Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

DÍA MUNDO AL DE LA HEPATITIS

Clínica de la Universidad de Los AndesDía Mundial de la Hepatitis
Cada 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, enfermedad viral que causa la muerte de más de un millón de personas en el mundo anualmente, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

COMO SI FUERA POCO... BAILANDO SOBRE LA MESA?

columna de Andre JouffeBAILANDO CON SEBASTIÁN

Protagonistas: Cecilia Morel, Sebastián Piñera y elenco.

¿Se imaginan a Sebastián Piñera y Cecilia Morel bailando sobre una mesa?
Pues ocurrió.
Una tarde de verano parisino, 1999, en la rue Bonaparte en el Barrio Latino, divisamos con sorpresa, como caminan por casualidad en nuestra dirección Sebastián Piñera, Cecilia Morel su gran amigo de siempre, Pedro Pablo Díaz y su señora. Ambos varones en short, la súper pinta personificada.

SEGUNDA ETAPA DEL LA LEY DEL ETIQUETADO

Clínica de la Universidad de Los AndesCOMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA LEY DE ETIQUETAFDO

La nueva fase se caracteriza por tener criterios más estrictos para los productos.
Esta semana comenzó a regir la segunda etapa de la Ley de Etiquetado de Alimentos, que inició el Ministerio de Salud en junio de 2016, y que ha logrado un 78% de aprobación ciudadana. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proteger la salud de los chilenos, sobre todo teniendo en cuenta los altos índices de obesidad que existen en nuestro país.
La última Encuesta Nacional de Salud arrojó cifras alarmantes. Un 74% de los chilenos tiene exceso de peso. De ellos un 31,2% tiene obesidad, un 39,8% padece sobrepeso y un 3,2% sufre obesidad mórbida. Por lo tanto, esta ley busca bajar estos altos índices.

METODOLOGÍA BIM EN PROYECTOS MINEROS

Agencia de comunicaciones estratégicasLas ventajas de implementar la metodología BIM en proyectos mineros

El Building Information Modeling es una metodología que ayuda en la modelación tridimensional del diseño de ingeniería, anticipándose a los errores en las faenas de construcción, permitiendo, además del diseño 3D, disponer de las especificaciones técnicas, la secuencia constructiva, e inclusive la valorización de las obras.

Su efectividad está comprobada en varios sectores industriales, aumenta la productividad y disminuye los márgenes de error y de costo.

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS BATERÍAS DEL CELULAR

SamsungCarga rápida y eficiencia energética son algunas de las características que debes conocer y evaluar a la hora de elegir tu próximo celular, así evitarás estar todo el día cerca de un enchufe o depender de un cargador portátil.

Desde su llegada, los Smartphones han evolucionado constantemente integrando nuevas tecnologías y adaptándose a las distintas necesidades de los consumidores. Mejores pantallas, doble cámara y reconocimiento facial son algunas de las características que destacan en el mercado. Sin embargo, todos tienen algo en común, dejan de ser útiles si se les acaba la batería.

GABRIELA MISTRAL:A SESENTA AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

columna de Andre JouffeGABRIELA MISTRAL,

A SESENTA AÑOS DE SU FALLECIMIENTO Y A UN SIGLO DE SU LLEGADA A MAGALLANES:

Por André Jouffé


Su mejor amigo, el entonces Ministro de Justicia e Instrucción, Pedro Aguirre Cerda le encargó la dirección y la asignatura de Castellano del Liceo de Niñas de Punta Arenas en 1918. Gabriela Mistral al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1945 dijo en su discurso: “Pedro Aguirre Cerda fue mi mejor amigo de la vida. Todo se lo debo a él, es el único chileno que tuvo fe en mi”.
Ambos se conocieron en Pocuro, cerca de Los Andes, perteneciente ahora a la Cuarta Región.

IRONIAS SOBRE LA CULTURA CHILENA

columna de Andre JouffeIRONIAS DE RAUL RUIZ SOBRE LA CULTURA CHILENA

Por André Jouffé

​ Raúl Ruiz obtuvo muchos premios importantes: el León de Oro de Venecia y el Oso de Berlín, entre otros. Pero la Costa Azul siempre le fue esquiva a nuestro chilote de París como se denominaba y cuyas películas fueron varias veces nominadas. Ojalá algún día le entreguen un Palmar post morten por su trayectoria; no sería la primera vez que ocurre en Cannes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
4,562,403 Visitas únicas