedía una figura tipo farándula de ahora, para decorar la portada. Para que vean que los tiempos han cambiado poco, solo en arrugas, nada mejor entonces que Raquel Argandoña, residente en Niza con su esposo Eliseo Salazar, piloto de Fórmula Uno. Facilitaba la gestión el hecho de que yo fuese relacionador público de la fábrica de película japonesa co auspiciadora del corredor.
Todo estaba listo, Raquel y el suscrito frente al hotel Negresco de Niza, sentados en la arena pero falló el fotógrafo. Eliseo que es un gran artista del lente, hizo la toma que finalmente apareció en la portada del libro. Debo destacar que los derechos de autor fueron en beneficio de los periodistas cesantes inscritos en el Colegio de la Orden Metropolitana y que Raquel, siendo partidaria del régimen, en 1982, puso su juvenil belleza de entonces a disposición de los colegas necesitados.
Nobleza obliga.
Para finalizar, un artículo que leí en yahoo. Maravilloso, que exista un presidente como Mujica. Además ni hincha de Peñarol ni de Nacional sino del humilde Huracán..
Una de las ideas que más se repiten a pie de calle en los países afectados por los recortes a los servicios públicos en aras de la crisis suele ser: "¿Y por qué no recortamos a los políticos?". Los autos y helicópteros oficiales, los dobles y triples sueldos, las dietas, las recepciones suelen ser algunas de las opciones más populares. Quien haya alimentado esa fantasía en los últ Quien haya alimentado esa fantasía en los últimos meses puede encontrar algo parecido a su respuesta en José "El Pepe" Mujica. Ya sabíamos que es el presidente de Uruguay, pero ahora también sabemos que se le considera el presidente más pobre del mundo.

No es que Mujica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes (al cambio, unos $12,200). Lo que pasa es que es dona el 90 por ciento de su salario mensual a fondos de ayuda social, que gestiona el Fondo Raúl Sendic, a su vez administrado por la fuerza política del presidente, el Movimiento de Participación Popular. Allí aseguran que el dinero se invierte en colaboraciones con ONG.

En cuanto a Mujica, se queda con unos 20.000 pesos (casi $1,000). "Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar", le gusta decir. "Hay otros uruguayos que viven con mucho menos". Tampoco se ve que el hombre pase penurias: vive en una chacra (granja) a las afueras de Montevideo, que es propiedad de su mujer, la senadora Lucía Toplanski, donde él tiene sus cultivos. Está vigilada por unos pocos policías, que él asegura haber aceptado a regañadientes.

Su vehículo oficial es un Chevrolet Corsa y, por recortarse a sí mismo, ha propuesto donar hasta su jubilación presidencial (allí los expresidentes cobran cifras supuestamente astronómicas cuando dejan el cargo). La única propiedad que tiene a su nombre, según se ha podido saber a través de su declaración de impuestos después de que fuera inspeccionada por la Junta de Transparencia y Ética Pública, es un viejo coche modelo Volkswagen Beetle. Que se sepa, también su mujer dona parte de sus ingresos.

Mujica pasa por ser un tipo sencillo. El otro día, cuentan, agarró el Beetle para ir a una ferretería del barrio de Paso la Arena y comprar una tapa para el inodoro (¿se imaginan a Obama realizando tal transacción?). Y con la misma tapa entre las manos se fue a ver a un humilde equipo de fútbol de Segunda Divisón, Huracán, a darles un discurso de motivación. El plato fuerte, y nunca mejor dicho, del asunto fue cuando prometió llevárselos a "comer un asadito si el club asciende a Primera".Quien haya alimentado esa fantasía en los últimos meses puede encontrar algo parecido a su respuesta en José "El Pepe" Mujica. Ya sabíamos que es el presidente de Uruguay, pero ahora también sabemos que se le considera el presidente más pobre del mundo.




Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,041,577 Visitas únicas